En el mercado inmobiliario, destacar entre la multitud y conectar con los clientes potenciales es más importante que nunca. Pero, ¿cómo se logra esto en la era digital? La respuesta reside en una estrategia de marketing inmobiliario efectiva y bien ejecutada.
En este artículo, exploraremos las claves del marketing inmobiliario, desde cómo construir una presencia online hasta cómo crear publicidad inmobiliaria que realmente venda. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es el marketing inmobiliario?
El marketing inmobiliario es el conjunto de acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los productos y servicios inmobiliarios.
Beneficios del marketing inmobiliario
- Ahorro de costes. A la larga tendrás un ahorro en costes publicitarios, ya que, gracias a una buena estrategia de marketing inmobiliario, estarás en la mente del cliente cuando necesite una agencia inmobiliaria.
- Destacaremos frente a la competencia. En un mercado tan tradicional como el inmobiliario, si trazas un buen marketing, serás la opción elegida por el cliente. Haz cosas nuevas que te diferencien de tu competencia y te llevarás al cliente a tu agencia.
- Captar más exclusivas. Gracias a la implementación de un buen marketing serás percibido por el cliente como una agencia que invierte en sus clientes, y esto hará que sea mucho más fácil para tu agencia captar las viviendas en exclusiva.
- Atraerás mejores clientes. Clientes que valoran el esfuerzo que haces invirtiendo en marketing para vender sus viviendas o ayudarles a comprar. Tendrás los clientes que te mereces.
- Tendrás más clientes referidos. El mejor cliente es el que viene referido por un cliente satisfecho. Y tú tendrás de esos clientes ideales si realizas un buen marketing inmobiliario.
Estrategias de marketing inmobiliario: acciones offline
Está claro que hoy en día el marketing digital es la tendencia y llega pisando fuerte, pero no te puedes olvidar de las acciones offline de marketing inmobiliario que debes realizar en tu negocio.
Solo combinando las mejores estrategias de marketing offline y marketing online conseguirás triunfar y ser el rey de tu mercado inmobiliario.
Que se trate de marketing offline no significa que tenga que ser rancio o demasiado tradicional. Comparto contigo algunas ideas de marketing offline que puedes trabajar. ¡Inspírate!
- Si vas a hacer publicidad en papel tradicional, busca diseños que sean atractivos, que impacten y que inviten a la lectura, para que no acaben en la papelera. Huye de los tópicos inmobiliarios de antes de la crisis.
- Realiza talleres en tus oficinas sobre temas que no tengan que ver, en principio, con tu sector. Por ejemplo, organiza un taller de cocina e invita a potenciales clientes, y haz que te conozcan y que confíen en ti en un ambiente distendido. ¡Tendrás mucho ganado!
- Patrocina eventos deportivos locales. Pero no dejes el patrocinio solo en estampar tu logo en una camiseta, implícate y ve el día del evento, monta tu stand y aprovecha para hacer networking del bueno.
- Organiza un taller de vendedores donde, de forma gratuita, les des tips y les enseñes cómo pueden vender su vivienda. De esta forma, en vez de ir con la caña de pescar iremos con la red y lograremos contactar clientes potenciales y predispuestos.
- Da una fiesta en tu oficina e invita a tus clientes. Diles que pueden venir acompañados de quien quieran, de esta manera estarás haciendo marca y podrás obtener referidos fácilmente.
- Plasma tus servicios en una guía que te ayude como herramienta de captación de vendedores.
- Edita una revista inmobiliaria.
- Trabaja con colaboradores de tu zona. Podrás realizar acciones conjuntas con ellos, obtener referidos de calidad y hacer marca en tu localidad.
Lo bueno es que la mayoría de estas acciones se pueden compartir en el mundo digital, aumentando, a su vez, su repercusión. ¡Pruébalo!
Hacer zona
Hacer zona es una de las acciones más rentables para un negocio inmobiliario. Esta acción consiste en prospectar posibles clientes vendedores en una zona determinada.
Para ello, la agencia inmobiliaria designará un agente inmobiliario o dos por zona, y este tendrá que “trabajar su zona” posicionándose como referente en ella.
¿Cómo trabajar la zona por el agente inmobiliario?
No se trata solo de repartir flyers, buzonear y dejar la revista inmobiliaria en comercios (que también). Se trata de que te conozcan, y cuanta más gente te conozca, mejor.
Para ello, tendrás que hablar y sobre todo escuchar a comerciantes y vecinos. Saber quiénes son los porteros de los edificios y llegar a acuerdos con ellos para que te llamen si saben que algunos vecinos van a vender.
Tendrás que ser capaz de hacer las preguntas adecuadas para saber las viviendas que se venden o alquilan en tu zona. Es un trabajo que requiere una inversión de tiempo, mucho paseo y buenas dosis de empatía.
Estrategias online de marketing inmobiliario
El marketing digital inmobiliario ha encontrado un vasto campo de oportunidades para captar y enganchar a potenciales clientes. Este apartado exploramos las estrategias online más efectivas que las agencias inmobiliarias pueden implementar para destacarse en un mercado competitivo:
1. Marketing de contenidos para inmobiliarias
El marketing de contenidos consiste en ofrecer información de valor a nuestro cliente. Es una información que se distribuye de forma gratuita en distintos canales de marketing.
Si quieres vender, educa primero. Y si es gratis, mejor. Para eso es fundamental que estudies a tu público objetivo y definas a tu buyer persona con todo lujo de detalles para saber qué contenido le va a interesar. El contenido del marketing inmobiliario debe ir enfocado a ayudar al usuario. ¡Recuérdalo!
Lo que buscamos con el marketing de contenidos es ofrecer contenido relevante para el comprador o vendedor, en cada una de las fases por las que este va a pasar durante su proceso de compra. Si pones información de valor a su disposición y te ve como referente y experto en el sector, es mucho más probable que te dé la exclusiva en la venta de su vivienda, por ejemplo.
También debemos trabajar la conexión emocional con nuestro público objetivo a través del marketing inmobiliario de contenidos. ¡Aprovecha la oportunidad de conectar con las emociones de tus clientes!
El marketing de contenidos es clave en el marketing inmobiliario hoy en día, y por eso te voy a dejar varias ideas para trabajarlo y que tu agencia sea un imán de vendedores y compradores. ¿Quieres conocerlas?
Blog inmobiliario
Sin duda, es el rey del marketing de contenidos inmobiliario. Y no pienses: "Ya tengo web, ¿para qué quiero un blog?”. Precisamente para que los clientes ideales lleguen a tu web.
El blog es una herramienta brutal de posicionamiento web si está bien trabajado con tus palabras clave. Pero además te permite ofrecer contenido de alto valor para tus potenciales clientes, contenido que están buscando en internet y para el que tú puedes ofrecerles una respuesta que te ayudará a aumentar sus posibilidades de convertirse en cliente.
Así que ponte las pilas y trabaja tu blog inmobiliario, comparte después tus artículos en tus redes sociales y atrae de esta manera tráfico cualificado a tu web.
Puedes hablar de millones de cosas en tu blog inmobiliario: noticias del sector comentadas y explicadas desde tu punto de vista, decoración para el hogar, consejos para preparar tu vivienda para el frío o el calor, noticias y eventos locales, casas singulares, diccionario de términos inmobiliarios... ¡e incluso recetas de cocina o cuidado de plantas!
Ebook o guías gratuitas
Puedes escribir un ebook gratuito que te sirva como lead magnet descargable desde tu web. El usuario que quiera este ebook gratis debe rellenar un formulario con sus datos, de esta forma, estarás aumentando tu base de datos con leads cualificados con los que trabajar después.
El ebook puede ser una “Guía del vendedor” en la que expliques los pormenores de vender una vivienda. Puede titularse, por ejemplo, “Guía sobre cómo preparar tu vivienda para la venta” o una recopilación de tutoriales sobre decoración.
Copies inmobiliarios atractivos: cómo escribir textos de marketing inmobiliario
No caigas en los tópico de “Estupendo y luminoso piso en….”, ¡dale vida a tus textos! En los portales inmobiliarios la imagen es la reina, eso está claro. Pero debes atraer con la imagen y seducir con el texto.
Al final se trata de personas, no de casas. Así que utiliza el storytelling y cuenta la historia de esa casa o una anécdota que hayan vivido los propietarios y que conecte con futuros compradores, o habla de momentos especiales que pueden vivir los futuros compradores.
Y, por supuesto, habla del entorno, describe cómo es un día en ese barrio o esa zona, cómo son sus vecinos o las actividades que puedes realizar.
Te dejo algunos ejemplos de Inmobiliaria Monapart que me encantan por su originalidad. Ellos están especializados en “casas bonitas” y eso los diferencia del resto.
Tutoriales: vídeos en serie con píldoras informativas
Puedes realizar una serie de vídeos cortos a modo de tutorial sobre distintas temáticas de interés para tu público, desde píldoras informativas sobre términos inmobiliarios hasta un DIY de cómo convertir un palet en una mesa. ¡Imaginación al poder!
Infografías
Gran parte del contenido que generas para el blog, tus ebooks, panfletos y vídeos lo puedes plasmar en una infografía esquemática, en la que el usuario pueda entender de un solo vistazo la idea que quieres transmitir.
Las infografías están muy de moda, es contenido que se comparte muy bien y que puede llegar a nuevos usuarios y potenciales clientes. Puedes, por ejemplo, hacer una infografía sobre los gastos de comprar o vender una vivienda, o consejos sobre qué hacer en una visita con compradores.
Podcast
Cada vez hay más podcasts, esto es un hecho, y una de las principales razones de su popularidad es que se trata de contenido que puedes escuchar dónde y cuándo quieras.
Adelántate y sé la primera inmobiliaria de tu ciudad en tener un canal de podcast en el que hables sobre actualidad inmobiliaria.
Puedes hablar sobre cómo está el mercado inmobiliario en determinado barrio o las últimas viviendas que has vendido, y volver ofrecer contenido de valor para tu cliente.
¿Sabías que a casi todo el mundo le gusta saber cuánto valdría su vivienda si decidiera ponerla en venta? Aprovecha eso para captar clientes.
Con todo el contenido que estás generando en tus acciones de marketing inmobiliario no debe ser difícil convertir en audio el contenido de tu blog o de tus guías descargables en un podcast semanal de 20 minutos, por ejemplo.
También puedes traer a invitados para que hablen sobre diferentes temas de actualidad, decoración, home staging, arquitectura... o personas de tu localidad a las que puedes invitar a que hablen sobre el Plan de Ordenación del Suelo de tu ciudad, las fiestas locales o nuevas aperturas de comercios.
¡Estoy segura de que triunfarás con tu podcast!
Webinars
Puedes organizar los talleres de propietarios que hemos visto antes en las acciones de marketing inmobiliario offline, pero en formato webinar en lugar de presencialmente. Los usuarios interesados se conectarán a esta sesión online, previa inscripción, de modo que tendrás sus datos para poder contactarlos una vez terminado el webinar y prospectarlos.
También podemos hacer webinars dedicados a la formación de otros profesionales de nuestro sector, de manera que podamos llegar a posicionarnos como expertos y ganemos en autoridad de conocimiento.
2. Videomarketing para inmobiliarias
El videomarketing ha llegado para quedarse, pues es una de las tendencias estrella actuales del marketing inmobiliario.
Ya sabemos que, por norma general, el usuario prefiere consumir vídeo antes que cualquier otro formato. ¡Se trata de una forma perfecta para conectar emocionalmente con tu público!
A continuación te dejo algunos ejemplos de cómo puedes implementar esta tendencia en tu estrategia de marketing. ¿Se te ocurren otros?
Vídeos promocionales
Puedes hacer promoción de tu empresa de una forma original, fresca y cercana gracias al vídeo. Hablar de los valores de tu marca y dejar que tu trabajo hable por ti es mucho más fácil si utilizamos el videomarketing.
Aquí puedes ver un ejemplo de una inmobiliaria que ha apostado por esta acción:
Vídeos promocionales de vivienda
¿Qué mejor forma de mostrar una vivienda que en vídeo? Realiza una buena producción y utiliza el storytelling para contar una buena historia al mismo tiempo que muestras la vivienda.
Utiliza drones para mostrar su localización, el entorno, habla con vecinos o incluso con los propietarios actuales para que expliquen las bondades del barrio e inviten a un comprador a ser nuevo en el vecindario. También puedes realizar video en directo en redes sociales y crear expectación en torno a la captación de una nueva vivienda.
Hay agencias de marketing especializadas en videomarketing que seguro te ayudarán a que tus vídeos promocionales conecten con la emoción de tus clientes, porque no olvides que compramos con el corazón.
Vídeo con testimoniales de clientes
Los vídeos testimoniales funcionan muy bien, pero tienes que saber hacerlos.
Mi consejo es que cuentes con la ayuda de algún experto en videomarketing para hacer vídeos profesionales y de calidad, y también con un buen equipo de imagen y sonido.
La mejor forma de vendernos es que nuestro trabajo hable por sí solo, y qué mejor forma de hacerlo que a través de la experiencia que ha vivido un cliente vendedor o un cliente comprador. Esto va a conectar muchísimo más con nuestro público objetivo, que va a empatizar antes con alguien con quien se identifique.
No nos olvidemos que de hablamos de personas, no de casas. Hablamos de ayudar a personas a resolver problemas, y si las personas cuentan cómo les hemos ayudado a resolver ese problema tendremos mucho ganado.
Te dejo otro ejemplo de un vídeo testimonial elaborado por una inmobiliaria para que puedas inspirarte.
Realidad virtual
Aunque no es videomarketing como tal, no quiero dejar de nombrar esta técnica que cada vez se utiliza más. Gracias a la tecnología, un cliente puede visitar una vivienda desde nuestra oficina solo utilizando una gafas de realidad virtual.
Live House Tour
La nueva realidad se impone, y, tras la pandemia, ya no todos nuestros clientes quieren o pueden visitar las viviendas de forma presencial. Por eso, realizar directos con nuestros clientes para que vean las viviendas es una muy buena opción.
Puedes realizar directos en Facebook o Instagram, con previo anuncio de cuándo será y de qué vivienda es la que vas a mostrar y cuáles son sus características. Además, estos directos permiten que la audiencia haga preguntas en directo que podemos ir contestando a medida que enseñamos la vivienda.
Otra opción es hacer videovisitas privadas solo para un grupo de clientes o un cliente en concreto. Esta es una gran idea para clientes que están fuera de la localidad en la que se encuentra nuestro negocio inmobiliario, pero que quieren comprar una vivienda en esta zona.
Podremos enseñarles varias viviendas que se ajusten a sus necesidades por videollamada y el cliente vendría presencialmente cuando una de las viviendas le guste.
3. Redes sociales para inmobiliarias
Ahora me gustaría hablarte de cuáles son las mejores redes sociales para inmobiliarias, pero el primer consejo que te quiero dar es que más vale calidad que cantidad, es decir, de nada te sirve estar en todas las redes sociales si no les vas a dedicar tiempo, ya que puede llegar a transmitir una imagen de abandono. ¡Tenlo en cuenta!
Por eso lo mejor que dediques tiempo a la elaboración de un plan de social media, en el que lo primero que haremos será analizar en qué redes sociales está presente nuestro público objetivo. Una vez lo sepamos, trazaremos un plan de acción y desarrollaremos una estrategia que nos permita llegar a este público objetivo.
Sí, has leído bien: estrategia en redes sociales. No es suficiente publicar pisos en tu perfil y el curso sobre redes sociales al que has asistido, tienes que generar valor y dejar el autobombo a un lado.
A continuación te detallo las redes sociales con más potencial para tu marketing inmobiliario. ¿Las utilizas ya?
Facebook para inmobiliarias
Podría decirte que la mayor parte de tu público objetivo (sobre todo en vendedores) está en Facebook. Si tuviera que elegir una red social para inmobiliarias, Facebook sería mi elegida.
En la actualidad se están vendiendo una gran cantidad de viviendas en esta red social, por eso te animo a que te hagas una fan page que te servirá tanto para vender como para prospectar viviendas.
Como sabes, Facebook lo que quiere es que pagues, por eso te invita a promocionar tus publicaciones una y otra vez, y por eso también limita tu alcance orgánico o natural. Y entonces te preguntarás: ¿pero cómo trabajo Facebook para que mis publicaciones lleguen a mis potenciales clientes?
Gracias a mi experiencia con inmobiliarias puedo decirte que en Facebook funciona muy bien el contenido de marca: haz branding. Comparte tu actividad diaria y combínalo con posts que aporten valor sobre noticias del sector, curiosidades, tips de decoración, noticias locales, promoción de empresas colaboradoras, etc.
Lo importante es que trabajes muy bien tu contenido de marca: buenas fotos, buenos textos, vídeos que llamen la atención, Facebook Live enseñando una vivienda en directo, videos promocionales, etc.
Además, es un medio perfecto para estar conectado con nuestros clientes y ofrecerles atención a través de Facebook Messenger.
Facebook es un buen canal para adquirir leads gracias a la publicidad inmobiliaria.
Y a esto, si dispones de presupuesto, puedes sumarle campañas publicitarias de Facebook Ads mostrando tus viviendas en venta. En Facebook Ads es dónde vamos a poder segmentar muy bien a nuestro público, para llegar a un perfil de cliente que busca su primera vivienda o un perfil inversor, dependiendo del inmueble del que se trate. Nos permitirá obtener leads que después vamos a poder trabajar para convertir en clientes compradores potenciales.
Por último, también puedes trabajar el Marketplace de Facebook compartiendo viviendas.
Instagram para inmobiliarias
Instagram es una red a la que hay que dar amor cada día, la constancia es la clave. Mejor cada día un poquito que una semana mucho y el resto del mes nada. Es la red perfecta para ser espontáneo y transmitir cercanía a tu comunidad.
No caigas en el error de pensar que puedes publicar lo mismo en Facebook y en Instagram: el público objetivo para ambas redes es diferente. En Instagram vas a encontrar a la parte más joven de tu público objetivo (sobre todo compradores), pero no creas que solo encontrarás a millenials en esta red social, ya que sus madres también andan por aquí... ¡y son parte de tu target!
Lo primero que tienes que hacer es tener un perfil de empresa en Instagram, de esta manera podrás medir y analizar todas tus acciones en esta red social. También podrás tener botones de contacto, algo muy importante para conseguir clientes.
Una vez tenemos el perfil de empresa, el siguiente paso es tener una biografía de Instagram que brille. Tienes que tenerla debidamente optimizada, ya que la competencia en Instagram es brutal, y un nuevo seguidor tiene apenas unos segundos para decidir si te sigue o no, si te compra o no.
¿Cómo trabajar Instagram para tu inmobiliaria?
Debes trabajar tres tipos distintos de publicaciones en Instagram:
- En el feed o tablero muestra fotos bonitas y de calidad de tus viviendas, detalles de decoración y detalles arquitectónicos. Juega con los formatos y crea carruseles. Es muy importante tener un feed armónico, que refleje nuestra esencia y que llame la atención de nuestros seguidores. Si en tu agencia hacéis Home Staging o “puesta en escena de la vivienda”, otra buena idea es mostrar el antes y el después del Home Staging.
- En Stories muestra todo el contenido que no tiene cabida en el feed, por no ser tan estético. Fotos y vídeos de tu actividad diaria, fotos de viviendas, vídeos promocionales, el make off de un reportaje fotográfico a una vivienda, etc. Sé original y utiliza apps como StoryLuxe o Mojo para dar un toque fresco y divertido a tus stories.
- IGTV. Utilízala para subir vídeos de más de 1 minuto. Puedes adaptar tus vídeos al formato vertical de IGTV y aprovechar este canal para llegar a una audiencia más amplia que aún no te conoce.
LinkedIn para inmobiliarias
LinkedIn es una red profesional en la que tú tienes que estar sí o sí como profesional del sector inmobiliario para relacionarte con otros profesionales de tu mismo sector y de otros afines al tuyo, ya que, por ejemplo, es muy probable que si necesitas ofrecer una buena financiación a tus clientes compradores encuentres en LinkedIn a profesionales financieros con los que puedas colaborar, o que si vas a vender una vivienda que han heredado unos hermanos, necesites el asesoramiento de un abogado especialista en gestionar herencias.
Puedes crear una página de empresa en LinkedIn y realizar publicaciones en ella, pero la realidad es que es verdaderamente difícil para una pequeña o mediana empresa conseguir seguidores en LinkedIn y obtener un alcance orgánico. Por eso mi consejo es que tanto tú como tus trabajadores prospectéis y trabajéis esta red social de manera personal.
¿Cómo podéis hacerlo? Trabajando la marca personal de cada empleado bajo el paraguas que da la empresa. Si alientas a que tus trabajadores trabajen su marca personal dentro de la inmobiliaria ganarás clientes y te mostrarás como una empresa que potencia el talento de sus trabajadores.
Tus empleados serán los mejores embajadores de tu marca, pero para esto debes no tener miedo a que utilicen las redes sociales cada día como una herramienta más de su trabajo.
Compartir y comentar noticias del sector inmobiliario en LinkedIn, seguir a vuestros partners, compartir artículos de vuestro blog inmobiliario interesantes sobre temas de vivienda, económicos o jurídicos, etc. son algunos ejemplos de qué podéis hacer para lograr posicionaros como referentes y expertos dentro de vuestro sector.
YouTube para inmobiliarias
Es el canal perfecto y necesario para desarrollar tu estrategia de videomarketing. Sube y comparte tus vídeos, todos los que hemos visto que puedes realizar en tu estrategia de marketing inmobiliario.
Además, si trabajas YouTube de una manera correcta es muy posible que Google muestre tus vídeos en las primeras posiciones de búsqueda para tus palabras clave favoritas, ya que el contenido en vídeo se premia, siendo la opción elegida por el usuario.
Twitter para inmobiliarias
Esta red social es más sectorial, y en el caso de las inmobiliarias es difícil conseguir una alta interacción. Si tienes tiempo limitado, puedes prescindir de tener presencia en ella, pero si decides trabajarla, te animo a que compartas los artículos de tu blog o noticias del sector, de actualidad, de economía y finanzas y de portales inmobiliarios.
Si te posicionas como un perfil que comparte contenido de valor propio y de terceros, tu nivel de engagement aumentará en esta red social.
Google My Business para inmobiliarias
Tienes que trabajar esta red social para tu posicionamiento local de manera inmediata sino lo estás haciendo ya.
Si trabajas Google My Business de una manera correcta te posicionará como negocio local en tu zona. Para ello pide a tus clientes que te hagan una reseña, responde a mensajes de posibles clientes, sube fotos y crea ofertas atractivas.
Además, podrás saber cuándo conectan los clientes con tu empresa y de qué manera interactúan con tu perfil de empresa, obteniendo una valiosa información.
WhatsApp para inmobiliarias
Muchos clientes prefieren que se les envíe la información y cualquier comunicación a través de WhatsApp. Y seguro que el CRM o programa de gestión inmobiliaria que utilizas incorpora esta opción para trabajarla con tus clientes.
Si tienes Whatsapp Business puedes etiquetar a tus clientes y enviarles campañas en las que de verdad estén interesados. Puedes enviar nuevas altas de viviendas a clientes que busquen en esa zona, puedes informar de los directos que vais a tener mostrando viviendas, enviar vídeos informativos contando cosas a tener en cuenta cuando compras o vendes una vivienda, etc.
Lo más importante es hacer una buena segmentación, ya que no se trata de enviar muchos mensajes o que les lleguen todo a todos los clientes, sino que llegue la información que de verdad les interesa.
4. Email marketing para inmobiliarias
El email es una de las herramientas más poderosas de venta que tenemos en el marketing inmobiliario, pero creo que no la estamos aprovechando bien.
Hacer mailing de viviendas, o cruces de propiedades y enviarlas por correo no es hacer email marketing. Crea una secuencia de emails donde aportes valor a tu cliente y pongas en práctica todo lo que hemos visto antes sobre el marketing de contenidos.
A la gente le gusta leer historias, así que haz un ejercicio de derroche de narrativa y cuéntale a tu público la historia de esa casa, piensa un título que atraiga, que invite a la lectura, que despierte curiosidad. Y después sigue con la enigmática historia de esa propiedad singular que vendes en el centro de tu localidad y que todos quieren conocer.
También puedes compartir parte del contenido que generas en tus acciones de marketing: un extracto de los artículos de tu blog inmobiliario, tus video-píldoras, tu podcast, tus guías de consejos, etc.
Aprovecha estos emails para pedir recomendaciones a tus clientes y estoy segura de que obtendrás respuesta.
5. Marketing de Influencers para Inmobiliarias
Sí, el marketing de influencers también llega a los negocios inmobiliarios, y quiero mostrarte la campaña que han realizado en GICA MLS Cádiz, donde promocionan no solo la MLS y todas sus bondades, sino un estilo de vida, el de vivir en Cádiz.
Primero, con Pasión Vega, una enamorada de Cádiz, y después con Monchi, director deportivo, promocionando el espíritu de equipo que debe primar en una asociación inmobiliaria.
Conclusiones sobre el marketing inmobiliario
Después de todas estas recomendaciones, ten en cuenta que para que funcionen debes rodearte de profesionales, tanto dentro como fuera de tu empresa.
Debes contar en tu equipo con personas que tengan habilidades digitales y que quieran trabajar todos los aspectos que hemos visto. Y tanto si las tienen como si no, tu labor será la de formarlas y alentarlas para que se sientan apoyadas y sean partícipes de todas estas acciones que hemos visto.
No te olvides de promover que tus asesores comerciales trabajen su marca personal y sus propias redes sociales bajo el ala protectora de la empresa. De esta manera podrás trabajar muy bien tu employer branding, y eso dice mucho de tu empresa.
Y ahora que hemos llegado al final de este artículo, me encantaría que me contaras qué estrategias de marketing inmobiliario estás utilizando tú. ¿Conocías todas estas acciones? ¿Cuáles vas a poner en práctica? ¿Utilizas alguna que no he nombrado ¡Cuéntamelo en la sección de comentarios!
Publicado originalmente el 7 de noviembre de 2019, actualizado el 20 de marzo de 2024.
Revisado y validado por Susana Meijomil, SEO & Content Manager en InboundCycle.
Susana Meijomil
SEO & Content Manager de InboundCycle, responsable de la planificación, producción y publicación de contenido en nuestro blog, así como de la estrategia SEO. Además, ha sido directora del Curso Especializado Online en Inbound Marketing de IEBS Business School.