![Imagen de cabecera](https://www.inboundcycle.com/hubfs/layout/v3/public/img/blog-fold.jpg)
Blog de Inbound Marketing y Ventas
Técnicas y recursos para ayudarte a generar oportunidades comerciales y branding basados en las experiencias de todo un equipo de profesionales del marketing digital.
Explorar categoríasÚltimos artículos sobre Analítica web
![Cómo hacer un presupuesto de marketing en 6 pasos + plantilla y ejemplos](https://www.inboundcycle.com/hubfs/Presupuesto%20de%20marketing_%20c%C3%B3mo%20hacerlo%20y%20ejemplos%20-%20blog.png?width=360)
Cómo hacer un presupuesto de marketing en 6 pasos + plantilla y ejemplos
![Ana Claudia Ferreira](https://www.inboundcycle.com/hubfs/layout/v3/img/email/gmail-signatures/team-01/ana.ferreira.jpg?width=60)
![OSINT: qué es, tipos y para qué sirve](https://www.inboundcycle.com/hubfs/OSINT_%20qu%C3%A9%20es%2c%20tipos%20y%20para%20qu%C3%A9%20sirve%20-%20blog.png?width=360)
OSINT: qué es, tipos y para qué sirve
![Pablo Chávez](https://www.inboundcycle.com/hs-fs/hubfs/Pablo%20Chavez%20(1).jpg?width=60)
![Customer lifetime value (CLTV): qué es y fórmula para calcularlo](https://www.inboundcycle.com/hubfs/Customer%20Lifetime%20Value%20(CLTV)_%20qu%C3%A9%20es%20y%20f%C3%B3rmula%20para%20calcularlo%20-%20blog.png?width=360)
Customer lifetime value (CLTV): qué es y fórmula para calcularlo
![Ana Claudia Ferreira](https://www.inboundcycle.com/hubfs/layout/v3/img/email/gmail-signatures/team-01/ana.ferreira.jpg?width=60)
![Qué son los objetivos SMART o inteligentes, pasos para definirlos y ejemplos](https://www.inboundcycle.com/hubfs/Objetivos%20SMART%20o%20inteligentes_%20qu%C3%A9%20son%2c%20pasos%20para%20definirlos%20y%20ejemplos%20-%20blog.png?width=360)
Qué son los objetivos SMART o inteligentes, pasos para definirlos y ejemplos
Incluye vídeo![Adriana Molvinger](https://www.inboundcycle.com/hubfs/layout/v3/img/email/gmail-signatures/team-01/amolvinger.jpg?width=60)
![Las 15 mejores herramientas para analizar Instagram](https://www.inboundcycle.com/hubfs/Las%2015%20mejores%20herramientas%20para%20analizar%20Instagram%20-%20blog.png?width=360)
Las 15 mejores herramientas para analizar Instagram
![Ana Claudia Ferreira](https://www.inboundcycle.com/hubfs/layout/v3/img/email/gmail-signatures/team-01/ana.ferreira.jpg?width=60)
![Qué es Metricool, cómo funciona y cómo puede ayudarte a potenciar tu presencia en redes](https://www.inboundcycle.com/hubfs/Metricool__qu%C3%A9_es%2c_c%C3%B3mo_funciona_y_para_qu%C3%A9_sirve.png?width=360)
Qué es Metricool, cómo funciona y cómo puede ayudarte a potenciar tu presencia en redes
![Susana Meijomil](https://www.inboundcycle.com/hubfs/layout/v3/img/email/gmail-signatures/team-01/smeijomil.jpg?width=60)
![Qué es Google Search Console, para qué sirve y cómo utilizarlo](https://www.inboundcycle.com/hubfs/Qu%C3%A9%20es%20Google%20Search%20Console%2c%20para%20qu%C3%A9%20sirve%20y%20c%C3%B3mo%20utilizarlo%20-%20Blog.png?width=360)
Qué es Google Search Console, para qué sirve y cómo utilizarlo
![Kenny Mostajo](https://www.inboundcycle.com/hubfs/layout/v3/img/email/gmail-signatures/team-01/kenny.mostajo.jpg?width=60)
![Introducción a Google Analytics 4: la herramienta de marketing digital más completa](https://www.inboundcycle.com/hubfs/Introducci%C3%B3n%20a%20Google%20Analytics%204_%20la%20herramienta%20de%20marketing%20digital%20m%C3%A1s%20completa%20-%20social-1.png?width=360)
Introducción a Google Analytics 4: la herramienta de marketing digital más completa
![Victor Canelada](https://www.inboundcycle.com/hubfs/layout/v3/img/email/gmail-signatures/team-01/vcanelada.jpg?width=60)
![Qué son los enlaces nofollow y cómo se utilizan](https://www.inboundcycle.com/hubfs/Qu%C3%A9%20son%20los%20enlaces%20nofollow%20y%20c%C3%B3mo%20se%20utilizan%20-%20social.png?width=360)
Qué son los enlaces nofollow y cómo se utilizan
Suscríbete al Blog
Suscríbete por email y recibe además un pack de bienvenida con nuestros 5 mejores artículos