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Blog de Inbound Marketing

Técnicas y recursos para ayudarte a generar oportunidades comerciales y branding basados en las experiencias de todo un equipo de profesionales del marketing digital.

Cómo puede ayudarte HubSpot en tu estrategia de inbound marketing [+Guía]

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  30/03/2017

El inbound marketing es una de las estrategias que más están empleando las empresas para conseguir sus resultados de marketing.

Para ello existe en el mercado una gran cantidad de herramientas y plataformas que ayudan a realizar todas las tareas del inbound sin perder un excesivo tiempo en ello. Una de estas herramientas es HubSpot. Y en el post de hoy nos proponemos contarte cómo funciona.

HubSpot: 13 funcionalidades que seguramente no conoces

por Anna Campins  |  08/12/2016

Si usas HubSpot ya sabrás que se trata de una herramienta muy potente; que dispone de muchas funcionalidades (¡algunas incluso que no se encuentran en ningún otro software!), y que además –muy importante– siempre va sacando mejoras, cambios y novedades para hacer más ágil y efectiva nuestra estrategia de inbound.

Con su uso, al menos a mí, me ha pasado que poco a poco he ido descubriendo funcionalidades que desconocía. Algunas porque justo las habían implementado, y otras en las que, aunque siempre habían estado allí, simplemente no me había fijado. Y es que para acceder a algunas de ellas solo hay un pequeño link en algún menú un poco escondido en alguna página.

Por eso, hoy quería compartir con vosotros aquellas funcionalidades que yo un día descubrí por casualidad y que me resultan útiles o interesantes en el trabajo de mi día a día montando y analizando campañas de inbound marketing. He puesto aquellas que, por lo que he visto en mi entorno, o bien son poco conocidas o no se explotan lo suficiente para aprovechar todas sus posibilidades y potencial.

¿Y por qué 13? Pues simplemente porque este es el número de funcionalidades que se me han ocurrido.

¡Empecemos!

Cómo utilizar los workflows para automatizar un proceso de selección de candidatos [+Vídeo]

por Elena Torrent  |  22/06/2016

Tal como te hemos contado en comunicaciones anteriores, la herramienta de HubSpot, además de tener múltiples aplicaciones para marketing, puede resultar muy útil para automatizar un proceso de selección de candidatos. Nosotros lo hemos aplicado en nuestra agencia, InboundCycle, y los resultados son realmente satisfactorios.

Tras describirte en artículos previos las partes del proceso de selección, cómo ha mejorado su funcionamiento con la automatización y cómo crear landing pages y formularios para poder recoger los datos de los candidatos, en el post de hoy te voy a explicar cómo activar los workflows y los emails internos para seguir automatizando el proceso, de manera que sea más rápido y el candidato tenga una respuesta lo antes posible. ¿Lo vemos?

Cómo promocionar un evento y ampliar la base de datos con HubSpot

por Andrea Castan  |  27/04/2016

¿Es el aniversario de tu empresa? ¿Organizas una exposición? ¿Montas una feria? ¿Celebras un acontecimiento y quieres darle visibilidad? ¡Predícalo a los cuatro vientos!

Si ya estás utilizando HubSpot y quieres sacarle más partido, salirte de su uso habitual y hacer algo más novedoso, echa un vistazo a esta guía rápida sobre cómo promocionar un evento y ampliar tu base de datos de HubSpot. ¡Marcará tu manera de comunicar!

Elementos para automatizar la selección de candidatos en HubSpot [+Vídeo]

por Elena Torrent  |  14/04/2016

Actualmente, un buen número de compañías emplean herramientas y recursos digitales en sus procesos de selección de candidatos. Ya no solo se trata de trasladar todos los pasos al formato digital, sino también de optimizar los tiempos y las fases tanto para el candidato como para la compañía.

Como te expliqué en un post anterior, en InboundCycle hemos automatizado el proceso de selección de candidatos con el software HubSpot, y ahora me gustaría explicaros cómo utilizar tres elementos básicos del software de HubSpot (propiedades, formularios y landing pages) para poder automatizar gran parte del proceso de selección.

En nuestro caso, uno de los adelantos que hemos conseguido automatizando este proceso es que nos permite tener todos los datos del candidato en el perfil, lo cual nos resulta muy útil. ¡A continuación te cuento cómo lo logramos!

Bases de datos de emails: el doble opt-in para una mejor calidad [+Vídeo]

por Oriol Bel  |  27/01/2016

Cuando trabajamos con bases de datos de emails, debemos preguntarnos, ¿de qué nos sirve tener una base de datos muy grande si nuestros contactos no quieren formar parte de ella? Cuando ponemos en marcha una estrategia de inbound marketing, lo que buscamos es que todas las personas a las que enviamos emails estén esperando recibirlos y que quieran leerlos de verdad. Además, queremos que los emails no se pierdan por el camino, bloqueados por el servidor de correo de los usuarios. El objetivo es que nuestros mensajes tengan una buena entregabilidad.

En este artículo te explicaremos cómo conseguirlo gracias a la implementación de un sistema de doble opt-in, en el que el usuario debe hacer una doble confirmación para entrar en nuestra base de datos. También aprenderás a configurarlo correctamente en Hubspot.

#INBOUND15: 7 Novedades de HubSpot y 1 premio ★

por Berta Hernandez  |  14/09/2015

La semana pasada tuvo lugar en Boston el #INBOUND15, la conferencia anual de HubSpot en la que expertos en inbound marketing de todo el mundo se reunen para conocer las últimas novedades del software y de esta metodología innovadora. 

¿Qué es lo que nos ha preparado HubSpot para este curso 2015-2016? ¡Sigue leyendo y te lo contamos! ;)

[Novedad] HubSpot ahora es multi-idioma: disponible en español

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  11/09/2015

Para remontarnos al origen de Hubspot, el software de inbound marketing más importante del mundo, tenemos que ir a los EEUU y al 2006. Ese fue el año en que sus creadores, Brian Halligan y Dharmesh Shah, detectaron que se había producido una revolución en la forma de comprar, consumir y entender la publicidad de la mayoría de la gente, pero que las empresas y marcas aún no se habían adaptado a estos cambios y nuevas necesidades.

Predictive Lead Scoring: ¿Qué es y cómo ayudará a tu empresa?

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  09/09/2015

El Lead Scoring consiste en establecer un ranking o clasificación de los clientes que en alguna ocasión han visitado nuestro blog o web y nos han dejado sus datos (registros o leads).

Esta clasificación se determina en función de una puntuación en la que, tradicionalmente, se han tenido en cuenta los datos proporcionados por el propio cliente: sexo, edad, profesión, lugar de residencia etc.

Aprende a utilizar la herramienta de Eventos de HubSpot

por Marina Mele  |  05/03/2015

Uno de los pilares del inbound marketing o marketing de atracción consiste en monitorizar y hacer un seguimiento de los hábitos de navegación de los posibles clientes de tu empresa. Para agilizar esta tarea —que es bastante compleja, como habrás podido comprobar—, la plataforma HubSpot, especializada en software para marketing, pone a tu alcance una solución realmente práctica: su herramienta de Eventos.

A pesar de que únicamente está disponible en la versión Enterprise del programa, vale la pena comprobar si tú también dispones de ella, para así sacarle el máximo partido. En nuestro post de hoy, veremos para qué sirve, que información te puede proporcionar y cómo puede ayudarte en tu día a día. ¡Toma nota!

HubSpot e InboundCycle unen fuerzas en LinkedIn

por Berta Hernandez  |  14/01/2015

El grupo de LinkedIn Inbound Marketing en Español, creado en 2011 por InboundCycle, cuenta ahora con la colaboración de HubSpot en su gestión.

¿Hubspot con o sin Google Analytics?

por Dan Moser  |  13/01/2015

Google Analytics y Hubspot son dos de las herramientas que uso a diario para analizar qué está sucediendo en la web de Captio. Una duda que tenía cuando empecé a usar Hubspot (ingenua pero supongo que común) era en qué medida iba a seguir dependiendo de Google Analytics para medir resultados.

Vaya por delante que Hubspot no es una herramienta especializada en analítica web, si no para el inbound marketing. Por supuesto, en esa caja de herramientas que es el inbound marketing, no pueden faltar algunas que sirvan para medir qué tal están yendo las cosas. De hecho, Hubspot ofrece muchas, pero específicas para su cometido.

A continuación comparto contigo una lista de métricas básicas que inicialmente me sorprendió no encontrar en Hubspot.

La herramienta de Workflows de HubSpot al detalle

por Marina Mele  |  08/01/2015

Uno los principales objetivos en una campaña de marketing de atracción o inbound marketing es la obtención de una base de datos de clientes potenciales. Sin embargo, una vez logrado este propósito, hay que continuar trabajando para que los contactos conseguidos sigan avanzando en el proceso de compra. No basta con tenerlos como leads: si queremos alcanzar los objetivos comerciales establecidos, hay que informales, educarlos y atraerlos hacia aquellos productos y servicios que necesiten o que les puedan beneficiar.

Generalmente, este proceso arranca con una interacción llevada a cabo por el contacto o cliente potencial (por ejemplo, descargarse un e-book de nuestro sitio web, comentar un contenido, visitar una página o rellenar un formulario). Esta circunstancia desencadena una serie de acciones de marketing que tienen un propósito muy claro: atraer al usuario hacia el producto o servicio en cuestión. Entre ellas, podemos referirnos al envío automatizado de diversos e-mails con información avanzada (lead nurturing) o para invitar a los contactos a que sigan nuestro blog.

Hubspot lanza Leadin, una herramienta gratuita de marketing para Wordpress

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  21/10/2014

La herramienta de automatización de marketing de Hubspot es uno de los software más completos y eficaces existentes en la actualidad, pero puede resultar excesivo para un usuario pequeño, con pocos clientes y un presupuesto en marketing muy reducido. Con el objeto de satisfacer las necesidades de este tipo de usuario, dos miembros del equipo de Hubspot, Andy Cook y Nelson Joyce, han creado Leadin, un plugin de automatización de marketing para Wordpress totalmente gratuito.

HubSpot lanza su propio CRM

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  17/09/2014

Si por algo se caracteriza el inbound marketing es por la gran variedad de aplicaciones programas informáticos y técnicas que requiere. Además, no basta con saber utilizarlos: para que este tipo de campañas online tenga éxito, es indispensable usarlos de manera simultánea y coordinada . Todo ello hace que esta disciplina sea realmente compleja, y que cualquier mejora pensada para simplificarla sea recibida como una magnífica noticia dentro del sector

Aprende a Configurar y Redireccionar un Dominio para usar HubSpot COS

por Marina Mele  |  31/07/2014

¿Tienes que configurar el dominio de tu web y no sabes cómo hacerlo? ¿Quieres saber qué es un registro CNAME? ¿Usas HubSpot y quieres utilizar el COS? ¿Necesitas redirecionar tu dominio principal al subdominio www?

Nuevo Tutorial: ¡Aprende a usar la API de HubSpot con Python!

por Marina Mele  |  10/04/2014

¿Tienes una cuenta de HubSpot y te gustaría sacar información de tus contactos de forma automática? ¿Quieres monitorizar cuantos contactos han accedido a tu página web a través de cada canal de tráfico?

¡En este post te enseñamos cómo!

Tecnología orientada al SEO

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  26/03/2014

A la hora de poner en marcha una estrategia de SEO —consistente en optimizar una web para que obtenga un buen posicionamiento en los buscadores de Internet—, no hay que perder de vista una de las herramientas más efectivas para incrementar el número de visitas que recibe el site en cuestión y, al mismo tiempo, conseguir que éste se consolide como un experto en su sector mediante la publicación de contenidos. Hablamos, como no podía ser de otro modo, del blog.

La automatización del marketing dentro de Hubspot

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  06/11/2013

Hubspot en sus inicios no era una herramienta de automatización del marketing propiamente. De hecho, en el mercado hay muchas empresas que llevan muchos años dedicadas a este tema y que están totalmente especializadas. Sin embargo, la automatización del marketing y el Inbound Marketing están muy relacionados.

CTAs en Hubspot: Funcionalidades de la herramienta

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  30/10/2013

 Normalmente, al hablar de CTAs, calls to action, pensamos más en su diseño gráfico, el formato del botón, su color, la distribución de los gráficos; o en su redacción, la manera en que vamos a escribir las frases para que el usuario haga click sobre el CTA con el mayor ratio posible. De hecho, ése es el objetivo de un CTA: llamar a la acción a alguien. Por eso pensamos en el diseño, más que en el software.

 

Pero el software es fundamental si queremos obtener un buen resultado de una manera sencilla. Y el hecho de tener que diseñar gráficamente CTAs o tiene un coste añadido para la empresa o puede quitar cierta agilidad a la hora de tenerlos listos. Hubspot es una herramienta que está pensada para intentar facilitar al máximo a una empresa su marketing y por eso entre sus funcionalidades cuenta con varias aplicables a la herramienta de CTAs:

5 ventajas de utilizar la herramienta de formularios de Hubspot

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  09/10/2013

Uno de los problemas más pesados que hay cuando uno tiene una página web y quiere empezar a hacer marketing para atraer visitas y generar registros es la integración de la página web con una herramienta de formularios y que estos formularios, al captar los datos, envíen esa información directamente a una base de datos.

 

Diferencias entre las licencias Basic, Professional y Enterprise de Hubspot

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  02/10/2013

Como seguramente ya sabrás, el Inbound Marketing es una metodología que consiste en tres fases:

Análisis de los principales softwares de marketing (X). Hubspot: prestigio y excelencia en estado puro

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  23/09/2013

Hubspot es una empresa de marketing on line y analítica web con sede en Cambridge, Massachussets (EEUU),que en un corto espacio de tiempo, fue fundada en 2006, se ha erigido como una de las compañías de marketing on line más prestigiosas del mundo. Hoy en día, Hubspot es sinónimo de máxima calidad y búsqueda de la excelencia y la superación
constante en el amplio y cambiante sector del marketing en la Red. 

Sus excelentes servicios, la magnífica calidad de contenido y diseño de sus eBooks sobre estrategias de marketing de contenidos, técnicas SEO, etc., así como su sistema de compañías asociadas o partners por todo el mundo han convertido a Hubspot en una compañía de marketing 2.0 de referencia. Por otro lado, ha contribuido enormemente a popularizar el marketing on line y a dotarlo de prestigio y nivel profesional.

Hubspot como gestor de contenidos o CMS (Content Management System)

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  11/09/2013

Desde nuestro punto de vista, una de las cosas que generan más confusión a todas aquellas personas que nos preguntan sobre Hubspot, es que Hubspot también sea un gestor de contenidos.

Integración de Hubspot con Wordpress y otras plataformas CMS

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  04/09/2013

Como ya habíamos comentado, Hubspot incluye una herramienta de gestión de contenidos o CMS dentro de sus funcionalidades aunque, de todos modos, está pensado para integrarse con cualquier plataforma. Esta integración se puede producir a distintos niveles, como veremos a continuación.