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Agencia de Inbound Marketing

Blog de Inbound Marketing

Técnicas y recursos para ayudarte a generar oportunidades comerciales y branding basados en las experiencias de todo un equipo de profesionales del marketing digital.

Análisis SEO gratis: Las mejores herramientas

por Dean Romero  |  22/09/2017

¿Te gustaría poder hacer un análisis SEO gratis? En este artículo encontrarás la mejor selección de herramientas gratuitas con las que podrás analizar hasta el último rincón de tu página web o blog. 

Posicionamiento natural: ¿utopía o realidad? (todo lo que necesitas saber)

por Manuel Porras  |  19/09/2017

El posicionamiento natural o posicionamiento SEO es uno de los servicios más demandados actualmente por empresas y profesionales, pero ¿por qué tantas empresas solicitan este tipo de servicios y por qué es tan relevante un buen posicionamiento natural? Y lo más importante, ¿de verdad funciona?

En este post quiero ofrecerte una visión global de por qué es necesario el posicionamiento natural para cualquier web y cómo estas técnicas funcionan de verdad, ya que muchas personas todavía consideran que su marca o estrategia de negocio no lo necesita y que se trata de técnicas abusivas por las que los profesionales en marketing online cobran mucho dinero por no hacer nada. Nada más alejado de la realidad.

Seguro que te sentirás bastante identificado si te dedicas a este mundillo o has contratado este tipo de servicios en tu web alguna vez. ¡Así que este post será de tu interés!

Branded content: ¿por qué debo incluirlo en mi estrategia de marketing?

por Daniel Leon  |  31/08/2017

Que las campañas de marketing con anuncios invasivos y agresivos ya no funcionan está cada día más claro. Este cambio en la publicidad se da porque la competencia ha crecido, el mercado está saturado de publicidad e información y, por lo tanto, las opciones que tienen los consumidores a la hora de elegir un producto o servicio son muy numerosas.

¿Estás teniendo en cuenta este nuevo panorama en tu estrategia de inbound marketing?

Entre las nuevas técnicas a tu alcance, el branded content puede brindarte interesantes ventajas. Si ya has oído hablar de él y te has planteado integrarlo en tu estrategia, ¡sigue leyendo y no te pierdas los ejemplos que te he dejado al final!

Cómo posicionar un micronicho en 4 meses

por Gabriel Armillas  |  29/08/2017

Te voy a explicar cómo conseguí posicionar en la primera página, en menos de 4 meses, y menos de 150 € de inversión, palabras como: “agencia seo”, “agencia seo Madrid”, “seo Madrid”, “empresa seo Madrid”, “agencia posicionamiento seo Madrid”. Y muchas más palabras que son potenciales para ganar clientes.

¿Qué es la indexación o indexar un contenido?

por Dean Romero  |  18/08/2017

Hay números tan grandes que no somos capaces de hacernos una idea de lo que suponen. Es el caso del número de páginas indexadas por Google.

Sin más preámbulos, hoy quiero adentrarme en este mundo sin fin que trae a más de uno de cabeza. ¿Eres tú uno de ellos? Si es así, ¡este post, te interesa!

8 pasos (en imágenes) para crear tu página de Facebook

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  11/08/2017

Si quieres empezar a desplegar la estrategia de tu empresa en Facebook lo primero que debes hacer es crear tu página en esta red social.

Las páginas (también llamadas perfiles públicos o fan pages) sirven a las empresas para difundir información, promocionar sus productos y servicios, aumentar el branding y engagement con sus seguidores, y captar nuevos clientes. Además, también pueden resultar útiles como canal de atención al cliente.

Debido a esto, es importante realizar este paso cuidadosamente. Tu página será el escaparate de tu empresa en la red social y su aspecto generará una percepción en el visitante, ya sea positiva o negativa.

¿Qué es una keyword o palabra clave?

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  04/08/2017

Una keyword o palabra clave es el término o conjunto de términos que utilizan los usuarios cuando buscan en los buscadores.

Con esta definición básica, ya te puedes hacer una idea de la extraordinaria importancia que tienen. De hecho, la inmensa mayoría de visitas en las páginas de internet se hacen a través de ellas, ya que son poquísimos los usuarios que, hoy en día, teclean directamente la direccion URL.

Mobile marketing: ¿cómo adaptar tu contenido a los distintos dispositivos móviles?

por Elena Camara  |  03/08/2017

Los dispositivos móviles han trastocado nuestras estrategias de marketing, y con razón, ya que son muchas empresas las que aún debaten cómo llevar a cabo su estrategia de mobile marketing. Sobre todo, quieren evitar ponerse a la cola de las penalizaciones de Google o, simplemente, temen perder a usuarios por una mala visualización del contenido o que este no sea el adecuado y los disuada de la compra.

¡Veamos cómo evitarlo adaptando tu contenido! ¿Te vienes?

7 tips para que tu estrategia en redes sociales en agosto sea un éxito

por Sonia Duro Limia  |  27/07/2017

El verano está aquí y, con él, los meses de vacaciones por excelencia. Una gran duda llega al departamento de marketing: ¿debemos seguir publicando en las redes sociales en agosto o es mejor pararlas hasta septiembre?

7 herramientas (y pasos) para buscar palabras clave gratis

por Marta Torne  |  19/07/2017

En toda estrategia de SEO nos encontramos con la necesidad de utilizar herramientas para buscar palabras clave. El problema, sobre todo para freelances o empresas con presupuestos limitados, es que muchas de ellas son de pago.

Pero, existen herramientas que te permiten hacer una búsqueda de palabras clave sin ningún coste y con muy buenos resultados. En este post, te presento 7 de ellas. 

Buenas prácticas para captar tráfico y conseguir leads con Pinterest

por Carlo Farucci  |  12/07/2017

Si aún no utilizas Pinterest, en este post quiero animarte a hacerlo. Y es que esta red social tiene mucho potencial para generar tanto tráfico hacia tu web como leads o registros para tu base de datos.

Si quieres saber cómo, ¡sigue leyendo!

¿Cómo posicionar mi web? 5 pasos para ser top 1 en Google

por Dean Romero  |  07/07/2017

Posicionar una página web se ha vuelto la obsesión ya no solo de un gran número de webmasters o SEO sino también de pequeños negocios en general. ¡Y cada vez son más!

SEO en Amazon. ¿Cómo posicionar bien tus productos para vender más? [+Vídeo]

por Maria Toledo  |  06/07/2017

¿Quieres alcanzar más clientes y vender más pero la venta de tus productos en Amazon no acaba de despegar?

Si tienes una tienda online, sabrás que existen acciones que te pueden ayudar a alcanzar tu público target y a generar más ventas. Entre ellas, mejorar la visibilidad de tu empresa o marca en buscadores como Google es importante. Si, además, los posicionas bien en Amazon, las ventajas serán todavía más. ¡Te las cuento en este post!

Marketing personalizado: cómo el smart content te ayudará a alcanzarlo

por Andreina Pereira  |  28/06/2017

¿Te imaginas poder ofrecer en tu blog una experiencia individualizada para diferentes personas de acuerdo con sus preferencias y necesidades?

Quien no ha oído hablar del smart content es porque no quiere. El marketing personalizado, gracias al smart content, es cada vez más común para los usuarios puesto que, aunque no sean 100% conscientes de ello, cada vez están más acostumbrados a visualizar en la página web que visitan contenidos relacionados con sus intereses y gustos. Y es que se trata de una buena manera individualizada de adaptar el contenido a la fase del ciclo de compra en la que se encuentra cada cliente. ¡Te cuento en qué consiste!

Categorías y tags, la solución para mejorar el SEO de tu blog

por Elisabet Pujado  |  22/06/2017

Categorías o tags, esa es la cuestión. ¡Y qué cuestión! Por internet no solo se respira mucha incertidumbre acerca de su uso y de cómo pueden mejorar el SEO de nuestro blog, sino que su definición tampoco acaba de quedar muy clara.

Intentaré arrojar algo de luz a ambos conceptos y veremos cómo aplicarlos correctamente para mejorar el SEO de tu página... ¡Descubrámoslo juntos!

Los 10 pasos para crear tu estrategia SEO

por Johanna Hernández  |  20/06/2017

Dicen que las buenas cosas de la vida toman su tiempo, y así es en SEO, un proceso de trabajo riguroso y de mucha constancia. SEO es sinónimo de paciencia, disciplina y persistencia.

En este post te daré los pasos indicados para que tengas éxito en la estrategia de posicionamiento web de tu empresa.

Herramientas de marketing que potenciarán tu estrategia digital

por Teresa Alba  |  09/06/2017

En mi artículo invitado de hoy, quiero hablarte sobre todos los beneficios que tiene automatizar tareas mediante el uso de herramientas o el apoyo de cualquier empresa de email marketing, analítica web o gestión de contenidos.

Además de esto, te recomendaré una selección de herramientas de marketing óptimas para que lleves tus estrategias de marketing online hacia otro nivel. No te hablaré de las únicas que pueden ayudarte a conseguir esto, pero sí de algunas que a mí me ayudan mucho.

Cambio de algoritmo de Facebook contra el clickbait y segmentación por intereses

por Carlo Farucci  |  08/06/2017

En este post quiero acercarte tanto a una novedad de Facebook como a una funcionalidad desconocida por muchos.

Por un lado, Facebook vuelve a modificar su algoritmo para luchar contra el clickbait, además de crear uno nuevo para evitar suicidios. Por el otro, te aconsejo probar la segmentación por intereses de las publicaciones orgánicas para ganar alcance en tu fanpage. ¿Empezamos?

Contenidos pilar: una estrategia SEO para conseguir la posición 1

por Marta Torne  |  02/06/2017

Posicionar la principal palabra clave de tu empresa en la posición 1 de Google puede ser muy complicado. Normalmente se trata de una keyword genérica y, por lo tanto, tiene una competencia alta.

Para que te sea más fácil conseguirlo, en este post te presento una estrategia SEO basada en contenidos que nos está funcionando muy bien en InboundCycle (en la parte final del post verás los resultados que estamos consiguiendo): los contenidos pilar. ¡Espero que te resulte tan útil como a nosotros!

Cómo involucrar a tu equipo de marketing en tu estrategia de redes sociales

por Victor Solvas  |  23/05/2017

Los medios de comunicación son un buen ejemplo de cómo los trabajadores pueden sumar en positivo en la reputación digital de una compañía.

Cuando hablamos de estrategia en redes sociales lo solemos relacionar con la marca personal. Un concepto individual pero que también puede aplicarse al mundo corporativo. ¡Veamos cómo!

¿Por qué deberías migrar tu web a HTTPS? - Caso de estudio de SEMrush

por Alicia Rodriguez  |  19/05/2017

Puede parecer muy evidente, pero antes de arrancar a hablar en profundidad del tema del HTTPs creo que es necesario definir de qué se trata.

En este post te lo explicaré, te presentaré por qué debes utilizarlo y cuáles han sido los resultados del estudio que hemos llevado a cabo desde SEMrush sobre el HTTPS. ¡Espero que te resulte interesante!

Cómo atraer a tu buyer persona mediante el título y la temática de tu blog

por Pau Valdes  |  11/05/2017

¿Conoces a tu cliente ideal? ¿Sabes cómo lograr que tu blog le interese? ¿Podrías enlazar sus dolores y motivaciones con el tema alrededor del que gira la creación de contenidos?

Twitter para empresas: consejos para utilizarlo correctamente [+Guía]

por Carlo Farucci  |  09/05/2017

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de un negocio a la hora de entrar en el mundo online es cómo utilizar las redes sociales correctamente. En este caso quiero darte algunos consejos de cómo utilizar Twitter en tu empresa para conseguir leads, tráfico web y, en definitiva, nuevos clientes.

Recuerda que también puedes descargar en PDF esta Guía de Twitter para Empresas, que te dará información más completa y en la que se trata el tema con mayor profundidad. ¡No te la pierdas!

Estrategias de link building: cosas a tener en cuenta

por Maria Toledo  |  04/05/2017

En el post de hoy te voy a hablar del link building, que consiste en trabajar los enlaces que dirigen a nuestra página. Nos referimos a todos los enlaces y sirve para mejorar, en primer lugar, la navegación y experiencia de nuestros lectores.

Además, permite que Google pueda rastrear las páginas y contenidos, ya que es mucho más sencillo para sus robots encontrar estas páginas. ¡Veamos cómo lo consigue!

LinkedIn para empresas: Cómo sacarle el máximo partido

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  19/04/2017

A la hora de diseñar una estrategia de comunicación digital, son pocas las empresas que se paran a analizar si realmente les conviene tener presencia en las redes sociales, o al menos, en las más populares (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram...).