¿Qué es el tráfico web y por qué es tan importante?
El tráfico web son todos aquellos usuarios que visitan una página web.
Aunque las motivaciones de cada persona que visita un site puedan ser muy diferentes, y puede que algunos estén allí de forma totalmente casual, sin que en principio tengan un gran interés por nuestro producto o servicio, la captación de visitas es un tema importantísimo y totalmente necesario para cualquier estrategia de marketing digital o de inbound marketing.
La razón de su importancia es indiscutible: sobre una visita que llegue a una web es posible poner en marcha las acciones pertinentes para intentar conseguir los objetivos de la empresa o marca. Estos pueden ser: lograr conversiones a registros o leads, ampliar el número de suscriptores, concretar una venta… Por el contrario, sin visitas no hay nada, no existe la oportunidad de lograr clientes.
Otras ventajas de tener tráfico web
- Conseguir más visibilidad de la empresa y la marca, así como un mayor prestigio dentro del sector (branding).
- Dar un mayor alcance a los contenidos.
- Posibilidad de convertir unas visitas en principio anónimas en leads o registros con los que nutrir la base de datos y hacer un seguimiento posterior dentro de una estrategia de inbound marketing.
- Aumentar la venta de productos o servicios de la empresa o marca.
- Opciones de que los usuarios sean suscriptores de la empresa.
- Obtención de dinero mediante publicidad contextual. En estos casos, cuantas más visitas reciba la web más dinero gana en publicidad.
Los distintos canales de entrada de tráfico web
Si bien es cierto que los usuarios que llegan a una página web pueden hacerlo de forma directa, es decir, escribiendo directamente la URL en su navegador o mediante un marcador que previamente hayan guardado, en la práctica esto solamente suele ocurrir en las marcas más conocidas. Para el resto de páginas web, la forma más común de conseguir visitas es a través de la puesta en marcha de acciones de marketing digital en distintos canales online (o incluso offline) con el objetivo de dirigir al usuario a la web de la empresa.
Dentro del inbound marketing, estas acciones estarían enmarcadas en la primera fase de la estrategia, conocida como Atracción (Attraction).
Las visitas se pueden conseguir a través de los siguientes canales:
- Canal orgánico: visitas procedentes de las respuestas orgánicas (gratuitas) de los motores de búsqueda.
- Canal social: visitas procedentes de las redes sociales.
- Canal referral: visitas procedentes de páginas webs externas.
- Canal email: visitas procedentes de campañas de email marketing.
- Canal paid: visitas procedentes de campañas de publicidad online en Adwords o redes sociales (social ads).
- Canal display: visitas procedentes de campañas publicitarias que aparecen en otras webs o remarketing.
- Canal other: visitas que vienen de otros canales. Normalmente se consideran Other a las visitas que proceden de campañas concretas y que la empresa clasifica como Other. También se añaden aquí aquellas visitas sobre las que no se puede hacer un rastreo o seguimiento por no haberse trackeado correctamente.
En los siguientes apartados del artículo, hablaremos de las distintas formas de conseguir tráfico en páginas web en cada uno de los canales mencionados anteriormente.
Captación de tráfico web a través del canal orgánico
Se consideran logradas a través de un canal orgánico aquellas visitas que acceden a una página web a través de alguna de las entradas generadas por Google u otro buscador tras una búsqueda del usuario.
Por ejemplo, si un usuario teclea “inbound marketing” en la barra de busquedas de Google y luego hace clic en algunos de nuestros contenidos porque aparecen en la SERP (página de resultados), lo consideramos una visita orgánica:
Búsqueda de la keyword "inbound marketing" en Google
Para obtener tráfico del canal orgánico es necesario estar bien posicionado en Google. Cuantas más páginas tenga una empresa en los resultados de Google, especialmente en las primeras posiciones, más fácil será conseguir usuarios del canal orgánico.
¿Cómo se puede conseguir esto? No existe una fórmula mágica, rápida y fácil. Para estar en las primeras posiciones de Google es necesario optimizar diferentes aspectos de nuestra página web, es lo que se conoce como SEO (Search Engine Optimization).
¿Cómo definir e implementar una estrategia de SEO eficaz?
La importancia y modo de funcionar de los buscadores
A medida que los buscadores se han convertido en la principal vía entrada a las webs y blogs por la inmensa mayoría de usuarios, conseguir un buen posicionamiento en los principales buscadores, con Google a la cabeza, es una cuestión fundamental para conseguir unas buenas cifras de tráfico de sítios web.
¿A qué nos referimos con estar bien posicionados orgánicamente o tener un buen SEO? La respuesta es sencilla: estar en las primeras posiciones (si es la primera mucho mejor) en la página de resultados (SERP) tras las búsquedas de los usuarios es casi imprescindible para que estos nos visiten, puesto que está demostrado que muy pocas personas visitan los links de las entradas situadas más allá de la primera página.
El conocimiento del funcionamiento de los motores de búsqueda es fundamental para poder llevar a cabo acciones eficaces para lograr más tráfico SEO. Un conocimiento que incluye estar al día de las actualizaciones de cada buscador, puesto que influyen en la ponderación del algoritmo o fórmula para determinar la posición de cada web tras las búsquedas de los usuarios (normalmente de 2 a 4 palabras clave o una frase sencilla).
Cada buscador tiene sus propios criterios de indexación de las páginas, que es lo que va a determinar su posición en las búsquedas. La fórmula exacta no es conocida, pero sí que se saben cuáles son los factores determinantes en la asignación de posiciones de cada site.
Autoridad y Relevancia: las dos variables claves del SEO.
Especialmente Google, pero también el resto de buscadores, utilizan dos variables fundamentales para determinar la posición natural u orgánica de los sites:
- Autoridad: popularidad y prestigio logrado por una página en internet. Se calcula en función del número de enlaces externos que apuntan a una página y de la calidad de los mismos, lo que determina una puntuación o PageRank (un dato que actualmente no es pública).
- Relevancia: vendría determinada por la calidad y adecuación de los contenidos a lo que buscan los usuarios.
Los 3 focos de una estrategia SEO
Teniendo en cuenta que para conseguir vistas a través de un canal orgánico debemos potenciar la autoridad y la relevancia de nuestra web, los expertos en SEO recomiendan focalizar nuestra acciones en tres aspectos básicos:
- El dominio.
- Las estructura del site.
- Los contenidos.
Trabajar adecuadamente cada una estas tres acciones nos va a permitir la optimización de los distintos factores que influyen en el algoritmo de Google y los otros buscadores, los cuales, a pesar de ser muy numerosos, están siempre relacionados con cuestiones como: elección adecuada del dominio, ausencia de duplicidades del site, estructura correcta de la web para facilitar el rastreo de los robots de Google o unos contenidos de calidad, originales y actualizados con frecuencia.
Cómo trabajar los distintos elementos de la estrategia SEO
A continuación te vamos a desvelar las claves de cada uno de los tres focos que debes trabajar para asegurarte un buen SEO.
El nombre del dominio:
- Elige un nombre informativo y fácil de recordar, puesto que el dominio es la forma de mostrar a los internautas de qué trata nuestra web blog, qué servicio vamos a ofrecerle y qué puede encontrar. La principal recomendación es que sea lo más descriptivo posible.
- Lo mejor es que sea corto y que, en cualquier caso, no supere los 15 caracteres.
- También debe ser un dominio fácil de pronunciar y escribir.
- Siempre que sea posible, es mejor decantarse por la forma dominio.com.
- Evitar la duplicidad de las URL (direcciones diferentes que conducen a una misma página), una circunstancia negativa para el SEO porque se dividen las visitas y se resta autoridad a la página. Para no encontrarnos con este escenario, se debe adoptar una estrategia de canonicalización, que consiste en elegir una única URL para que diriga a los usuarios a la página y hacer que el resto direccionen a la misma con códigos como: Redireccionamiento 301 o Redireccionamiento 302.
- Crear el archivo robots.txt para indicar a las robots rastreadores de Google (que son los encargados de analizar nuestra web y todos sus links) qué partes del site nos interesa que sean rastreados y cuáles no: por ejemplo, partes de la web en construcción. Esta instrucción se coloca en el directorio raíz. Por ejemplo: www.lafactoria.com/robots.txt.
La estructura de la web:
- Crear el documento sitemap.xml para facilitar a los rastreadores de Google información de gran valor sobre la estructura y jerarquía de nuestra web.
- Enlazar las distintas categorías de la web con la página de inicio o home page. En un segundo nivel ligar las categorías con las distintas subcategorías y éstas con las páginas de contenido. Es definitiva: crear una estructura en forma piramidal.
- Generar una estructura global de la web que permita una navegación fácil e intuitiva para el usuario, que le permita pasar en cualquier momento de una categoría a otra, por ejemplo con un menú muy claro a la derecha de la pantalla.
Los contenidos:
- El contenido debe ser relevante para el usuario, aportarle información de valor y ser concreto. Lo más importante es que sea un texto que satisfaga la necesidad de los usuarios y que no los defraude.
- Además de ser un contenido de calidad, original (el contenido duplicado está muy penalizado por Google), debe estar optimizado para SEO, con las palabras claves resaltadas en negrita, que aparezcan en la URL, el título, la meta description y de forma natural a lo largo del texto. Los textos también deben incluir enlaces internos y externos.
Si quieres profundizar sobre los tres grandes focos a trabajar en SEO, te recomendamos la lectura de nuestro ebook: Los secretos del SEO. Cómo ocupar las primeras posiciones en buscadores.
Algunos trucos más para aumentar el tráfico orgánico
Dominio, estructura y contenidos son, como hemos visto, los tres pilares en los que se sustenta una estrategia SEO, pero existen algunas cuestiones más a considerar y aspectos a trabajar que nos van ayudar que transformar nuestra web en un poderoso imán de atracción de clientes.
- Definir tu buyer persona, que es el tipo de cliente ideal, el que más te interesa atraer a tu web. Cuanto más profundices en sus características, más fácil te resultará elegir y elaborar los contenidos mejor alineados con sus intereses.
- Seleccionar las palabras clave más idóneas para posicionar tu web, teniendo en cuenta factores como el nivel de competencia. Para este trabajo te resultarán muy útiles las herramientas gratuitas proporcionadas por Google, como Google Trends o Keyword Planner, las cuales te ayudarán a encontrar las palabras o frases que más buscan los usuarios de acuerdo con el idioma y el país.
- Cuidar aspectos que pueden parecer secundarios como la calidad de las imágenes y su optimización SEO (ponerles un título y una descripción con Alt Text), arreglar los enlaces rotos o redactar con esmero la meta description para enganchar al posible lector.
- Otro aspecto fundamental que la web esté preparada para poder visualizarse con rapidez y calidad en los dispositivos móviles (mobile friendly).
- Comprobar que tu web tiene una buena indexación para Google y otros buscadores, revisando cuestiones como si tenemos sitemap, robots txt o si hemos marcado las opciones adecuadas en WordPress, entre otras.
En nuestros posts Estrategias SEO: 10 pasos para crearla y SEO para principiantes: 6 elementos para optimizar tu web puedes encontrar una información ampliada y detallada sobre todas esas cuestiones, así como otros detalles a tener en cuenta.
Para terminar el apartado dedicado al canal orgánico, nos gustaría remarcar que no se trata solamente de conseguir visitas sin más, sino que estas sean cualificadas. Es decir, que sean personas que, de alguna forma, tengan intereses e inquietudes relacionados con la temática de nuestra web. De esta forma, será mucho más fácil conseguir nuestros objetivos: conversiones a leads, suscripciones o incluso la compra de nuestros productos o servicios.
Para lograr esta atracción del tipo de visitantes que nos interesa es necesario trabajar muy bien la estrategia, en especial en lo que respecta a la definición de nuestro buyer persona y de los contenidos que más le puedan satisfacer.
Captación de tráfico web a través del canal social
Los usuarios que acceden a una web mediante el denominado canal social son aquellos que proceden de las redes sociales, ya sea de las más generales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram…) como de redes de nuestra propia empresa o de otras, comunidades de usuarios, grupos, etc.
Por lo tanto, para conseguir visitas del canal social es necesario tener diseñada una estrategia de social media marketing que tenga en cuenta las principales redes y aquellas en las que se encuentra tu público objetivo.
Publicación de la página de Facebook de InboundCycle para difundir un contenido del blog
Publicación de la página de Twitter de InboundCycle para difundir un contenido del blog
Publicación en el perfil de LinkedIn de InboundCycle para difundir un contenido del blog
Cómo conseguir visitas a través de las redes sociales: la importancia de la estrategia
El uso de las redes sociales como canal de captación de clientes puede quedarse en un simple intento sin resultados notables o, por el contrario, convertirse en un recurso básico en la atracción de tráfico para nuestra web, además de un medio ideal para viralizar nuestros contenidos más relevantes, comunicarnos de forma directa con el usuario, crear engagement y fidelizarlo.
La diferencia entre el primer escenario (los malos resultados) y el segundo (el éxito) se encuentra en nuestra capacidad para diseñar e implementar una buena estrategia de social media. Si quieres crear tu estrategia de social media, te recomendamos esta plantilla personalizable.
Los 4 pasos de una estrategia de social media
- Definición de objetivos. Es importante tener muy claro qué queremos lograr con nuestras estrategias en las redes sociales, determinando unos objetivos claros, concretos, con unas fechas determinadas de consecución y que sean comprobables, se puedan monitorizar y sean medibles.
- Seleccionar los canales adecuados. No se trata de estar por estar y abrirnos un perfil corporativo en todas las redes existentes. Aunque en muchos aspectos puedan parecerse, cada red social tiene una imagen y características propias, por lo que debemos trabajar aquellas que se encuentran en mayor consonancia con nuestra marca y empresa y los objetivos marcados. Por ejemplo, si nuestros clientes son otras empresas (B2B) es muy probable que nos interese promocionarnos en redes profesionales como LinkedIn o Xing, mientras que si queremos llegar al cliente final, y además este es de un perfil general, seguramente nos interese estar presentes en plataformas como Facebook o Twitter.
- Diseñar los contenidos que vas a publicar en cada red social. No se trata de repetir lo mismo en cada red, sino de adaptar los contenidos los distintos formatos y a los intereses de nuestros contactos en cada plataforma.
- Medir los resultados. Para ello es necesario establecer los KPI más adecuados con el fin de poder comprobar si se están consiguiendo los objetivos propuestos y, en su caso, realizar los cambios en nuestras acciones y planes estratégicos que sean necesarios.
Cómo mejorar el engagement con el cliente a través de las redes sociales y conseguir más visibilidad
Además de sumar visitas para nuestra web o blog, otra de las principales ventajas de las redes sociales es que permiten mantener una comunicación rápida y personalizada con el usuario, lo que ayuda a conseguir más visitas a través del engagement de dos formas:
- Fidelizando a cada usuario y de esta forma conseguir que entre en nuestra web más a menudo.
- Que se convierta en un embajador o prescriptor de nuestra marca y así nos proporcione más visitas.
Las principales acciones que una marca puede llevar a cabo en las redes sociales para potenciar el engagement son:
- Conversar con sus contactos contestando a sus dudas, felicitaciones y quejas e intentando generar temas de debate.
- Preocuparse por las inquietudes, necesidades y problemas de sus seguidores en las redes sociales de un modo lo más personalizado posible.
- Aportar valor con tus publicaciones y respuestas, evitando las contestaciones automatizadas y neutras.
- Animar a sus contactos a participar lo más posible.
- Tratar de atraer a sus perfiles en las redes a influencers, personas con protagonismo y capacidad para crear modas y crear y movilizar opiniones en internet.
Captación de tráfico web a través del canal referral
Como su nombre indica, los visitantes del canal referral (referencia) son aquellos que acceden a una página web a través de otra página web, que suele ser de una empresa o persona diferente.
Existe también la posibilidad de que una empresa disponga de más de una web/blog. En este caso, si un usuario pasa de una página a otra, también se considera visita referral, salvo que tengamos configurado expresamente en Google Analytics (o en la herramienta de analítica web que utilicemos) que no se considere así.
De todos modos, en este artículo nos centraremos en las visitas referrals que provienen de las webs de otras empresas.
¿Cómo se pueden conseguir visitas del canal referral?
Las principales acciones para captar tráfico por este medio son:
- De forma natural. Esto solo suele ocurrir en webs y empresas muy reconocidas y de gran referencia, que son mencionadas por otras webs. Uno de los ejemplos más evidente es Wikipedia.
- Intercambios de links. A través del intercambios o solicitud de links con otras páginas webs.
- Guest blogging. Colaboraciones de nuestra web con autores de otros blogs y viceversa. De esta forma se consigue mayor visibilidad, se mejoran las relaciones profesionales y se generan enlaces.
- Acciones publicitarias en medios de comunicación y blogs con muchas visitas.
- Acciones virales. Con las que se consigue que los medios de comunicación u otras webs hablen de tu empresa.
Mención de InboundCycle en Yorokobu debido a una acción viral. Consulta el artículo aquí.
Captación de tráfico web a través del canal email
Se consideran visitas logradas por este medio todas aquellas generadas por los envíos de emails que se hacen a los usuarios de una base de datos o suscritos en una página. Esto incluye el envío de newsletters, emails promocionales, etc.
¿Cómo optimizar tus campañas de email marketing para recibir más visitas?
El envío de email con objetivos de marketing es recomendable por su eficacia y gran capacidad de adaptación a diferentes tipos de campañas y estrategias, como por ejemplo el lead nurturing de un proyecto de inbound marketing.
Sin embargo, y precisamente por gran popularidad y uso masivo, la audiencia se encuentra muy saturada de correos promocionales, y esto hace que la mayoría de ellos ni siquiera lleguen a abrirse.
Por este motivo, hoy en día es necesaria la optimización de nuestras campañas de email marketing para conseguir los objetivos previstos. En este sentido, algunas acciones muy efectivas para lograr aumentar tráfico mediante este canal de captación sería:
- Crear newsletters (boletines electrónicos) de calidad para promocionar nuestros mejores posts y otros contenidos.
Newsletter del blog de Inbound marketing de InboundCycle
- Incluir botones directos a las redes sociales para que nuestros contactos puedan compartir nuestra información con sus propios contactos.
- Adjuntar contenidos descargables de calidad en los emails: ebooks, guías, infografías...
Email de InboundCycle con contenido descargable
- Aumentar la tasa de apertura de los emails con estrategias como: personalizar los envíos, usar un asunto con gancho y atractivo o cuidar el diseño y los contenidos del cuerpo de los correos enviados.
Captación de tráfico web a través del canal paid
En este canal se incluyen todas aquellas visitas que se obtienen a través de anuncios online de pago, ya sea con Adwords (SEM) o con plataformas de anuncios de las redes sociales (Facebook Ads, Twitter Ads o LinkedIn Ads).
Los métodos de pago para captar tráfico son totalmente compatibles y complementarios con los sistemas de atracción orgánicos que hemos comentado en los puntos anteriores.
Principales opciones de publicidad online para atraer visitas
Google Adwords (SEM)
Es el sistema de publicidad de Google e incluye muchas posibilidades: anuncios que priman el aspecto visual, como banners o vídeos, fichas de producto enfocadas al ecommerce que incluyen la foto, nombre y precio del producto y, por supuesto, anuncios de texto, que son los más conocidos.
Los anuncios de texto aparecen tras las búsquedas de los usuarios, pero identificados como anuncios patrocinados en el lateral o la parte inferior de la página. Este tipo de anuncios tienen una gran efectividad por su capacidad de llamar la atención del usuario, ya que además del texto se le puede añadir información adicional como: teléfono, URL, ubicación, etc.
Otra opción son las campañas de búsqueda con anuncios de texto dinámicos. Aunque su efectividad es menor porque no permite asociarlos a unas keywords concretas, es un tipo publicidad que funciona muy bien en webs que ofrecen una gran cantidad de productos y servicios, por lo que es complicado hacer una subdivisión en anuncios más específicos.
Anuncios en Google Adwords con la keyword "agencia de inbound marketing"
Facebook Ads
Se trata de la plataforma creada por Facebook para gestionar sus anuncios de pago. Su principal ventaja es el gran alcance potencial de esta red social, ya que es de largo la que cuenta más usuarios activos, así como su gran capacidad de segmentación de los usuarios en función de diversas variables: sexo, edad, ubicación geográfica, intereses, etc.
En Facebook Ads se pueden poner en marcha distintos tipos de anuncios en función del objetivo que se quiera conseguir.
Por lo que hace a la captación de tráfico web, existen las campañas Traffic. Estas tienen como objetivo conseguir clicks en un enlace que lleve a una web, blog... Es decir, conseguir la mayor cantidad de tráfico posible a la web o artículos que nos interesa que reciban tráfico.
Campaña de Facebook Ads de InboundCycle para promocionar un contenido del blog
Twitter Ads
Twitter ha diseñado una plataforma de pago muy similar a la de Facebook, por lo que también puede ser muy efectiva para atraer tráfico, aunque es más difícil de usar y con una posibilidades de segmentación de clientes inferior a la red de Zuckerberg.
Al igual que pasa con Facebook, la plataforma de Twitter Ads nos ofrece varias opciones a la hora de crear nuestras campañas, entre las cuales están las campañas para promocionar contenidos y, así, maximizar su alcance y conseguir más visitas.
LinkedIn Ads
LinkedIn también tiene su propio sistema de publicidad: LinkedIn Ads.
En LinkedIn Ads es posible crear campañas para promocionar contenidos y conseguir más visitas. Se puede hacer de 3 formas:
- Campaña de contenido patrocinado: Son los anuncios habituales, que se muestran en el feed o muro del público seleccionado como si fuera una publicación más.
- Campaña de anuncio de texto: Estos anuncios se muestran en la barra lateral o superior de algunas páginas de LinkedIn, dejando claro que son anuncios.
- Campaña de mensajes InMail patrocinados: Es un tipo de anuncio que se envía a la bandeja de entrada de los usuarios seleccionados mediante la segmentación, como si fuera un privado para ellos. Eso sí, se les avisa de que es un contenido patrocinado, pero el grado de visualización es mucho mayor.
Captación del tráfico web a través del canal display
Dentro de este grupo se encuentra las visitas conseguidas a través de campañas publicitarias también de pago nuestro site que aparecen en otras webs o sistemas de remarketing.
Dentro de este sistema, se pueden realizar diversas campañas, cuyas características básicas pasamos a ver a continuación.
¿Qué tipo de campañas display puedo contratar para conseguir tráfico?
- Campañas de display por contexto o temática. Permiten la inserción de anuncios en sites relacionados con las keywords o temáticas que elijamos, sin que sea posible seleccionar las páginas webs concretas.
- Campañas de display orientadas a páginas concretas. Está modalidad es similar a la anterior pero con la característica de que sí se pueden escoger 11 webs específicas en las que queremos que aparezcan nuestros anuncios.
- Campañas de display por categorías. En este sistema se puede elegir a qué tipos de usuarios queremos dirigir nuestros anuncios según sus intereses, que previamente son marcados por Google según las páginas que suele visitar cada persona.
- Campañas de display de remarketing. Anuncios que aparecen a los usuarios que previamente han visitado nuestra página.
- Campañas de display en aplicaciones móviles. Permite colocar banners en determinadas apps o categorías de móviles.
Captación de tráfico web a través del canal other
Es como un cajón de sastre donde caben todas aquellas visitas que la empresa ha etiquetado como Other en Google Analytics o la herramienta que utilices para hacer análisis y monitoreo de visitas.
También se incluyen en este apartado las visitas que no se han registrado (trackeado) en ninguno de los canales anteriores.
Por defecto, Google Analytics etiqueta como other un amplio abanico de visitas, incluyendo las conseguidas por medios de pago distintos a Adwords o las que provienen de algunas herramientas sociales.
No obstante, tal como se indica en ese link es posible establecer opciones de personalización en estas categorías, realizando algunas variaciones en lo que se refiere a la consideración Other.
El tráfico web en un proyecto inbound marketing: Resultados
El inbound marketing es una metodología de marketing digital que puede llegar a utilizar todas las técnicas explicadas anteriormente para generar tráfico web, pero siempre con un enfoque inbound, es decir, aportando contenidos de valor al usuario.
En nuestro estudio anual de los resultados del inbound marketing en empresas de España y Latinoamérica analizamos, entre otros, la evolución del tráfico web de los proyectos de inbound marketing de la agencia. Estos son algunos de los resultados:
Evolución del tráfico web en un proyecto de inbound marketing:
Distribución del tráfico web de un proyecto de inbound marketing por canal de tráfico:
Evolución de las visitas orgánicas en un proyecto de inbound marketing:
Evolución de las visitas directas en un proyecto de inbound marketing:
Evolución del tráfico web en proyectos de inbound marketing B2B y B2C:
Si quieres consultar qué otros resultados proporciona el inbound marketing a las empresas que lo implementan, puedes consultar nuestro estudio Los resultados del inbound marketing.
Otros conceptos clave del inbound marketing
Casos de éxito del Inbound Marketing
Caso de éxito de Captio
En su primer año de proyecto de inbound marketing, Captio ha conseguido superar las 135.000 visitas a su web, una base de datos de más de 3.300 contactos y 90 ventas, un hito comercial dada la complejidad de su target.
Caso de éxito de EAE Business School
Aunque ya contaban con su propio departamento de marketing y, si bien no existían problemas concretos, tenían claro que con el inbound marketing podrían conseguir generar más tráfico y mejorar la captación de leads.
Caso de éxito de ACNUR
En 2 años de proyecto de inbound marketing, ACNUR ha conseguido más de 19.000 registros nuevos en su base de datos, más de 1.500.000 visitas acumuladas en su blog y generar 700 registros orgánicos mensuales.