Un corregistro es un registro (o un lead) de un usuario que da sus datos para participar en una acción promocional, p.e: un concurso online. Al participar en la promoción cediendo sus datos, el usuario también acepta las condiciones de uso. En éstas, él accede a ceder sus datos a terceras empresas, además de participar en el concurso. Estas terceras empresas, a las que se ceden los datos, los utilizarán para sus propias acciones promocionales (llamadas de teléfono, mailing, etc...).
¿Qué caracteriza un corregistro?
Es una forma más de captación de leads online. Sin embargo, la caracterizan dos cosas:
- Por un lado, el tipo de registro que se capta es frío. Es decir, normalmente el usuario al participar al concurso no es consciente de que luego sus datos van a ser explotados por terceras empresas, por lo que a menudo la efectividad de la base de datos no es tan alta como otras captadas a través de otros métodos.
- Por otro lado, esta técnica de captación de leads permite captaciones masivas de bases de datos.
¿Para quién es efectiva esta técnica?
Una empresa debería pensar en la utilización de esta técnica de captación cuando se agoten las otras vías o cuando necesite un gran volúmen para alimentar las bases de datos que utilizan sus equipos de telemarketing.
Siempre que se trabajan bases de datos que tienen como origen esta técnica hay que tener en cuenta que el usuario no se espera nuestro contacto, por lo que a menudo el contactado no tiene porque estar interesado, o incluso expresar su sorpresa.
---------------------------------------
Este artículo ha sido posible gracias a la colaboración de Xavi Carreras, CEO de CoRegistros.
Twitter: @xavicarreras
Visita la Web de CoRegistros.