Cada vez que alguien descubre una nueva estrategia de marketing que lo hace más efectivo en su capacidad para llegar a sus clientes potenciales y tener éxito, es cuestión de tiempo otras personas empiecen a copiarlo. Incluso más, sólo es cuestión de tiempo que otras personas optimicen la estrategia y la acaben profesionalizanda.
La determinación de los grandes buscadores en servir el resultado más afín al usuario según su búsqueda, y el gran retorno que los bloggers han obtenido compartiendo sus ideas y conociento estos últimos 10 años, han sido el caldo de cultivo para que una nueva estrategia de marketing se haya profesionalizado: el marketing de contenidos.
Aunque muchas personas/empresas no se estén dando cuenta, estamos en medio de una carrera que va acabar copando internet de contenidos de valor. La carrera del marketing de contenidos ya lleva tiempo librándose, de hecho, ya estamos en plena acceleración y no quedan muchos años para llegar al punto de saturación o madurez.
El círculo virtuoso creado por mejora de los algorítmos de los buscadores y el gran incentivo que supone para las empresas compartir su conocimiento en cuanto a la atracción de nuevos clientes y captación de lead, nos lleva a un futuro colmado de conocimiento.
Las empresas competirán entre ellas por dominar su nicho de mercado en los que a contenidos se refiere. Aquellas organizaciones capaces de comunicar más y mejor contenidos de valor, son las que aparecerán en los primeros lugares de búsqueda y por lo tanto obtendrán mejores resultados.
Amateur time is Over. Ahora también en lo que se refiere al marketing de contenidos.
Compartimos con vosotros un video de Google en el que habla de como han evolucionado las búsqueda desde su inicio.
Pau Valdes
CEO y Cofundador de InboundCycle, así como Cofundador de DIY Inbound. Licenciado en Genética y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Barcelona, y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona. Además, Master in European Business por Edhec Business School (Francia), Diploma en el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por el IESE y Diploma en el Entreprenurial Master Program (EMP) de EO en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).