La nota de prensa es un importante nexo de unión entre tu empresa y los medios de comunicación, así que siempre es un buen momento para enviar una nota de prensa online, siempre y cuando la información sea relevante para el medio o periodista en cuestión. Existen numerosos temas que pueden ser susceptibles de ser tratados en una nota de prensa:
Temas relacionados con las tendencias de mercado

Puedes reunir y vincular a la actividad de tu empresa los resultados de recientes estudios del sector, realizar encuestas o sondeos a clientes, consultas a expertos, tendencias para los próximos meses o años, oportunidades de negocios en tu sector…
Temas relativos a la cartera de productos y servicios
Es recomendable enviar una nota de prensa cuando quieres avanzar un producto o servicio, concretar sus diferencias con la competencia, señalar por qué es útil o contar cómo surgió la idea. En este caso también puedes ofrecer información sobre períodos de prueba gratuitos, envíos de muestras, ventajas para nuevas altas de usuarios...etc. Es interesante argumentar las mejoras de las características de tu producto o en el servicio entrega, informar sobre nuevos programas de puntos para los clientes… Échale imaginación para ofrecer algo distinto de lo convencional.
Aspectos legales y administrativos de la empresa
Por ejemplo, cuando tu empresa está de aniversario, cuando has lanzado o renovado la página web o cuando se amplían oficinas o franquicias en nuevas localidades. También para informar sobre cambios en el nombre o dirección de la empresa, aumento de la plantilla, nuevas condiciones especiales de los trabajadores poco vistas en el sector… Utiliza siempre un tono humilde y modesto.
Temas de la empresa relacionados con la comunidad
Se servirá todo lo relacionado con la programación de eventos novedosos en redes sociales, participaciones en ferias, patrocinios de eventos culturales o deportivos, incorporación de estudiantes en prácticas, informar sobre proyectos de ayuda a ONG´s…
Estos son solo algunos de los temas que pueden dar lugar a la creación de una nota de prensa. Ahora, para que ésta sea efectiva debe seguir unas reglas de estilo/formato y saber difundir el mensaje a un público cualificado.