En Twitter el volumen de interacciones que se maneja es muy alto. Este hecho a nivel personal puede no representar ningún problema, pero cuando se trata de una cuenta corporativa el hecho de tener que dar respuesta a todas las interacciones que llegan sí que puede llevar a conflictos si no se gestiona de modo adecuado.
Por ello es muy útil disponer de una o varias herramientas para gestionar Twitter de forma eficiente:
Por un lado, porque de este modo se consigue publicar regularmente contenido sin necesidad de estar expresamente delante del ordenador
y, por otro lado, porque es imprescindible para poder estar siempre informado de menciones, preguntas o comentarios que recibas a través de un hashtag o a través de tu nombre de usuario.
En este artículo te recomendamos algunas herramientas que creemos que pueden ser de tu interés.
TweetDeck
Es una herramienta totalmente gratuita que te permite organizar la información por columnas: cada columna la puedes dedicar a una acción concreta (menciones, nuevos followers, timeline...). También puedes escribir, responder y programar Tweets desde su interfaz.
HootSuite
Dispone de una versión gratuita limitada en la que puedes configurar 5 cuentas más dos lectores RSS. La versión Pro es mucho más completa y está disponible desde 8,99 dólares al mes.
Funciona prácticamente igual que TweetDeck pero añadiendo el plus de que se puede organizar por columnas y también por pestañas, lo cual permite usarlo con más precisión y de una forma más ordenada. Del mismo modo que TweetDeck, permite escribir y responder a Tweets desde la propia herramienta y a través de ella también se puede programar.
Buffer
Buffer es una aplicación que se puede instalar en tu navegador y que permite publicar o programar cualquier contenido de internet por el que estemos navegando a la hora que tú quieras.
Twitterfeed
Se trata de una herramienta distinta a las anteriores, ya que permite configurar uno o varios Feeds de noticias para que se publiquen automáticamente en tu cuenta de Twitter. Ello es muy útil, por ejemplo, si dispones de un blog corporativo y quieres asegurarte de que tu cuenta de Twitter está siempre actualizada con sus últimos posts.
El uso de todas las herramientas comentadas facilita el día a día del encargado de gestionar el Twitter corporativo y permiten ahorrar tiempo a la vez que mejora la calidad de las interacciones con la comunidad.