Hoy queremos hablaros de cómo LinkedIn puede ayudaros a convertiros en referentes de vuestro sector.
LinkedIn no es sólo un escaparate de ofertas de trabajo, LinkedIn es mucho más. Se trata de una red social de profesionales que ya ha superado los 200 millones de usuarios registrados. Además, un estudio de Hubspot considero LinkedIn 277% más efectivo que Facebook o Twitter en la generación de leads.
¿Ya tenéis vuestro perfil?
Motivos por los que crear un perfil en LinkedIn
Antes de empezar a explicaros cómo convertiros en referentes de vuestro sector gracias a LinkedIn queremos repasar los motivos por los cuales Linkedin es una red muy útil para todas las empresas. Estos son:
-
Aumenta el alcance de tu compañía. Los usuarios de LinkedIn serán capaces de llegar hasta tu página de empresa ya sea a través de tus empleados como a través de los grupos.
-
Da visibilidad al producto o servicio: permite que los usuarios descubran el producto y servicio y, a la vez, lo recomienden.
-
Mejora el SEO: Te ayuda a posicionarte mejor en Google al crear una página, tal y como pasa con otras redes sociales como Facebook o Twitter
-
Más generación de leads: puedes atraer nuevos leads con ofertas pero también con contenido publicado en tu página o grupo.
Los grupos en LinkedIn
Ahora que ya sabemos de la importancia de crear un perfil en LinkedIn vamos a repasar cómo los grupos de esta famosa red social pueden ayudar a nuestro negocio.
Los grupos de LinkedIn ayudan a los usuarios de esta red a relacionarse con gente con los mismos gustos y preocupaciones y, a la vez, informarse sobre temáticas de su interés.
Gracias a disponer de un grupo de LinkedIn cuidado y trabajado os será más fácil que futuros clientes os tomen en consideración y se sientan conectados a vuestro mensaje y a vuestra marca.
¿Cómo convertirse en un referente con LinkedIn?
-
Crear un grupo con el ámbito de vuestro negocio o soluciones que ofrecéis. No lo relacionéis directamente con vuestra marca, para eso ya están las páginas de empresa. La clave es generar un lugar de debate sobre una temática de interés común.
-
Publicar artículos de referencia y publicaciones propias. En un grupo debemos propiciar el debate, permitir que otros publiquen y publicar nosotros. Cuando publiquemos nosotros no debemos hacerlo sólo con contenido propio sino que debemos considerar artículos de referentes o publicaciones reconocidas. Esto os permitirá mantener un aspecto de objetividad a la hora que mostrará que estamos a la última en nuestro ámbito de referencia.
-
Comentar, comentar y comentar. Resolved dudas, iniciad conversaciones, participad de los debates... Esto os permitirá convertiros en un referente de vuestro campo, un experto de valor a quien tener en cuenta y a quien considerar una fuente de información.
Además, todos aquellos comentarios que recibáis os pueden servir para detectar tendencias o para recopilar las dudas principales.
Esperamos que nuestros consejos os hayan sido de ayuda y que consideréis crear vuestro propio grupo en LinkedIn.