Aunque muchos usuarios lo desconocen, una de las funcionalidades actuales más potentes de YouTube y Google+ es la opción de transmitir en directo. Para ello, es necesario abrir y configurar adecuadamente tanto tu cuenta Google+ como el canal de YouTube. A continuación, te enseñamos cómo hacerlo paso a paso. Si quieres, también puedes ver el videotutorial que hemos preparado.
Paso previo: cuenta de Google+ y canal de YouTube
Como condición indispensable debes abrirte una cuenta en Google. Si aún no la tienes, lo puedes hacer fácilmente desde la siguiente dirección: Crea una cuenta de Google+
La segunda condición es que tengas operativo tu propio canal de YouTube. Para ello, únicamente tienes que ingresar en YouTube con tu cuenta general de Google y dar de alta el canal con un nombre y, si lo deseas, tu foto, logo o avatar. A partir de ahora, ya puedes subir y vídeos y retransmitir en directo.
Además de leer el post, puedes descargar este pack de para aprender a subir un vídeo a Youtube y a mejorar su posicionamiento e interacción.
1. Iniciar un Hangout y habilitar la opción “En directo”
A continuación, tienes que volver a Google+. En la pantalla de bienvenida, dirigirte a la columna de la izquierda y pulsar "Inicio" – "Hangout". Un vez allí, hacer clic en el cuadro azul “Iniciar una conversación en directo”. Se te abrirá una pantalla como esta:
La siguiente acción es rellenar los recuadros con estos datos:
- Nombre de la emisión en directo.
- Descripción de la misma.
- Seleccionar si la emisión es pública o privada.
- En caso de que sea privada, añadir los contactos autorizados para seguirla.
Luego debes pulsar el botón “Continuar”, situado en la parte inferior.
2. Verificar tu cuenta de YouTube
Google te solicitará que verifiques tu cuenta o canal de YouTube a través de un mensaje numérico en tu móvil, el cual deberás suministrar en el recuadro correspondiente. Se trata de una operación de seguridad totalmente gratuita y que solamente tendrás que realizar una vez.
Así que el siguiente paso es verificar la cuenta, aceptar las condiciones y darle a "Continuar".
3. Poner un título de Hangout e iniciar sesión
A continuación, tienes que cerrar la ventana y repetir la operación anterior:
Clicar en "Hangout"-"Iniciar conversación en directo"-"Compartir".
Entonces te saldrá una pantalla parecida a esta:
Pulsar sobre el botón azul "Iniciar".
4. Empezar a emitir
Te saldrá una pantalla de emisión en directo que se retransmitirá tanto en Google+ como en tu canal de Youtube. En la parte derecha tienes varias opciones: chat, controles, efectos de sonido, subir al drive, etc.
Cuando estés preparado, pulsas al botón verde "Empezar emisión" y se iniciará le retransmisión.
5. Finalizar sesión
Para finalizar sesión solo tienes que darle al botón rojo “Detener la emisión” (situado en la parte superior derecha).
Con el video que se haga generado, podemos descargarlo o dejar para que todo el que lo desee lo vea en diferido. Sin duda, se trata una gran herramienta para impartir cursos on line, o webinars, dar noticias en directo o incluso emitir pequeños espacios.