Segmentar las publicaciones de contenido dentro de tu página de Facebook es una tarea muy sencilla que te ayudará a controlar mejor quién ve tus publicaciones y a segmentar a tus audiencias. Se realiza durante el proceso de creación de una publicación y te lo explicamos paso a paso.
Cuando creas un nuevo post con el contenido (texto, enlace, imagen o video) y antes de publicar, tienes que hacer clic en el botón “Añadir Segmentación”, localizado en la parte inferior izquierda. Es el botón central de los tres que aparecen a la izquierda de “Publicar”.
Al desplegarse las opciones de menú verás la opción para “Añadir segmentación” y a la derecha el público objetivo seleccionado para la publicación.
Cuando pulses “Añadir Segmentación” aparecerá un menú desplegable con las diferentes variables entre las que puedes elegir para realizar la segmentación.
Una vez que has elegido la variable que más te interesa, puedes escoger entre distintos filtros para acotar (rangos de edades, sexo, situación sentimental etc.). Tienes opción de realizar la segmentación por una única variable o por una combinación de varias, por ejemplo, sexo masculino y situación sentimental casado. Una vez completada la segmentación, ya puedes publicar.
¿Qué pasa si no veo el botón de segmentar?
A veces la opción de segmentar no está activa por defecto y el botón no aparece en el lugar que debería. Para activarla tienes que realizar las siguientes acciones:
- Acudir al botón “Editar la página”.
- En el menú desplegable, hacer clic en “Editar la configuración”.
- En el menú de opciones hay que habilitar el control de privacidad en el apartado "Privacidad de las publicaciones"
Una vez activado solo te queda guardar los cambios y ya podrás comenzar a segmentar.