Estas últimas semanas hemos estado analizando la efectividad de los Call To Action de las páginas Web. ¿Quieres ponerlo en práctica en 3 sencillos pasos? Sólo necesitas PowerPoint (o similar) y 3 minutos para hacerlo.
En una diapositiva en blanco, inserta un rectángulo redondeado de la medida que quieras.
Una vez hecha la forma, dirígete al apartado Formato y despliega las opciones de diseño del rectágulo.
Existen múltiples opciones de diseño, pero debes tomar en cuenta las recomendaciones que ya hemos mencionado en este blog.
Un CTA debe:
- Ser atractivo
- Ser clicable
- Contrastar con el fondo donde se encuentra
Los botones glossy (brillantes) tienen un efecto de volumen que hace que resalten sobre el resto de elementos de la página.
Puedes modificar los colores y el degradado desde la opción Rellenar > Efectos de Relleno.
Colócate encima del botón y escribe un imperativo que lleve a tus usuarios a la acción.
Si quieres que las letras destaquen más dentro del botón, puedes dirigirte al apartado Formato > Estilos de Texto. Puedes escoger distintos tipos de letra y modificar sus parámetros (color, grosor de línea, sombra) usando los subapartados Rellenar, Línea y Efectos.
Una vez esté a tu gusto, guarda el botón como imagen.
Debes hacer clic con el botón derecho encima de la forma.
¡Ya tienes listo tu botón CTA!
Ahora ya puedes colocarlo en tu web y vincularlo a tus landing pages para dirigir a tu público hacia tus ofertas.
También puedes colocar este botón en un banner más completo. Recuerda que debe destacar entre los distintos elementos y que puedes utilizar las distintas formas que ofrecen los programas de diapositivas para crearlos.
Una alternativa online
Si no dispones de un programa como PowerPoint en tu ordenador, puedes usar uno de los múltiples generadores de botones online que existen. Nosotros nos quedamos con Da Button Factory por su interfaz limpia y sus opciones de customización.
Da Button Factory te permite personalizar todos los elementos del botón y además añade la opción de escoger en qué formato se va a descargar en tu ordenador. Puedes escoger entre descargarte una imagen .png, .gif, .jpeg o .ico o si lo prefieres puedes acceder al código CSS del botón.
CTA low cost y accesibles para todos.
Y tú, ¿Cómo creas tus CTA? ¿Usas alguna de estas opciones o confías en un diseñador para hacerlos?
Berta Hernández
Responsable de marketing en DIYinbound con el objetivo de que cada día más empresas puedan poner en marcha sus proyectos de marketing. Cuenta con experiencia laboral en desarrollar estrategias de marketing en HubSpot e InboundCycle. Además, es profesora en escuelas de negocios y directora del postgrado y máster en inbound marketing de IEBSchool.