El performance marketing es un sistema o modelo de marketing online caracterizado principalmente porque el anunciante paga únicamente por los resultados obtenidos, los cuales son muy concretos y cuantificables.
Dichos resultados pueden ser, por ejemplo: una suscripción a un blog o una newsletter, un reenvío a un contacto o un retuit, aunque también puede tratarse de objetivos más “ambiciosos”, como la concreción de una venta.
En el performance marketing la empresa encargada del marketing y la marca o empresa que se anuncia firman un contrato o acuerdo con unos objetivos muy concretos y perfectamente especificados, en función de los cuales la compañía de marketing solamente recibe una remuneración en el caso de que logre los resultados previamente pactados.
Se puede afirmar que con el performance marketing lo que se hace es dar un paso más en el pago por clics o por impresiones, de modo que se produce una remuneración por objetivos más específicos y rentables, como puede ser la venta de un producto o la suscripción a un determinado servicio.
El performance marketing es una de las acciones de publicidad online que está experimentando un mayor crecimiento. ¿Por qué? Sobre todo, porque presenta importantes ventajas como:
Junto a sus ventajas, este sistema presenta también algunos inconvenientes así como diversas barreras que frenan su crecimiento y desarrollo. Los expertos apuntan a los siguientes problemas:
Aunque no existe una fórmula mágica para garantizar el éxito de una campaña de performance marketing, en la que el anunciante únicamente paga por los resultados obtenidos, el seguimiento de las siguientes claves o recomendaciones puede facilitar la obtención de unos resultados satisfactorios:
Si te ha parecido interesante este artículo sobre el performance marketing, seguro que también te interesarán estos otros 3 de nuestro Diccionario de Marketing Online: