Transitamos por los primeros días de septiembre con noticias sobre la cada vez mayor influencia de los comentarios y las redes sociales en el eCommerce y la abrumadora mayoría, un 75%, de usuarios que planfican sus vacaciones de manera on line.
Las decisiones de compra en eCommerce, muy influenciadas por el Social Media
La inmensa popularidad de las redes sociales provoca que muchas personas suban comentarios sobre sus experiencias personales con productos y servicios, lo cual tiene una gran influencia en las decisiones de compra de sus contactos y amigos.
Son diversos los estudios que traducen en datos empíricos las relaciones directas entre los comentarios y publicaciones en las redes sociales y los hábitos y comportamientos de compra. En general, los consumidores se dejan influenciar de forma más notable en las compras on line que en las que tienen lugar en tiendas físicas, calculándose que son un 60% más propicios a comprar un producto de eCommerce si sus amigos o contactos lo han hecho antes.
La contratación de vacaciones e Internet son buenos amigos
El 75% de los viajeros ya planifican sus vacaciones de forma on line y algunos de los que visitan las agencias tradicionales lo hacen de manera complementaria, para completar o contrastar su búsqueda por Internet. Se está poniendo de moda, por lo tanto, lo que se conoce como método «webrooming», que consiste en buscar productos por Internet y comprarlos off line. Estos y otros datos han sido extraídos de un estudio del sector turístico que han realizado Webloyalty y TNS.
Las plataformas especializadas en viajes son cada vez más visitadas y, sobre todo, tenidas muy en cuenta por los turistas a la hora de seleccionar la contratación de su destino, hotel, restaurante, excursión o lugar de ocio. Una serie de malas críticas pueden acabar con la reputación de un establecimiento, por lo que los administradores de estos negocios deben tener como prioridad gestionar hábilmente estas situaciones, puesto que pueden convertirse en verdaderas crisis en la red.
Novedades Hubpot
Hubspot ha implementado una nueva funcionalidad que permite a los usuarios conectar Google+ o Facebook a sus cuentas de HubSpot y utilizar esos datos para completar automáticamente los campos de formularios específicos: nombre, apellidos y correo electrónico. Esta nueva opción es muy interesante, pues permite reducir la entrada manual de campos que deben completarse y aumentar las tasas de conversión.
Posts destacados
How an Abundance of Data is Changing Sementing, de Perry Simpson (Direct Marketig News)
Los vendedores tienen acceso a más información que nunca y, con la tecnología adecuada, pueden conocer todo lo relacionado con los clientes y conseguir segmentaciones de mercado mucho más detallistas y eficaces. El artículo hace un análisis de esta situación, además de presentar una serie de acciones clave para maximixar el poder de los información como: hacer un seguimiento de las interecciones de contenido o realizar combinaciones de datos.
Lead Scoring 101: How to Use to Data to Calculate a Basic Lead Score, de Lindsay Kolowich (Hubspot)
Cuando se tienen muchos clientes potenciales es muy útil averiguar quién está realmente interesado en nuestro producto y, yendo un paso más allá, establecer una puntuación a cada cliente para determinar una clasificación que establezca quiénes son los usuarios con una mayor predisposición para la compra.
¿Cómo establecer este ránking de posibles clientes? Este artículo da respuesta a esta pregunta, citando y desarrollando una serie de parámetros o factores a puntuar: información demográfica, comportamiento on line, uso del correo electrónico o comportamiento en las redes sociales, entre otras cuestiones.