¿Cuáles son las mejores horas y días para publicar en redes sociales?

Haz clic aquí para descargarte la plantilla "Plan de social media en 7 pasos"

Estar presente en redes sociales y subir contenido de vez en cuando ya no es suficiente. Tener en cuenta cada uno de los factores que intervienen, incluyendo el día y la hora exacta, es tan fundamental como generar buen contenido. ¿Pero cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales? En este artículo intentaremos ofrecerte toda la información que necesitas para optimizar tu estrategia de social media.

Ten en cuenta que, aunque los datos que vamos a dar a continuación provienen de fuentes tan fiables como HubSpot, Hootsuite o Stratusbrew, siguen siendo generalistas. Con esto queremos decir que la mejor hora para publicar en redes sociales seguramente no sea la misma para ti que para tu vecino. Además de leer este artículo, te invitamos a analizar tus propias métricas y, sobre todo, a experimentar. Conocer bien a tu buyer persona así como realizar test de prueba y error es la mejor forma de encontrar la estrategia perfecta para ti.

¿Por qué es importante escoger las mejores horas y días para publicar en redes sociales?

Los algoritmos de las redes sociales son tan caprichosos como complejos de entender. Estos son los encargados de revisar una a una las publicaciones que hacen los usuarios, y ellos son los que deciden qué cuentas y posts tienen más tracción según multitud de factores. Uno de ellos suele ser el nivel de interacción que tiene una publicación durante sus primeros momentos de vida.

A pesar de que, por ejemplo, Instagram o TikTok no muestran las publicaciones en orden cronológico, sí que tienen una tendencia clara en completar nuestro feed con las publicaciones más recientes.

¿Qué implica esto para nosotros? Muy sencillo. Se trata de una cuestión de estadística. Por lo general, nuestros seguidores no están conectados 24/7 a las redes, sino que hay ciertas horas en las que hay más personas conectadas a ellas. Encontrar las mejores horas para publicar en redes sociales equivale a averiguar en qué momentos hay más personas interactuando en ellas.

Es decir, cuantas más personas estén conectadas en el momento de nuestra publicación, más posibilidades tenemos de que nuestra publicación alcance un mayor engagement. Cuanto mayor sea el engagement inicial, mayor será el alcance de nuestra publicación, lo que implica más visibilidad, más likes, más comentarios y, en definitiva, más oportunidades de negocio.

Según los datos aportados por HubSpot, el mejor día y hora para publicar en redes sociales va de martes a jueves de 15 a 21 horas. Por lo contrario, el peor día para publicar es el domingo, algo lógico si pensamos en los hábitos de todos nosotros. Sin embargo, aquí estamos hablando de datos muy generales. Ahora vamos a ver cuál es la mejor hora para publicar en las redes sociales más populares. ¡Vamos allá!

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Mejores horas y días para publicar en Instagram

Instagram es sin duda alguna la red social más popular del momento, con 2.000 millones de usuarios a principios de febrero de 2022. Con tal cantidad de usuarios, las oportunidades de crecer y aumentar nuestra visibilidad son enormes. Para conseguirlo, conocer las mejores horas para publicar en Instagram y conseguir un mayor engagement es imprescindible.

Pues bien, según un estudio realizado por HubSpot, en el que se entrevistó a más de 300 profesionales del marketing, las mejores horas para publicar en Instagram son las siguientes:

  • Según un 24 % de los marketers, la mejor hora para publicar en Instagram es de 18 a 21 h.
  • Un 20 % piensa que es mejor publicar entre las 15 y las 18 horas.
  • Y otro 20 % ha llegado a la conclusión de que las mejores horas son de 21 a 00 h.
  • Todos ellos coinciden en que el mejor día para publicar en Instagram es el sábado, aunque, si nuestra audiencia es más bien B2B, el mejor día es el viernes.
  • El peor día para publicar en Instagram es el lunes.

Mejores horas y días para publicar en TikTok

Si estar presente en Instagram es importante para cualquier marca, la red social de origen chino TikTok no se queda atrás. En los últimos años, TikTok ha pasado de ser una red minoritaria a convertirse en la segunda más utilizada, con 1400 millones de usuarios activos repartidos por todo el mundo. Su éxito, además de sus divertidas publicaciones, se debe en gran parte a su algoritmo más inclusivo que permite a todos los usuarios alcanzar un gran alcance sin necesidad de invertir en publicidad.

Sin embargo, al igual que cualquier otra red social, escoger las mejores horas y días para publicar en TikTok es muy importante, pues esto potenciará el engagement inicial de nuestros posts.

  • La mejor hora para publicar en TikTok es de 18 a 21 horas.
  • El segundo mejor horario para publicar va de 15 a 18 horas y el tercero de 12 a 15 h.
  • Los mejores días para las audiencias B2B son los jueves y los sábados.
  • Para las marcas B2C, los mejores días son los sábados y domingos.
  • El peor día para publicar en TikTok es el lunes, seguido del martes.

Mejores horas y días para publicar en Facebook

A pesar de que la popularidad de Facebook ha bajado en los últimos años, no podemos olvidarnos que sigue siendo una de las redes sociales con mayor número de usuarios. Según Statista, el primer trimestre de 2022 Facebook acumuló más de 2900 millones de usuarios activos. En la actualidad, encontrar la mejor hora para publicar en Facebook es esencial, puesto que su algoritmo es exigente y complejo, así que no hay que dejar nada a la suerte.

  • El mejor día y hora para publicar en Facebook es el sábado 15 a 21 horas, aunque el mejor horario va de 18 a 21 horas.
  • El peor día para publicar en Facebook es el lunes.
  • Las peores horas para publicar en Facebook es de 6 a 9 de la mañana, de 12 a 15 del mediodía y de 21 a 00 h de la noche.

Mejores horas y días para publicar en LinkedIn

LinkedIn es otra de las redes sociales más populares del momento, sobre todo cuando hablamos de B2B. El algoritmo de LinkedIn es bastante agradecido. Si publicas asiduamente, aportas contenido de valor e interactúas con otros usuarios de la red, el éxito está asegurado. Aquí entra en juego que se trata de una red profesional, así que las mejores horas para publicar en LinkedIn están muy relacionadas con el horario laboral de la mayoría.

  • El mejor día y hora para publicar en LinkedIn es el martes de 10 a 12 del mediodía.
  • El miércoles de 8 a 15 hora es también un buen momento para subir contenido.
  • El peor día para publicar en LinkedIn es, lógicamente, el domingo.
  • A partir de las 18:00 la cantidad de usuarios conectados desciende significativamente.

Mejor hora para publicar en Twitter

Por último, vamos a echar un vistazo a cuáles son las mejores horas para publicar en Twitter. Esta red social es tan especial y divertida como interesante. En ella, no solo podremos aportar y leer contenido de gran calidad, sino que también podremos hacer networking con otros profesionales, así como encontrar oportunidades de negocio. 

  • Las mejores horas para publicar en Twitter van de 18 a 21 horas, seguida de las 15 a 18 h y de 12 a 15 h.
  • Al contrario que muchas otras redes, el mejor día para publicar en Twitter es el viernes.
  • De martes a jueves también son buenos días para postear.
  • El peor día para publicar en Twitter es el domingo, seguido del lunes.
  • Debemos evitar publicar de 6 a 12 de la mañana.

Como has podido comprobar, tener en cuenta las mejores horas para publicar en redes sociales es clave para el éxito de tu estrategia de marketing digital. No obstante, debemos tener muy presente que no todas las redes sociales son iguales, y que cada una de ellas requiere un enfoque diferente.

Asimismo, las mejores horas para publicar en cierto sector o mercado serán totalmente diferentes para otros. Para encontrar la mejor hora de publicación deberás analizar tus insights en cada red social, ir publicando en los horarios más propicios y analizar los resultados. ¿Te ha quedado alguna duda? Deja un comentario para que pueda ayudarte a resolverla.

Haz clic aquí para descargarte la plantilla "Plan de social media en 7 pasos"

Publicado y actualizado el 27 de julio de 2022.

Revisado y validado por Oriol Bel, Marketing Director en InboundCycle.

Fuentes

  1. HubSpot - The Best Time to Post on Social Media in 2022 [Data from 300+ Marketers]

  2. Stastista - Usuarios mensuales activos de Facebook a nivel mundial del primer trimestre de 2013 al primer trimestre de 2022

FAQs sobre las mejores horas y días para publicar en redes sociales

  • ¿Cómo saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

    Según un estudio de HubSpot, en el cual participaron más de 300 profesionales del marketing, la mejor hora para publicar en Instagram es de 18 a 21 h. Para saber cuál es la mejor hora para ti, revisa tus estadísticas en tu cuenta de Instagram en la sección de Insights. En la sección de seguidores encontrarás los momentos de mayor actividad de tu audiencia.

  • ¿Cuáles son los mejores días para publicar?

    Los mejores días para publicar en redes sociales va de martes a jueves de 15 a 21 horas. Por lo contrario, el peor día para publicar es el domingo. Esto debes tomarlo como referencia, pero cada red social y sector funciona diferente, así que no dudes en investigar en mayor profundidad a tu audiencia. 

  • ¿Qué día hay más gente en Facebook?

    El mejor día y hora para publicar en Facebook es el sábado 15 a 21 horas, aunque el mejor horario va de 18 a 21 horas. Por lo contrario, el peor día para publicar en Facebook es el lunes. Las peores horas para publicar en Facebook es de 6 a 9 de la mañana, de 12 a 15 del mediodía y de 21 a 00 h de la noche.

  • ¿Cuál es la mejor hora para subir un TikTok en Latinoamérica?

    Según las estadísticas de la propia plataforma, la mejor hora para subir un TikTok en Latinoamérica es de 11 a 17. Asimismo, los mejores días son los martes, los jueves y los viernes.

También te pueden interesar...

Búsquedas en TikTok vs. Google: la nueva forma de buscar de los más jóvenes
9 ideas para tus campañas de Navidad en redes sociales en 2022
Marketing en LinkedIn: ideas para mejorar el engagement con tu marca

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Suscríbete al Blog
Suscríbete por email y recibe además un pack de bienvenida con nuestros 5 mejores artículos