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Agencia de Inbound Marketing

Blog de Inbound Marketing

Técnicas y recursos para ayudarte a generar oportunidades comerciales y branding basados en las experiencias de todo un equipo de profesionales del marketing digital.

BANT: cualificar oportunidades de negocio. El presupuesto [+Vídeo]

por Pau Maspoch  |  30/05/2017

El BANT es un sistema de cualificación de registros o leads de la base de datos de una empresa con el objetivo de detectar y cualificar oportunidades comerciales. La cualificación de estos leads o prospectos se realiza en función de diversas variables como: presupuesto, capacidad de decisión, necesidad o problema que quiere solventar o si es el momento adecuado para realizar la venta.

Dicho modelo fue ideado por IBM y se utiliza sobre todo para las empresas enfocadas en otras empresas (business to business - B2B). ¿Te lo presento?

Inbound marketing leads: cómo el área de ventas los debe trabajar [+Vídeo]

por Pau Maspoch  |  19/04/2017

Los prospectos que has ido ganando provienen de diferentes medios. Unos llegaron a ti por caminos tradicionales (por ejemplo, procedentes de ferias del sector), mientras que otros son fruto de una elaborada estrategia de inbound marketing.

Muchas veces, lo único que unos y otros tienen en común es su interés hacia tu marca y, por eso mismo, no debes tratarlos igual. Hacerlo implica correr el riesgo de quemar esos leads y echar a perder todo el trabajo de marketing que se ha hecho previamente. ¡Te cuento cómo evitarlo!

Cómo mejorar el proceso de venta de tu negocio [+Guía]

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  13/04/2017

A la hora de ver en qué puedes mejorar tu negocio para obtener más ventas es necesario que te plantees cuál es tu proceso de venta y qué se puede mejorar en él. En este post te ayudaremos a dar en el clavo. ¿Empezamos?

¿Cómo conseguir clientes con un blog? [+Vídeo]

por Manel Bassols  |  15/09/2016

Si has llegado a este post es porque posiblemente has oído hablar del inbound marketing o del marketing de contenidos y quieres saber más sobre esta técnica. De hecho, tal vez tengas una actitud un poco escéptica y que te estés preguntando: ¿cómo es posible que generando contenido en un blog pueda conseguir clientes para mi negocio?

Las necesidades reales de una empresa que quiere hacer inbound marketing [+Vídeo]

por Pau Maspoch  |  26/05/2016

Son muchas y muy diversas las razones que esgrimen las empresas cuando contactan con nosotros para poner en marcha una estrategia de inbound marketing. Sin embargo, nuestra experiencia nos ha enseñado que, en realidad, las razones por las que las empresas quieren hacer inbound marketing son básicamente dos. ¿Te imaginas cuáles?

Consejos para la venta de servicios en una empresa [+Vídeo]

por Jolanda Campolongo  |  03/05/2016

Cuando hablamos de ventas, debemos partir de un hecho especialmente aceptado por los profesionales que se dedican a ello: la venta de servicios es mucho más difícil que la venta de productos materiales.

Esto se debe a que, teniendo en cuenta su naturaleza, los servicios son intangibles. Es decir, el cliente no sabe si aquello que contrata, al menos de entrada, cumple con sus expectativas, y generalmente no esconde su temor a que los resultados no se alcancen. También a nosotros, como vendedores, nos pasa algo parecido. ¿Lo vemos?

Cómo analizar a tu competencia y obtener una rentabilidad de ello [+Ebook]

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  28/04/2016

En el escenario de las ventas puedes elegir entre dos opciones, olvidarte de que existen competidores alrededor (lo que no parece una buena idea) o estar pendiente de todos sus movimientos y estrategias para aprovecharlas en tu propio beneficioEn la guía en PDF Cómo luchar contra tu competencia podrás aprender cómo hacerlo. ¡Te la presentamos en este post!

Tipos de contenidos que generan ventas

por Autor Invitado  |  20/04/2016

Generar contenidos que se compartan en las redes sociales, que atraigan visitas orgánicas o que formen una comunidad fiel alrededor de tu sitio es siempre una tarea difícil. Generar contenidos que generen ventas es incluso más complicado: conseguir que un visitante llegue a tu sitio, lea tus artículos y acabe comprando el producto/servicio del que hablas puede parecer una tarea imposible.

Por ello quiero mostrarte en este artículo los tipos de contenidos que mejor funcionan a la hora de generar ventas.¡Seguro que sacas buenas ideas para tu proyecto!

CRM y MAT, herramientas para disparar las ventas [+Ebook]

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  07/04/2016

Cualquier observador minucioso se percataría de que en estos tiempos el marketing sigue su evolución natural hacia el inbound, a escuchar más al consumidor, a aportarle valor más que atosigarle y descubrir sus necesidades para después ser capaz de satisfacerlas de forma eficaz. Todo ello encaminado a vender más y con mayor eficiencia. 

Sumamos estrategias y herramientas que permanentemente nos ayudan en nuestro propósito, sales hacking, social selling, smarketing... Pero nada es suficiente, y cualquier aportación innovadora, creativa y fundamentada puede aportar su granito de arena en la consecución del objetivo. ¡Te lo explicamos!

La importancia de decir "no" a potenciales clientes en el proceso comercial [+Vídeo]

por Pau Maspoch  |  31/03/2016

En casi todos los inicios de negocio, sobre todo en las startups, existe una elevada presión para conseguir el mayor número de clientes posibles. Esto hace que se tienda a aceptar cualquier tipo de proyecto. Sin embargo, esta estrategia puede que no resulte beneficiosa en todos los casos, incluso puede suponernos un perjuicio.

En este post vamos a tratar de examinar a fondo la inconveniencia de asumir cualquier propuesta. ¡Toma nota!

¿Sabes cuál es la pregunta clave en un proceso comercial? [+Vídeo]

por Aniol Quer  |  01/03/2016

Durante un proceso comercial, ya sea de inbound marketing o de cualquier otro producto o servicio, como integrantes del equipo comercial nos vamos a encontrar con muchas personas que se van a acercar a nosotros pidiendo información, lo que hace necesario identificar quiénes de estos potenciales clientes cumplen las características ideales para convertirse en reales.

En este post te cuento qué elementos considero necesarios para culminar con éxito este proceso.

Smarketing y social selling, estrategias para incrementar tus ventas [+ebook]

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  23/02/2016

Corren tiempos de estrategias, de ir a por todas y aprovechar todos los recursos disponibles. El objetivo está claro en el horizonte: incrementar las ventas. Y la mirada, en todas partes: ¿qué tengo a mi alrededor para poder sacarle partido?

Mitos y realidades de las ventas

por Autor Invitado  |  18/02/2016

Un buen profesional de cualquier sector debería tener claro a qué se enfrenta y cuáles son las reglas del juego en el que participa si quiere tener éxito en la batalla.

En concreto en el campo de las ventas, del que soy conocedor y "actor" habitual, hay muchos mitos para desterrar y una serie de realidades que debes tener claras si quieres que tu camino sea próspero. Repasemos las principales para que no te pillen desprevenido.

Marketing de afiliados: todo lo que debes saber

por Dean Romero  |  15/01/2016

¿Ganar dinero por internet? ¿Cómo? Seguramente alguna vez has investigado cómo conseguir ingresos totalmente online o conoces a alguien que ya lo hace. Hoy te quiero contar una de las formas que más me gusta y funciona: el marketing de afiliación. ¡Conócelo y sácale el máximo partido!

Cómo vender por internet: cosas que debes saber

por Dean Romero  |  08/01/2016

Los negocios online donde se vende cualquier tipo de producto o servicio no han parado de crecer durante los últimos años. Cada vez son más y más las tiendas online que se abren y los emprendedores que comienzan su nueva aventura en la red. ¿Cuántos conoces?

Una gran parte de estos negocios acaba teniendo éxito a largo plazo, algo impensable hace un tiempo pero que hoy en día es bastante factible. Y esto es debido a que la gente cada vez se fía más de las compras online.

¿Quieres más datos? Te los daremos. Y también algunos consejos que te ayudarán a tener éxito en esta andadura. Si te interesa este tema, ¡este es tu post!

¿Cómo montar un proceso comercial inbound y aumentar tus ventas?

por Aniol Quer  |  06/01/2016

Imagina que, después de varios pasos previos, has conseguido generar una serie de contactos (leads o registros) a través de un proyecto de inbound marketing. ¿Cuál sería entonces el siguiente paso?

Efectivamente: poner en marcha un proceso comercial para convertir el máximo número de estos clientes posibles o potenciales en personas que finalmente compren un producto o servicio, es decir, que acaben transformándose en clientes reales. A esta etapa posterior al inbound marketing se le denomina proceso comercial inbound.

Hoy, me propongo adentrarte en los entresijos de estos procesos para que les saques todo el rendimiento. ¿Me acompañas?

¿Qué es el rebranding y cómo utilizarlo para tu imagen de marca?

por Dean Romero  |  09/12/2015

Cualquier negocio, ya sea online u offline, necesita estar actualizado y al tanto de lo que sucede en su mercado, adaptándose a sus necesidades día tras día para no perder clientes. En este proceso de reinvención constante entra en juego un término que se está haciendo bastante popular: el rebranding.

Tanto si ya sabes de qué hablo como si es la primera vez que oyes esta palabra, hoy me propongo revelarte en qué consiste y cómo puedes llevarlo a cabo. ¿Me acompañas?

Comprar y vender por Internet: cosas que debes saber

por Dean Romero  |  26/11/2015

El comercio electrónico lleva creciendo sin parar varios años, la compraventa de productos de forma online está en pleno auge y la previsión para el futuro es positiva. Son miles de personas las que ya se han animado a adquirir o a vender productos a través de Internet, pero todavía hay un gran sector al que le genera bastante desconfianza.
¿Por qué es así y cómo cambiarlo? ¡En el post de hoy, te lo cuento!

Crear tiendas online en Facebook: las 5 mejores aplicaciones

por Javi Pastor  |  22/08/2015

Cada vez hay más y más tiendas online, lo que significa que cada vez hay más competencia. La "lucha" que antes se producía en las calles de las ciudades, ahora se ha llevado al plano online en una batalla que se produce en Google, Adwords, Facebook, Twitter y en todo el mundo online.

A pesar de que las redes sociales no suelen ser el mejor generador de ventas, ya que el SEO, Adwords o Google Shopping pueden funcionar mejor, eso no quiere decir que ciertas marcas no puedan vender (y mucho) en ellas. 

Marketing relacional: qué es y cómo puede ayudar a mi empresa

por Dean Romero  |  20/02/2015

Cuando creas un negocio puedes tener muchos objetivos tanto a corto como largo plazo, pero solo hay uno que marcará la diferencia entre un negocio que funciona y otro que no: las ventas. El problema es que hoy en día, para que haya ventas, antes tiene que haber relaciones y es ahí donde entra en juego el marketing relacional.

¿Cómo aprovechar de verdad el networking?

por Aniol Quer  |  29/01/2015

Existe una percepción generalizada de que los eventos de networking (seminarios, congresos, simposios, etc.) son muy positivos y que, por lo tanto, es muy importante incluir en la agenda de los profesionales y las empresas la organización y asistencia a este tipo de actos. El problema es que, normalmente, las expectativas de los asistentes en relación a la consecución de clientes suelen estar muy por encima de los logros finalmente conseguidos. Esto conduce al desencanto y la frustración.

¿Qué es el dropshipping?

por Dean Romero  |  20/12/2014

Si deseas dedicarte a la venta de mercadería sin comprometer tu espacio físico el dropshipping es, indudablemte, la alternativa ideal.

El concepto es muy sencillo: se trata de una simple venta al por menor en la que, en lugar de contar con los artículos en tu inventario, solo te encargas de tomar el pedido y pasárselo al mayorista el cual, a su vez, se lo enviará al cliente. 

Mejores tiendas online en 2014

por Dean Romero  |  06/12/2014

El E-Commerce es una tendencia que crece a diario. La lucha de las empresas por ser la tienda online que más tráfico atrae y ser la que más vende es una de las más intensas en la red. Las mejores tiendas online del 2014 tienen puntos interesantes a destacar que las llevaron a ser las más reconocidas de la temporada.Además de reconocerlas, se analizan las herramientas utilizadas y las razones de su éxito.

Consejos para optimizar el carrito de compra

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  02/06/2014

No hay duda de que los usuarios que inician una transacción comercial a través de una plataforma de e-commerce tienen claro que quieren adquirir un determinado producto o servicio. No obstante, la experiencia demuestra que un alto porcentaje de quienes inician este proceso no llegan a culminar la operación, ya sea por problemas técnicos, por una mala interpretación de las instrucciones pertinentes o, sencillamente, porque no quieren enfrentarse a formularios demasiado tediosos.

El carrito de compra en el e-commerce

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  26/05/2014

La aparición y consolidación de las plataformas de e-commerce ha provocado que, en el tramo final del ciclo de compra —esto es, en el momento de la transacción— el comprador potencial no interactúe con ninguna persona, sino con un canal web habilitado ex profeso por la empresa y, concretamente, con el llamado carrito de compra. Pese a todo, y a pesar de que el usuario que inicia el proceso está convencido de que quiere comprar, durante el mismo suelen producirse numerosos abandonos. Un aspecto que puede resultar chocante, ya que el usuario había adoptado la decisión de comprar. Para reducir al máximo esta circunstancia, la empresa debe analizar qué aspectos empujan a los usuarios a no finalizar la operación y, por supuesto, adoptar las medidas necesarias para subsanarlos y mejorar el ratio de conversión (conversion rate).


Para incidir en este aspectos, tomaremos como punto de partida el inicio de la transacción. Esto es, cuando el consumidor potencial ya ha elegido el producto, el modelo y el color (entre otros aspectos), ha aceptado el precio, los plazos de entrega y las condiciones de compra, y se dispone a adquirirlo. Durante este proceso, el usuario deberá completar un proceso consistente en ir seleccionando opciones, facilitando datos y confirmando acciones. Un camino crítico, ya que de él depende que la empresa logre cerrar con éxito la venta.