Del mismo modo que LinkedIn puede ser una magnífica opción para reclutar los perfiles profesionales más adecuados, también lo es para encontrar el target al que dirigir un determinado producto o servicio.
El secreto está en una de las herramientas de segmentación más valiosas: sus grupos, que sirven para reunir a profesionales y curiosos acerca de una temática concreta y generar debate e información sobre la misma. En cualquier caso, lo cierto es que las empresas aún no tienen muy cómo crear un grupo en LinkedIn que sea eficaz y que les permita consolidar una comunidad virtual potente en torno a una marca o producto.
Ahora bien: ¿qué empresa tiene la piedra filosofal para hacerlo? Aunque es cierto que no existen fórmulas mágicas, aquí se detallan algunas recomendaciones que pueden ayudar a crear a las empresas —y en cualquier caso, a aquellos profesionales que desempeñan la función de community manager— a articular grupos dinámicos y, sobre todo, que sean capaces de fidelizar a los usuarios. Descubre los secretos de LinkedIn para empresas.
1. Crear contenido de calidad
Seguro que habéis escuchado la expresión “el contenido es el rey” cuando se habla de comunicación o marketing. Una evidencia ante la que, sin duda, hay que rendirse una vez más, ya que ésta es la herramienta será lo que ayudará a la empresa a posicionarse como experta en su ámbito de conocimiento o actividad. Aunque es más que aconsejable apostar por contenidos originales, no es necesario que sea siempre así. Por ejemplo, podemos reaprovechar (citando siempre la fuente) y compartir contenidos de terceros, siempre y cuando éste sea actual, relevante y de interés. De hecho, existe un perfil profesional, el de content curator, dedicado precisamente a localizar información que pueda interesar a los seguidores del grupo creado por la empresa.
2. Tener en cuenta el horario de publicación de los posts
A la hora de lograr unas publicaciones efectivas, no sólo importa el cómo, sino también el cuándo. Dado que LinkedIn no es una red de ocio, se aconseja no compartir nuevos contenidos en fin de semana, ya que el número de clics de los usuarios sobre los mismos será mucho menor, a diferencia de lo que ocurre con las redes sociales generalistas. Por el contrario, es mucho más efectivo publicar durante el horario laboral, si bien aún son muchas las compañías que no ven con buenos ojos el uso de las herramientas 2.0.
¿Te ha gustado? Comparte tus opiniones en el blog!
Quizas también te interese el artículo Twitter para empresas