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Blog de Inbound Marketing

Técnicas y recursos para ayudarte a generar oportunidades comerciales y branding basados en las experiencias de todo un equipo de profesionales del marketing digital.

Por qué hacer un curso de inbound marketing y cuál elegir [+Descuento]

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  20/07/2018

Tanto si acabas de terminar tus estudios como si eres un profesional del marketing que quiere ampliar conocimientos, hacer un curso de inbound marketing es una muy buena opción para crecer en tu carrera profesional.

En este post vamos a darte algunas claves sobre por qué debes apostar por la formación en inbound marketing y qué opciones tienes en el mercado, además de darte un descuento para uno de nuestros cursos online.

Si estás pensando en dar el salto, ¡lo que viene a continuación te interesa!

Checklist para mejorar el UX de tus emails

por Maria Gregorio  |  18/07/2018

La experiencia de usuario (user experience, UX) es esencial a la hora de estructurar y construir una web, pero no hay que olvidar la importancia de tenerlo en cuenta, también, en las comunicaciones.

No es raro ver que muchos de los emails que recibimos a diario no tienen ningún atractivo que nos incite a ver su contenido. Lo cierto es que no es tan difícil, basta con tener una estructura coherente y sencilla que atraiga al usuario y facilite la navegación para captar su interés.

¿Quieres tomar nota de algunas claves que te ayudarán a captar la atención de tus usuarios? ¡Pues este post es para ti!

Inbound marketing: ideas de nuevos formatos interactivos [+Vídeo]

por Elisabet Pujadó & María Toledo  |  12/07/2018

El contenido ha sido, en los últimos años, uno de los protagonistas en las estrategias de marketing para conseguir clientes y fidelizar los ya existentes. Infinidad de empresas han trabajado duro para ofrecer un contenido de calidad a sus usuarios. ¿Imaginas por qué?

Siguiendo en esta línea, te diremos que todo lo que tiene que ver con el mundo digital no deja de cambiar, avanzar y sorprender. Y así va adquiriendo cada vez más importancia el contenido interactivo, un tipo de contenido que permite que el usuario se relacione con nosotros. ¿Necesitas ideas? En este post te ofrecemos algunos nuevos formatos interactivos. ¡Déjate sorprender!

Social Listening: monitoriza tus redes sociales

por Sara Mateos-Aparicio  |  10/07/2018

El Social Listening o escucha social es la monitorización de redes sociales para recopilar datos sobre la opinión que tienen los usuarios sobre tu marca.

Realizar escucha social te proporcionará información muy útil sobre cómo son tus usuarios, qué opinan sobre la competencia o la situación del mercado, cómo están funcionando tus campañas…

Descubre qué es el Social Listening y las ventajas que te reportará en tu estrategia de marketing. ¿Cómo puedes realizar escucha social de forma efectiva y cómo puedes aplicar esta técnica a tu estrategia de inbound marketing? ¡Te lo cuento todo en este post!

Elementor o Visual Composer: ¿Qué constructor web para WordPress es mejor?

por Diane Parks  |  03/07/2018

La posibilidad de personalizar un sitio web de WordPress es la característica clave que todo el mundo admira en este increíble sistema de gestión de contenidos. De hecho, te permite hacer todos los cambios que deseas en pocos clics.

Sin embargo, antes todo era un poco más difícil, y se requerían habilidades y conocimientos de diseño y desarrollo para disfrutar de la personalización libre y cambiar por completo la apariencia de tu página web. ¿Y ahora? ¡Ahora descubre en este post dos constructores web para tu negocio digital!

Cómo aumentar la generación de demanda en productos desconocidos

por Andrea Castañar  |  14/06/2018

Hace unos años, la generación de demanda era un proceso mucho más costoso en el que debíamos apostar por estrategias de publicidad offline y cruzar los dedos. O bien triunfabas inmediatamente, o bien estabas perdido para siempre. ¿Lo recuerdas?

Esto es algo que ha cambiado radicalmente hoy en día, pues ahora, cuando nos presentamos en el establecimiento físico de una tienda de ropa, ya hemos estado expuestos a una serie de anuncios en internet, hemos realizado un pequeño rastreo de búsqueda online, leído una serie de información y, por tanto, sabemos lo que nos podemos encontrar. Simplemente, el marketing puede hacer su trabajo con mucha más eficacia a través de más formatos. Pero ¿qué pasa cuándo nos encontramos delante de un producto desconocido o complejo? ¡Te lo explico en este post!

Qué es un plan estratégico de marketing y cómo hacerlo [+Plantilla]

por Carlo Farucci  |  06/06/2018

Si estás al frente de la estrategia de marketing de una empresa, puede que te hayas enfrentado al problema de hacia dónde dirigir tus esfuerzos. Un plan estratégico de marketing trata de poner solución justamente a eso, y en este post te explico cómo hacerlo.

Además, tienes disponible una plantilla personalizable de plan estratégico de marketing para facilitarte esta tarea. ¡Hazla tuya!

15 ebooks gratuitos sobre inbound marketing que no te puedes perder

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  30/05/2018

Hoy queremos compartir contigo una recopilación de 11 ebooks y 4 casos de éxito gratuitos que te permitirán adentrarte en el inbound marketing y poner en marcha una campaña de marketing online basada en esta metodología. ¿Te apuntas?

En esta lista encontrarás guías sobre temáticas muy diversas: campañas de inbound marketing, herramientas de inbound marketing, resultados y casos de éxito, social media, SEO o contenidos, entre otros.

Te recomendamos que te los leas en el orden de la lista porque pasarás de contenidos más generales a contenidos más específicos y, así, podrás obtener una visión global de una estrategia de inbound marketing.

Esperamos que nuestra selección te sea útil y contribuya a complementar tus conocimientos sobre el inbound marketing. ¡Feliz lectura!

Cómo crear un plan de marketing digital: Guía práctica [+Plantilla]

por Sonia Duro Limia  |  25/05/2018

Si es tu caso, en este artículo te explico cómo puedes desarrollar un plan de marketing digital para tu empresa paso a paso, qué elementos debe contener y por qué. ¿Cuándo empiezas?

Cómo crear una estrategia de marketing con micro influencers

por Johanna Hernández  |  16/05/2018

A medida que los esfuerzos tradicionales de marketing van pasando a un segundo plano, el marketing de influencers se ha posicionado como una de las grandes alternativas para convencer y persuadir a las audiencias de consumir productos o servicios de marcas.

Con este fenómeno a tu alcance, ¿sabes cómo afrontarlo con una buena estrategia para que te dé los resultados esperados? Si la respuesta es afirmativa, ¡este post es para ti!

Captación de clientes: plan de acción para situaciones de emergencia [+Vídeo]

por Andrea Castan  |  20/04/2018

¿Se ha producido un descenso en el número de clientes que estás captando para tu compañía? ¿Estás a punto de lanzar un SOS?

No tienes que hacer saltar todas las alarmas, puede tratarse de una situación habitual. En este post te presento un plan de acción de inbound marketing que te permitirá mejorar tu captación de clientes de forma inmediata.

Antes de empezar, quiero remarcar que las acciones que te propongo no son una estrategia al uso, sino que se trata de un plan de choque en el que el inbound marketing te permitirá salir lo antes posible de esta situación de emergencia en la que te encuentras.

¿Qué es el bounce rate y cómo reducirlo?

por Maria Gregorio  |  17/04/2018

El análisis de las campañas de email marketing es un aspecto importante dentro de una estrategia de marketing. Sobre todo, hay que mantener bajo control determinados valores para que este canal de comunicación directo con los registros en tu base de datos sea efectivo. El bounce rate, por ejemplo, es un parámetro que deberías revisar siempre en tus campañas.

¿Por qué es tan importante y qué porcentaje de bounce rate es recomendable? Te lo explico todo en este post, en el que también te propongo algunas soluciones para mejorarlo. ¡Empecemos!

Plan de inbound marketing: qué es y cómo hacer uno [+Pack de plantillas]

por Carlo Farucci  |  12/04/2018

Si ya conoces las ventajas y las opciones que te brinda el inbound marketing y vas a poner en marcha tu primera campaña, es normal que tengas muchas dudas. Empezando por cómo hacer un plan de inbound marketing o de marketing de contenidos. ¿Es así?

Sea como sea, en este post te lo explico paso a paso y, para facilitarte el proceso, en InboundCycle hemos creado este pack de plantillas de inbound marketing. ¡Échale un vistazo!

Inboundización: casos prácticos de captación a corto plazo

por Dana Camps  |  04/04/2018

Seguramente ya has oído hablar de la inboundización, de sus efectos en tu plan de marketing y de las ventajas de aprovechar su potencial para batir tus propias marcas de conversión. Sin embargo, del plan sobre papel a la acción hay una distancia que es preciso salvar.

Para conocer qué es la inboundización y entender sus beneficios te proponemos averiguar cómo aplicarla a tus estrategias de captación a corto plazo. ¿Quieres maximizar el aprovechamiento de tus recursos? ¿Necesitas exprimir el valor de tus activos? ¿Te hace falta impulsar la rentabilidad de tus acciones de marketing? ¡Pongámonos en marcha!

Account based marketing e inbound marketing: ¿se complementan?

por Emanuel Olivier Peralta  |  15/03/2018

El inbound marketing ya lleva tiempo en el mercado como un mecanismo infalible para generar clientes cualificados. Sin embargo, no es un secreto que utilizarlo no implica cambios o clientes al instante; trae buenos resultados, pero a largo plazo, y eso quizás sea un obstáculo para algunas empresas que dependen de los ingresos inmediatos para mantener su estabilidad.

Para acelerar el proceso de captación de prospectos se puede utilizar, entre otros, el account based marketing (ABM), una metodología distinta al inbound marketing, pero de gran ayuda para las empresas B2B. En este post te explico en qué consiste el account based marketing y cómo se puede complementar e integrar con el inbound marketing para, así, poder generar resultados más rápidamente.

Cómo hacer inbound marketing en tu campaña de rebajas [+Vídeo]

por Elisabet Pujado  |  06/03/2018

El inbound marketing es un conjunto de técnicas de marketing online que, a diferencia de los métodos outbound, se caracterizan por interactuar con el usuario de un modo no invasivo, tratando de atraerle y acompañarlo durante todo el proceso de compra con contenidos e información de valor, enfocados a resolver su necesidad o problema.

Ahora que hemos introducido la base del tema central de este post, te avanzo que hablaremos de posiblemente una de las facetas menos conocidas del inbound marketing: su capacidad para diseñar estrategias enfocadas específicamente a las campañas de rebajas. ¿Empezamos?

El ciclo de vida del producto: adapta tus acciones a cada fase [+Vídeo]

por Daniel Leon  |  01/03/2018

La gestión del ciclo de vida del producto es un enfoque sistemático que permite abordar los cambios que atraviesa un producto, desde su diseño y desarrollo hasta su retiro o eliminación definitiva.

En este artículo te explicaré cómo trabajar una estrategia de marketing en cada una de las fases que componen este ciclo. ¡Espero que te resulte útil!

Inbound marketing: ventajas reales de su implementación [+Vídeo]

por Andrea Castan  |  22/02/2018

¿Sabes qué se puede llegar a generar tras la implementación de una estrategia de inbound marketing? ¿Te imaginas cómo puede cambiar tu forma de hacer marketing? ¿Conoces algún modo así de efectivo para ampliar el número de embajadores de tu marca?

Cómo crear un canal de YouTube de éxito y con bajo presupuesto 

por Marta Torne  |  20/02/2018

Crear y mantener actualizado un canal en YouTube con vídeos de alta calidad técnica y unos contenidos interesantes y que aporten valor al usuario y, además, conseguir miles de suscriptores es un proyecto ambicioso que requiere trabajo. Pero si además pretendemos conseguirlo con la dificultad añadida de disponer de un presupuesto bajo, nuestro objetivo se antoja más complicado.

¡Pero no es imposible! Y en InboundCycle nos hemos encargado de demostrarlo con nuestro canal en YouTube sobre Inbound Marketing. Un proyecto que actualmente ya supera los 9.400 suscriptores gracias a la calidad de nuestros vídeos y el valor que aportan. ¡Y todo ello con un presupuesto modesto! ¿Quieres conocer los secretos del éxito de nuestro canal audiovisual? Pues estás de suerte... porque en este post te lo cuento todo.

¿Cómo usar LinkedIn para difundir contenido?

por Maria Gregorio  |  15/02/2018

Con más de 500 millones de usuarios activos mensuales de 200 países distintos que cada semana comparten más de 100.000 artículos, y un potencial de crecimiento extraordinario (se estima que en cada conexión se producen 400 nuevas altas), LinkedIn es sin lugar a dudas la red profesional más utilizada e influyente. En este post, te explico cómo utilizarla para difundir tus contenidos.

Inbound marketing: etapas y metodología [+Vídeo]

por Marta Minarro  |  13/02/2018

En este post nos proponemos abordar en profundidad un tema básico y fundamental, sin el cual no es posible entender en toda su extensión la metodología del inbound marketing: ¿cuáles son sus etapas? ¡Veámoslas!

Marketing funnel: ¿Tu empresa dispone de uno?

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  09/02/2018

Cuando visitamos a nuestros clientes por primera vez y les preguntamos sobre su marketing funnel muchos no nos saben responder o nos hablan sobre su embudo comercial o de ventas.

En este punto, debemos saber que un embudo comercial no es lo mismo que un embudo de marketing. Es cierto que hay una similitud, pero son conceptos diferentes. En este post, te explicamos cuáles son sus diferencias y en qué consiste cada uno. 

Inbound marketing ejemplos: ¿conoces qué necesita tu proyecto inbound?

por Daniel Leon  |  05/01/2018

¿Sabías que el inbound marketing es una de las estrategias de marketing online más eficaces para ayudar a las empresas a aumentar notablemente la conversión de clientes potenciales en reales, así como alcanzar sus diferentes objetivos de negocio y marketing

En este artículo te voy a dar una visión general con casos de éxito y ejemplos de inbound marketing para que puedas valorar si un proyecto de este tipo puede ayudar al éxito de tu empresa. ¿Empezamos?

Las mejores extensiones de Chrome para el marketing digital [+Vídeo]

por Mireia Capella  |  27/12/2017

El objeto de este artículo es tratar de facilitar el día a día de cualquier persona que se dedique al marketing digital a través de la instalación de las que, a mi juicio, son las mejores extensiones del navegador Google Chrome enfocadas a esta actividad.

Inbound marketing: una solución para el sector de la hostelería [+Guía]

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  22/12/2017

¿Eres gestor de un hotel o un restaurante o te ocupas del marketing online en una empresa de hostelería? Pues trabajas en unos de los sectores que protagonizan un fenómeno de fuerte expansión en España.
Este dato, por un lado, es sinónimo de grandes oportunidades y, por el otro, puede significar una gran inversión de energías para poder destacar en un mercado cada vez más saturado.

Gracias a la colaboración de un gran referente del sector, la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid - La Viña, desde InboundCycle hemos podido conocer más a fondo las características actuales del marketing online de las empresas hosteleras y proponer soluciones a los problemas más comunes a los que se enfrentan los gestores a la hora de utilizar recursos como las webs, los formularios, el email marketing o los social media para promocionar su propio negocio.

El resultado de este trabajo de escucha, monitorización y análisis es un ebook práctico, con la presentación de las principales problemáticas experimentadas por las empresas asociadas a La Viña y las soluciones propuestas por nuestro equipo especializado en inbound marketing.