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Agencia de Inbound Marketing

Blog de Inbound Marketing

Técnicas y recursos para ayudarte a generar oportunidades comerciales y branding basados en las experiencias de todo un equipo de profesionales del marketing digital.

¿Qué es el marketing digital o marketing online?

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  21/09/2018

Seguro que las denominaciones marketing digital o marketing online te resultan familiares. Pero, ¿tienes claro qué significan? Te lo contamos en este post.

¿Cómo mejorar tu comunicación corporativa con inbound marketing?

por Maria Toledo  |  20/09/2018

La comunicación corporativa de una empresa es, sin lugar a dudas, el mayor valor diferencial que un negocio puede tener. Trabajar de manera correcta la comunicación puede ayudar a que una marca consiga un buen posicionamiento dentro del mercado. Pero... ¿sabes ya cómo hacerlo? ¡Te lo cuento con detalle en este post!

Marketing de eventos: cómo conseguir un mayor alcance

por Pep Botey  |  12/09/2018

¿Quieres optimizar tus estrategias de marketing de eventos? Para promocionar tu evento, el email marketing es un elemento clave. Si sigues una estrategia coherente y basada en unas buenas practicas podrás generar más atracción con tu campaña de promoción y triunfar con tu evento.

¡No te pierdas en este post en el que te explico cómo diseñamos las estrategias de email marketing para los eventos en InboundCycle!

Transformación digital: 7 retos a tener en cuenta para afrontarla con éxito [+Vídeo]

por Andrea Castán & Daniel León  |  28/08/2018

La transformación digital de tu empresa es un enorme reto al que deberás enfrentarse tarde o temprano.

Si eres de los que están comenzando el camino del cambio o te estás planteando ponerlo en marcha, este post te ayudará a iniciarla con éxito. ¡Conozcamos los pasos básicos que tendrás que seguir para lograr una transformación digital exitosa!

11 características de un blog para potenciar tu estrategia de marketing [+Vídeo]

por Paula Salomón  |  23/08/2018

Como hemos explicado en anteriores artículos de este blog, el inbound marketing es una metodología que combina técnicas no intrusivas y que aportan un valor al usuario, acompañándolo en el proceso de compra. Gran parte de este valor se da a través del blog, que es uno de los pilares fundamentales de una estrategia de marketing orientada a la optimización SEO. ¡Te cuento más a continuación! 

Chatbots y marketing: la estrategia perfecta [+Vídeo]

por Dana Camps  |  16/08/2018

Los conocidos con el sobrenombre de millennials son los jóvenes comprendidos entre los 25 y los 34 años que, en el año 2015, representarán más del 70% del motor laboral en el mundo desarrollado. Solamente en España ya son más de 8 millones de personas. Una cifra a tener en cuenta, ¿no crees?

16 ebooks gratuitos sobre inbound marketing que no te puedes perder

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  14/08/2018

Queremos compartir contigo una recopilación de 12 ebooks y 4 casos de éxito gratuitos que te permitirán adentrarte en el inbound marketing y poner en marcha una campaña de marketing digital basada en esta metodología. ¿Te apuntas?

En esta lista encontrarás guías sobre temáticas muy diversas: estrategia de inbound marketing, campañas de inbound marketing, herramientas, resultados y casos de éxito, social media, SEO o contenidos, entre otros.

Te recomendamos que te los leas en el orden de la lista porque pasarás de contenidos más generales a contenidos más específicos y, así, podrás obtener una visión global de una estrategia de inbound marketing.

Esperamos que nuestra selección te sea útil y contribuya a complementar tus conocimientos sobre el inbound marketing. ¡Feliz lectura!

Active Campaign: ¿es tu software de automatización definitivo? [+Vídeo]

por Andrea Castan  |  02/08/2018

Active Campaign es una de las mejores herramientas de automatización para iniciarte en el inbound marketing, pues, entre muchas otras ventajas, cuenta con algunas funciones de CRM para la gestión de relaciones con los clientes y usuarios. En este post te doy más detalles de este software y sus principales beneficios. ¡Te interesa!

SMS marketing como complemento de tu estrategia de emails

por Diego Prego  |  31/07/2018

En un mundo en el que ya se envían 15 millones de SMS por minuto, sería todo un despropósito no aprovechar el SMS marketing como un canal de comunicación y de ventas para empresas de cualquier índole. ¿Por qué deberíamos utilizarlo como complemento de una estrategia de emailing?

Por qué hacer un curso de inbound marketing y cuál elegir [+Descuento]

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  20/07/2018

Tanto si acabas de terminar tus estudios como si eres un profesional del marketing que quiere ampliar conocimientos, hacer un curso de inbound marketing es una muy buena opción para crecer en tu carrera profesional.

En este post vamos a darte algunas claves sobre por qué debes apostar por la formación en inbound marketing y qué opciones tienes en el mercado, además de darte un descuento para uno de nuestros cursos online.

Si estás pensando en dar el salto, ¡lo que viene a continuación te interesa!

Checklist para mejorar el UX de tus emails

por Maria Gregorio  |  18/07/2018

La experiencia de usuario (user experience, UX) es esencial a la hora de estructurar y construir una web, pero no hay que olvidar la importancia de tenerlo en cuenta, también, en las comunicaciones.

No es raro ver que muchos de los emails que recibimos a diario no tienen ningún atractivo que nos incite a ver su contenido. Lo cierto es que no es tan difícil, basta con tener una estructura coherente y sencilla que atraiga al usuario y facilite la navegación para captar su interés.

¿Quieres tomar nota de algunas claves que te ayudarán a captar la atención de tus usuarios? ¡Pues este post es para ti!

Inbound marketing: ideas de nuevos formatos interactivos [+Vídeo]

por Elisabet Pujadó & María Toledo  |  12/07/2018

El contenido ha sido, en los últimos años, uno de los protagonistas en las estrategias de marketing para conseguir clientes y fidelizar los ya existentes. Infinidad de empresas han trabajado duro para ofrecer un contenido de calidad a sus usuarios. ¿Imaginas por qué?

Siguiendo en esta línea, te diremos que todo lo que tiene que ver con el mundo digital no deja de cambiar, avanzar y sorprender. Y así va adquiriendo cada vez más importancia el contenido interactivo, un tipo de contenido que permite que el usuario se relacione con nosotros. ¿Necesitas ideas? En este post te ofrecemos algunos nuevos formatos interactivos. ¡Déjate sorprender!

Social Listening: monitoriza tus redes sociales

por Sara Mateos-Aparicio  |  10/07/2018

El Social Listening o escucha social es la monitorización de redes sociales para recopilar datos sobre la opinión que tienen los usuarios sobre tu marca.

Realizar escucha social te proporcionará información muy útil sobre cómo son tus usuarios, qué opinan sobre la competencia o la situación del mercado, cómo están funcionando tus campañas…

Descubre qué es el Social Listening y las ventajas que te reportará en tu estrategia de marketing. ¿Cómo puedes realizar escucha social de forma efectiva y cómo puedes aplicar esta técnica a tu estrategia de inbound marketing? ¡Te lo cuento todo en este post!

Elementor o Visual Composer: ¿Qué constructor web para WordPress es mejor?

por Diane Parks  |  03/07/2018

La posibilidad de personalizar un sitio web de WordPress es la característica clave que todo el mundo admira en este increíble sistema de gestión de contenidos. De hecho, te permite hacer todos los cambios que deseas en pocos clics.

Sin embargo, antes todo era un poco más difícil, y se requerían habilidades y conocimientos de diseño y desarrollo para disfrutar de la personalización libre y cambiar por completo la apariencia de tu página web. ¿Y ahora? ¡Ahora descubre en este post dos constructores web para tu negocio digital!

Cómo aumentar la generación de demanda en productos desconocidos

por Andrea Castañar  |  14/06/2018

Hace unos años, la generación de demanda era un proceso mucho más costoso en el que debíamos apostar por estrategias de publicidad offline y cruzar los dedos. O bien triunfabas inmediatamente, o bien estabas perdido para siempre. ¿Lo recuerdas?

Esto es algo que ha cambiado radicalmente hoy en día, pues ahora, cuando nos presentamos en el establecimiento físico de una tienda de ropa, ya hemos estado expuestos a una serie de anuncios en internet, hemos realizado un pequeño rastreo de búsqueda online, leído una serie de información y, por tanto, sabemos lo que nos podemos encontrar. Simplemente, el marketing puede hacer su trabajo con mucha más eficacia a través de más formatos. Pero ¿qué pasa cuándo nos encontramos delante de un producto desconocido o complejo? ¡Te lo explico en este post!

Qué es un plan estratégico de marketing y cómo hacerlo [+Plantilla]

por Carlo Farucci  |  06/06/2018

Si estás al frente de la estrategia de marketing de una empresa, puede que te hayas enfrentado al problema de hacia dónde dirigir tus esfuerzos. Un plan estratégico de marketing trata de poner solución justamente a eso, y en este post te explico cómo hacerlo.

Además, tienes disponible una plantilla personalizable de plan estratégico de marketing para facilitarte esta tarea. ¡Hazla tuya!

Cómo crear un plan de marketing digital: Guía práctica [+Plantilla]

por Sonia Duro Limia  |  25/05/2018

Si es tu caso, en este artículo te explico cómo puedes desarrollar un plan de marketing digital para tu empresa paso a paso, qué elementos debe contener y por qué. ¿Cuándo empiezas?

Cómo crear una estrategia de marketing con micro influencers

por Johanna Hernández  |  16/05/2018

A medida que los esfuerzos tradicionales de marketing van pasando a un segundo plano, el marketing de influencers se ha posicionado como una de las grandes alternativas para convencer y persuadir a las audiencias de consumir productos o servicios de marcas.

Con este fenómeno a tu alcance, ¿sabes cómo afrontarlo con una buena estrategia para que te dé los resultados esperados? Si la respuesta es afirmativa, ¡este post es para ti!

Captación de clientes: plan de acción para situaciones de emergencia [+Vídeo]

por Andrea Castan  |  20/04/2018

¿Se ha producido un descenso en el número de clientes que estás captando para tu compañía? ¿Estás a punto de lanzar un SOS?

No tienes que hacer saltar todas las alarmas, puede tratarse de una situación habitual. En este post te presento un plan de acción de inbound marketing que te permitirá mejorar tu captación de clientes de forma inmediata.

Antes de empezar, quiero remarcar que las acciones que te propongo no son una estrategia al uso, sino que se trata de un plan de choque en el que el inbound marketing te permitirá salir lo antes posible de esta situación de emergencia en la que te encuentras.

¿Qué es el bounce rate y cómo reducirlo?

por Maria Gregorio  |  17/04/2018

El análisis de las campañas de email marketing es un aspecto importante dentro de una estrategia de marketing. Sobre todo, hay que mantener bajo control determinados valores para que este canal de comunicación directo con los registros en tu base de datos sea efectivo. El bounce rate, por ejemplo, es un parámetro que deberías revisar siempre en tus campañas.

¿Por qué es tan importante y qué porcentaje de bounce rate es recomendable? Te lo explico todo en este post, en el que también te propongo algunas soluciones para mejorarlo. ¡Empecemos!

Plan de inbound marketing: qué es y cómo hacer uno [+Pack de plantillas]

por Carlo Farucci  |  12/04/2018

Si ya conoces las ventajas y las opciones que te brinda el inbound marketing y vas a poner en marcha tu primera campaña, es normal que tengas muchas dudas. Empezando por cómo hacer un plan de inbound marketing o de marketing de contenidos. ¿Es así?

Sea como sea, en este post te lo explico paso a paso y, para facilitarte el proceso, en InboundCycle hemos creado este pack de plantillas de inbound marketing. ¡Échale un vistazo!

Inboundización: casos prácticos de captación a corto plazo

por Dana Camps  |  04/04/2018

Seguramente ya has oído hablar de la inboundización, de sus efectos en tu plan de marketing y de las ventajas de aprovechar su potencial para batir tus propias marcas de conversión. Sin embargo, del plan sobre papel a la acción hay una distancia que es preciso salvar.

Para conocer qué es la inboundización y entender sus beneficios te proponemos averiguar cómo aplicarla a tus estrategias de captación a corto plazo. ¿Quieres maximizar el aprovechamiento de tus recursos? ¿Necesitas exprimir el valor de tus activos? ¿Te hace falta impulsar la rentabilidad de tus acciones de marketing? ¡Pongámonos en marcha!

Account based marketing e inbound marketing: ¿se complementan?

por Emanuel Olivier Peralta  |  15/03/2018

El inbound marketing ya lleva tiempo en el mercado como un mecanismo infalible para generar clientes cualificados. Sin embargo, no es un secreto que utilizarlo no implica cambios o clientes al instante; trae buenos resultados, pero a largo plazo, y eso quizás sea un obstáculo para algunas empresas que dependen de los ingresos inmediatos para mantener su estabilidad.

Para acelerar el proceso de captación de prospectos se puede utilizar, entre otros, el account based marketing (ABM), una metodología distinta al inbound marketing, pero de gran ayuda para las empresas B2B. En este post te explico en qué consiste el account based marketing y cómo se puede complementar e integrar con el inbound marketing para, así, poder generar resultados más rápidamente.

Cómo hacer inbound marketing en tu campaña de rebajas [+Vídeo]

por Elisabet Pujado  |  06/03/2018

El inbound marketing es un conjunto de técnicas de marketing online que, a diferencia de los métodos outbound, se caracterizan por interactuar con el usuario de un modo no invasivo, tratando de atraerle y acompañarlo durante todo el proceso de compra con contenidos e información de valor, enfocados a resolver su necesidad o problema.

Ahora que hemos introducido la base del tema central de este post, te avanzo que hablaremos de posiblemente una de las facetas menos conocidas del inbound marketing: su capacidad para diseñar estrategias enfocadas específicamente a las campañas de rebajas. ¿Empezamos?

El ciclo de vida del producto: adapta tus acciones a cada fase [+Vídeo]

por Daniel Leon  |  01/03/2018

La gestión del ciclo de vida del producto es un enfoque sistemático que permite abordar los cambios que atraviesa un producto, desde su diseño y desarrollo hasta su retiro o eliminación definitiva.

En este artículo te explicaré cómo trabajar una estrategia de marketing en cada una de las fases que componen este ciclo. ¡Espero que te resulte útil!