Si jamás has experimentado el scroll o desplazamiento infinito, ve a tu Facebook o Twitter para hacerlo. El scroll infinito consiste en el diseño de una página web que contiene toda la información en una sola página, de modo que los usuarios solo tienen que desplazarse hacia abajo para cargar más contenido.
Durante los últimos años, el scroll infinito se ha popularizado entre las personas y los diseñadores web debido al incremento del uso de smartphones y las mejores tecnologías y mejores resoluciones de pantalla.
“Tener todo bajo un solo techo” hace que el scroll infinito en el diseño web sea único e interesante. Si tu página web tiene mucha información que brindar a los usuarios y toda esta información puede ser presentada junta, entonces el scroll infinito es el diseño perfecto para ti. De esta manera, los usuarios no tendrán que esperar que las páginas carguen para explorar más contenido, simplemente pueden desplazarse hacia abajo en sus dispositivos móviles o computadoras convencionales para explorar más.
Aquí te dejamos con 4 puntos fuertes del scroll infinito:
1. Es genial para lanzar una marca o producto
El scroll infinito puede funcionar de forma narrativa. Puedes usarlo para contar una historia acerca del descubrimiento de tu marca o para presentar un nuevo producto con diferentes características. Puedes mostrarlo todo en una sola página que el usuario puede explorar al desplazarse horizontalmente, al igual que al leer una historia. El scroll infinito es una forma original y creativa de contar una narración.
Para hacerlo más interactivo, puedes incluir fotografías cautivadoras y gráficos con movimiento.
2. Es amigable con dispositivos táctiles
El el mundo táctil, el scroll infinito es una bendición para las páginas web. Funciona igual de bien en todas las pantallas de dispositivos, incluyendo smartphones y tablets. Este tipo de diseños permiten visualizar el contenido en pantallas pequeñas de forma fácil y práctica.
3. Ahorra tiempo de carga
Sin tener que hacer clic en enlaces para que las páginas carguen, el scroll infinito ahorra tiempo de carga al usuario. La reducción de tiempo de carga es algo bueno desde la perspectiva del usuario ya que a ellos no les gusta tener que esperar; y también es bueno desde la perspectiva del SEO.
4. Menor tiempo de carga lleva a más exposición
Con frecuencia, el tiempo de carga desanima a las personas a seguir buscando más contenido. Una sola página web y menos tiempo de carga con scroll infinito hará que tu contenido tenga más exposición porque el usuario no tendrá que esperar que las diferentes páginas carguen, solo tendrá que desplazarse hacia abajo. Así de fácil.
¡Esperamos que este artículo te haya sido útil! Si tienes alguna duda relacionada con el scroll infinito, háznosla llegar a través de los comentarios.
Para este artículo, hemos contado con el expertise de Luiggi Santa María, CEO de Staff Creativa, una agencia digital en Lima, Perú. Staff Creativa tienen más de 10 años de experiencia en diseño de páginas web.