Internet ha pasado a ser mucho más que un simple escaparate para negocios de todo tipo, convirtiéndose en una parte importante de los ingresos de las empresas que saben utilizar el marketing online. Para optimizar y conseguir los mejores resultados existen varias estrategias de marketing online, entre las que destacan por su efectividad las siguientes.
Potenciar la marca o branding
Con esta estrategia se busca implementar la imagen de una marca de manera general, ya que el branding implica el logotipo asociado a dicha marca y el lema. El objetivo es conseguir una imagen única que sea la seña de identidad de un negocio, pero al mismo tiempo que aparezca unida a un eslogan que identifique a dicha marca. De esta forma cuando los clientes piensen en dicha marca lo estarán asociando con el lema de la misma, algo para lo que la repetición es clave, por lo que en la red se suelen utilizar los banners y anuncios similares para llegar a los potenciales consumidores.
Posicionar la página en Google
La mejor manera de conseguir más tráfico y futuros clientes es salir en los primeros puestos del famoso buscador, por lo que las técnicas de SEO, “Search Engine Optimization”, son claves en esta estrategia de marketing online. Para subir puestos en Google hay que tener en cuenta varios factores, pero el principal es que la página tenga textos con contenidos de calidad y originales, utilizando las palabras clave que más se usen en el buscador para encontrar un determinado negocio. Igualmente es importante conseguir que la página aparezca mencionada y enlazada en otras páginas, blogs o foros para lograr subir puestos.
Crear una comunidad en las redes sociales
Hay que pensar que el objetivo de Facebook o Twitter no es conseguir ventas, para eso está las páginas web, sino para fidelizar a los clientes y establecer una relación con los mismos. En las redes se puede crear una comunidad de clientes fijos a los que ofrecer servicios, como resolver sus dudas en las secciones de comentarios de las publicaciones o informar de diferentes novedades de la página. Es también una forma de publicidad indirecta, ya que consiguiendo seguidores en Twitter y “me gusta” en Facebook se logra llegar a los amigos de dichos clientes.
Utilizar el email marketing
Esta estrategia va dirigida a todos aquellos que se suscriben para recibir el boletín de noticias o información sobre nuevos productos en la página web. El objetivo es que abran el correo y su contenido les parezca lo suficientemente atractivo como para visitar la página web, de esta forma se puede atraer a nuevos clientes y otros que ya lo son. Lo importante es evitar convertir estos correos en spam, para lo cual hay que controlar su frecuencia, evitando enviarlos a diario, y contar con un encabezado que invite a leer su contenido.
Actualizar siempre la página web y el blog
La página web es la tarjeta de presentación de cualquier negocio, pero además debe contar con un diseño claro y atractivo, estar al día y ser funcional cuando cualquier posible cliente quiera realizar una compra en la misma. Por otro lado el blog es de gran ayuda para generar tráfico, no sólo porque su contenido puede compartirse en las redes sociales, sino que para leer dichos artículos los posibles clientes deberán visitar la página web y así generar tráfico, por lo que es recomendable que esté integrado como un apartado más de la página.
Dean Romero
Es un emprendedor digital apasionado por el SEO y el marketing digital. Actualmente, se desempeña como CEO de Blogger3cero y es cofundador de la herramienta SEO DinoRANK, además de fundar SEOWarriors, una membresía SEO. A lo largo de más de una década, ha abogado por democratizar el SEO, brindando acceso al conocimiento SEO a personas sin experiencia y profesionales con recursos limitados. Además, lidera proyectos como Mentoría SEO y el máster SEO de DinoRANK, mientras continúa compartiendo conocimientos a través de su podcast y canal de YouTube.
dean-romero
Suscríbete al Blog
Suscríbete por email y recibe además un pack de bienvenida con nuestros 5 mejores artículos