logo de inboundcycle

Agencia de Inbound Marketing

Blog de Inbound Marketing

5 tipos de contenidos para conseguir enlaces de calidad

por Autor Invitado  |  02/03/2016

Atracción de Tráfico

Todos sabemos que conseguir enlaces de calidad es una de las estrategias más importantes para cualquier sitio web. El problema es que hacer una estrategia de link building no es tan sencillo, ya que si no la haces de manera natural Google te penalizará.

Por eso, lo mejor es realizar estrategias que te aporten backlinks de calidad con naturalidad y de dominios variados.

Así que voy hablarte de una estrategia muy efectiva para conseguir estos objetivos, como son los mejores tipos de contenidos para conseguir enlaces de calidad de manera natural.

En esta recopilación encontrarás aquellos tipos de artículos que consideramos más efectivos para atraer una buena cantidad de backlinks a tu página web o blog.

contenido

5 de los mejores tipos de contenidos para conseguir backlinks de calidad

1. Guías

Suelen ser contenidos bastante procurados, valorados y enlazados por los usuarios, y por eso necesitan ser realmente de valor y completas, solo así podrán diferenciarte de las demás. Si logras crear un contenido potente verás cómo ganarás enlaces de calidad con gran facilidad.

Si te animas a crear este tipo de publicaciones deberías esmerarte y crear contenidos de calidad, muy completos y prácticos. No te olvides de que tienen que aportar utilidad y ayuda a los lectores, si no, en seguida dejarán de leerlas.

Por ejemplo, puedes hacer guías sobre:

Un ejemplo de este tipo de contenido es este: [GUÍA + INFOGRAFÍA] El Buyer's Journey.

guia-buyers-journey.png

2. Listas

Es uno de mis contenidos favoritos, y creo que uno de los más usados en internet, ya que son publicaciones que funcionan muy bien y suelen traer un gran número de visitas y enlaces hacía nuestro sitio web.

Lo malo es que como existen muchas, tendrás que pujar un poco por la imaginación si quieres crear algo realmente diferente y atractivo.

Yo te recomiendo que analices lo que existe en la red y hagas listas que de verdad aporten valor a tu comunidad. Es la mejor manera de conseguir que ellos enlacen tus listas.

Un ejemplo de este tipo de contenido es el siguiente: Herramientas de Inbound Marketing: Listado completo.

3. Rankings

Es uno de los mejores tipos de contenidos para conseguir un gran número de links de calidad de manera natural, ya que mencionando a varios profesionales y blogs en este tipo de rankings conseguirás que las personas mencionadas compartan tu artículo en sus blogs.

Además, lo más probable es que también lo compartan es sus redes sociales, lo que amplía la viralidad del contenido.

4. Infografías

Las infografías son uno de los tipos de contenidos más importantes a día de hoy, ya que permiten atraer un gran número de visitas hacia tu sitio web de manera natural.

Además, aportan información de manera clara, esquematizada y muy visual, lo que hace que se capte la atención más rápidamente de los usuarios y son altamente virales en redes sociales.

Si creas infografías de calidad, lo más probable es que otros bloggers se animen a publicar en sus sitios web tu contenido y así consigues backlinks naturales de mucha calidad.

Un ejemplo de este tipo de contenido es el siguiente: ¿Qué es el Inbound Marketing? Origen, metodología y filosofía

INFOGRAFIA-Que_es_el_inbound_marketing_.png

5. Contenido colaborativo

Es un tipo de contenido muy interesante para los lectores, porque aporta la opinión de varios expertos en una temática, y a la vez de gran valor para un blog, pues cuenta con la participación de otros profesionales muy buenos en su artículo.

Esos mismos profesionales invitados, más tarde, compartirán el contenido en sus sitios web y así conseguirás enlaces de alta calidad y sin esfuerzo.

Suelen ser contenidos donde se escoge una temática y las personas invitadas opinan sobre ella, según su experiencia.

 

Conclusiones

Como has observado, esta estrategia de contenidos es una de las mejores maneras para conseguir enlaces de calidad de manera natural.

Cualquiera de estos cinco tipos de contenidos te puede aportar una cantidad de backlinks que Google considerará naturales, lo que permitirá mejorar el posicionamiento de tu sitio web, así como su visibilidad y relevancia. Por eso te animo a crear estos tipos de artículos si quieres mejorar tu estrategia de link building.

Y tú, ¿utilizas alguno de estos tipos de contenidos para conseguir enlaces de calidad? ¿Usas alguna otra estrategia para conseguir backlinks naturales que te funcione?

Me encantaría saber tu opinión sobre los tipos de contenidos más efectivos y cuáles son las estrategias que te funcionan, así que te invito a compartirlas en la sección de comentarios. Recuerda, ¡todos juntos aprendemos y crecemos!


Para la creación de este artículo hemos contado con la colaboración de Claudio Inácio.

Claudio Inácio es graduado en Turismo, consultor de social media y community manager especializado en marketing digital, redes sociales y SEO. También es CEO y blogger en claudioinacio.com.

 twitter 

marketing de contenidos e inbound marketing

Atracción de Tráfico

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!