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Agencia de Inbound Marketing

Blog de Inbound Marketing

Técnicas y recursos para ayudarte a generar oportunidades comerciales y branding basados en las experiencias de todo un equipo de profesionales del marketing digital.

Píldora marketing y ventas 138: social media y eventos, cada vez más conectados

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  26/06/2017

El social media se está convirtiendo en el principal aliado para amplificar el éxito de un evento. Con una estrategia bien construida de promoción y animación de un evento a través de las redes es posible lograr dos objetivos fundamentales: facilitar el networking con conversaciones en tiempo real y actuar como recordatorio en la mente de los asistentes una vez finalizado, pudiendo apelar incluso a la parte más sentimental. ¡De todo ello te hablamos en esta píldora!

Píldora marketing y ventas 137: la distancia entre las agencias y los clientes

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  19/06/2017

Diversos estudios coinciden en la opinión de que entre las agencias de marketing y publicidad y algunos de sus clientes existe todavía una cierta distancia a la hora de poner en común enfoques y planificar los trabajos.

Dicho de otro modo, les cuesta mucho entenderse. Aunque por fortuna no es lo habitual, en ocasiones los puntos de desencuentro son tan importantes que llegan a poner en peligro la propia continuidad del proyecto. ¡De todo ello hablamos en la píldora de hoy!

Píldora marketing y ventas 136: el longform se afianza en el marketing de contenidos

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  12/06/2017

El típico post de poco más de 300 palabras y pobre en contenido ha pasado a la historia. Las estrategias de marketing de contenidos actuales cada vez dan más importancia a los artículos bien trabajados, de una extensión de entre 1.000 y 2.000 palabras, con una óptima redacción y tratando temas en profundidad basados en una buena investigación previa.

A este tipo de contenidos de mayor nivel se les denomina 'longform'. ¡Descubramos en qué consisten!

Píldora marketing y ventas 135: errores de estrategia en el email marketing y el de influencers

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  05/06/2017

El email marketing es, probablemente, la técnica de marketing online más veterana, y el marketing de influencers es, por el contrario, una de las más novedosas. Sin embargo, en ambas estrategias se cometen una serie de errores recurrentes y frecuentes que restan eficacia a las campañas en el mejor de los casos... y, en el peor, hasta dañan la credibilidad y la imagen de marca.

Veamos en esta Píldora hasta qué punto esto sucede. ¿Empezamos?

Píldora marketing y ventas 134: Facebook apuesta por los contenidos 'honestos'

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  29/05/2017

Facebook ha movido ficha contra el clickbait, la práctica que consiste en mostrar un titular impactante pero ambiguo y poco fiable, con el único fin de captar la atención del usuario y que haga clic sobre un enlace que le conduce a una noticia de dudosa calidad y veracidad.

Se trata de una estrategia poco ética para conseguir clics a toda costa. ¿Te suena? ¡Hablamos de ella en esta última píldora de mayo!

Píldora marketing y ventas 133: tiempos de renovación, desde el producto hasta el marketing

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  22/05/2017

Estamos en tiempos de renovación total en las empresas, de ir hacia un estadio más profundo e integral en el proceso de transformación digital, y que ya no es solamente utilizar internet y las redes sociales como un medio de apoyo para crear marca. ¡Hay algo más!

Para prosperar, lograr ventaja competitiva y, a veces, incluso mantenerse como una opción válida en el mercado, muchas empresas y marcas se ven obligadas a renovarse profundamente, a veces a reinventarse, tanto en sus productos como en sus estrategias de marketing. Estas, aunque pueden ser muy novedosas, como el storytelling, ya están dando muestras de necesidades de adaptación. ¿Las vemos?

Píldora marketing y ventas 132: ¿cúal es la publicidad más eficaz en redes sociales?

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  15/05/2017

Cada vez se invierte más en publicidad en redes sociales e internet, hasta el punto de que Facebook y Google, en la actualidad, controlan el 20% de la inversión publicitaria global (contabilizando tanto la online como la offline).

Pero la eficacia en publicidad en internet y las redes sociales tiene mucho más que ver con la calidad que con la cantidad. En esta píldora veremos los factores más eficaces y exitosos de este tipo de publicidad. ¡A por ellos!

Píldora marketing y ventas 131: la importancia de la rapidez en el ecommerce

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  08/05/2017

La rapidez de carga de la web de una tienda online, la rapidez en los envíos, la rapidez con la que una página es capaz de posicionarse en la SERP... Las decisiones de compra suelen tomarse en segundos y los consumidores tienen cada vez menos paciencia a la hora de recibir sus adquisiciones.

Lo quieren rápido y de calidad, tanto el producto comprado como la descarga de la página web en su totalidad cuando hacen clic en sus smartphones mientras se toman un café al mismo tiempo que navegan por la intranet de su trabajo... ¡Veamos cómo afectan estas expectativas del usuario en los resultados de compra!

Píldora marketing y ventas 130: el email marketing vuelve a reinventarse

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  01/05/2017

Las campañas de marketing basadas en el correo electrónico (email marketing), pese a ser el recurso más veterano de internet, siguen estando siempre en primera línea por su extraordinaria capacidad de adaptación y de reinventarse. ¿Opinas lo mismo?

Cuando parece que el envío de emails con fines promocionales o publicitarios ya no va a ser capaz de aportar nada nuevo, nos acaba sorprendiendo con algo realmente diferente: ahora llega el turno del email marketing basado en intenciones. ¡Te contamos de qué se trata!

Píldora marketing y ventas 129: en contenido, menos puede ser más

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  24/04/2017

¿Sabías que las estrategias de contenidos más exitosas no son las que se dedican a producir una cantidad exagerada de posts, vídeos o ebooks? 

La clave del éxito está en encontrar el equilibrio entre la frecuencia exigida por Google para posicionar adecuadamente una web/blog y la suficiente calidad de todos nuestros contenidos, tanto si se trata de un artículo como de un un descargable o cualquier otro formato. ¡Veamos cómo lograrlo!

Píldora marketing y ventas 128: el marketing personalizado evoluciona

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  17/04/2017

Los profesionales del marketing y la publicidad son conscientes de que, para ser efectivas, las acciones de marketing y publicidad han de estar cada vez más personalizadas, es decir, enfocadas al cliente de un modo individual. ¿Estás de acuerdo?

Pero no vale una personalización únicamente a nivel de oferta comercial, ni tampoco es suficiente con una adaptación de los contenidos. ¡Hay mucho más!

Las marcas más exitosas son capaces de poner en práctica estrategias completas de personalización integral, que influyen incluso en el diseño de cada anuncio o comunicación que se entrega a los distintos clientes. Echémosles un vistazo.

Píldora marketing y ventas 127: las técnicas para influir en los influencers son la última novedad en social media

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  10/04/2017

En un ámbito tan complejo, competitivo y cambiante como son las estrategias de marketing en las redes sociales (el social media) es lógico que, cada cierto tiempo, aparezcan técnicas nuevas, ¿no te parece?

En estos momentos, el factor novedoso son los métodos para detectar influencers (utilizando para ello softwares específicos) y las técnicas para "influirles" para que nos ayuden a promocionar nuestra marca, productos o servicios. ¡Veamos qué se cuece alrededor de todo ello!

Píldora marketing y ventas 126: el marketing de contenidos B2B se dispara

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  03/04/2017

Tradicionalmente, las estrategias de marketing de contenidos se han asociado con el usuario final, pero lo cierto es que es un sistema de comprobada eficacia también para el business to business, por lo que cada vez son más las empresas B2B (aquellas cuyo cliente es otra empresa) que utilizan los contenidos como un elemento clave en sus estrategias de marketing.

Desgranamos este tema en nuestra primera píldora de abril y te traemos algunas lecturas la mar de interesantes a las que no te podrás resistir. ¿Te vienes?

Píldora marketing y ventas 125: las emociones negativas también pueden vender

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  27/03/2017

Todos los expertos en marketing, o al menos la gran mayoría de ellos, coinciden en que apelar a las emociones de los consumidores es una excelente forma de atraer y fidelizar a los clientes. ¿Compartes esta idea?

Por este motivo, muchas empresas y marcas no escatiman en esfuerzos a la hora de tratar de proyectar valores e ideales como la solidaridad, la justicia social, el ecologismo, el dinamismo o la vida sana. Mayoritariamente se trata de sentimientos positivos, pero lo cierto es que las emociones negativas, convenientemente reconducidas, también pueden ser un efectivo elemento de marketing. ¿Las descubrimos?

Píldora marketing y ventas 124: los valores de marca son fundamentales

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  20/03/2017

Habitualmente hablamos de cambios, transformaciones y nuevas tendencias en el sector del marketing y la publicidad. Sin embargo, tal como señala un análisis de The Drum, en 100 años (al menos) de existencia de la publicidad tal y como la entendemos actualmente existen muchas estratégicas básicas que siguen estando totalmente vigentes.

Analizamos algunas de ellas a lo largo de este artículo. ¿Con cuáles te quedas?

Píldora marketing y ventas 123: ¿por qué los esfuerzos de marketing no siempre se traducen en ventas?

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  13/03/2017

En ocasiones se produce una desalineación entre las inversiones en marketing y el aumento de las ventas. Es decir, los esfuerzos en marketing no se ven recompensados por un aumento significativo de las ganancias, o por lo menos no en los niveles previstos por las marcas y las empresas. ¿Por qué ocurre esto?

Las razones pueden ser variadas y complejas, pero los problemas de base suelen ser dos: falta de credibilidad de las marcas e incapacidad para generar leads realmente cualificados. ¡Veámos por qué sucede!

Píldora marketing y ventas 122: la publicidad en audio gana posiciones

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  06/03/2017

La publicidad en audio, lo que se conoce como podcast, tiene ya más importancia e influencia de lo que parece y está llamada a ser, según diversos estudios, una de las tendencias de marketing digital más poderosas en este 2017.

Lo cierto es que este formato, aún por explorar y desarrollar, tiene a priori muchas características positivas: es un medio cercano, económico, no intrusivo y con numerosas posibilidades de personalización. ¡Todas ellas las descubrimos en esta píldora de marzo!

Píldora marketing y ventas 121: ¿qué frena el crecimiento del social media?

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  27/02/2017

¿Por qué algunas empresas no acaban de conseguir los resultados esperados con sus estrategias en redes sociales? ¿Cuál es el motivo de que muchos directores de marketing tengan la impresión de que el social media no acaba de despegar?

Sigue leyendo... Intentaremos encontrar una respuesta.

Píldora marketing y ventas 120: la importancia de esperar el momento

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  20/02/2017

Los tiempos de enviar mensajes publicitarios masivos cuantas más veces mejor han pasado a la historia: los nuevos hábitos de comunicación y consumo han cambiado las reglas del juego.

Ahora, para seducir al consumidor, las marcas tienen que intentar enviarle el mensaje más personalizado posible en el momento más oportuno. Algo que la tecnología actual hace perfectamente posible, aunque para ello sea necesario estudiar el comportamiento de los consumidores al más minimo detalle y analizar una gran cantidad de datos. ¡Te damos las claves!

Píldora marketing y ventas 119: pros y contras de los grupos focales

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  13/02/2017

Los grupos focales se utilizan en las estrategias de marketing para testear cómo responderá el mercado a un nuevo producto, mediante el análisis centrado en un reducido grupo de personas.

Como ocurre con casi todo, este método de trabajo tiene sus partidarios y detractores. Para los primeros, es una manera eficaz y sencilla de recopilar información valiosa sobre el nivel de satisfacción y experiencia del usuario. Pero también hay quien piensa que, en ocasiones, los resultados no son extrapolables a un público más generalizado. ¿Qué piensas tú?

Píldora marketing y ventas 118: ¿vale realmente la pena tener una app?

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  06/02/2017

Los tiempos en que todo el mundo quería tener una aplicación propia para iPhone y otros terminales móviles ya han pasado a la historia. En internet todo va así de rápido. Lo cierto es que las aplicaciones solo son rentables si son capaces de generar verdadero valor añadido y diferencial. Y esto no es nada fácil.

Sin embargo, otros conceptos, como Facebook Instant Articles, toman fuerza como eficaces canal de distribución de contenidos tanto para editores como para anunciantes. Lo vemos en esta Píldora.

Píldora marketing y ventas 117: la publicidad impresa necesita renovarse

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  30/01/2017

Según una reciente encuesta de la Association on National Advertisers, ANA, más del 50 % de los responsables de marketing estadounidenses reducirá su presupuesto de publicidad impresa, y en España la tendencia es similar.

Es evidente que no son buenos tiempos para la publicidad de los medios escritos offline, que van a tener que replantearse muchas cuestiones si quieren seguirse nutriendo de este tipo de ingresos. ¡Todo esto y mucho más, en la última píldora de enero!

Píldora marketing y ventas 115: comunicación interna y fidelización, claves para motivar a los equipos de marketing

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  16/01/2017

Una buena estrategia de comunicación corporativa interna y la fidelización de los empleados por medio de las técnicas adecuadas son, según los expertos, los dos ejes en que debe basarse una buena estrategia de motivación de los equipos de marketing.

Una vez conseguido el difícil objetivo de disponer de un equipo humano con los máximos niveles de motivación posibles, los índices de productividad de nuestra empresa tienen grandes posibilidades de encarar esa línea ascendente tan deseada. Pero... ¿cómo gestionarlo?

Píldora marketing y ventas 114: marketing y ficción están condenados a entenderse

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  09/01/2017

Las marcas y los anunciantes apuestan, cada vez más, por las estrategias que tienen que ver con la ficción, ya sea creando acciones propias del storytelling o bien patrocinando e insertando anuncios en productos de ficción ajenos ya consolidados, muy especialmente series de televisión. Tendencia, por otra parte, totalmente lógica teniendo en cuenta que una gran parte de la audiencia se siente realmente fascinada por la ficción audiovisual, lo que ha convertido a muchas series y filmes en auténticos fenómenos sociales y objetos de culto.

Estamos ante un contexto que puede convertirse en un auténtico filón para realizar acciones de marketing y publicidad realmente efectivas. Eso sí… tenemos que jugar nuestras cartas con habilidad.

Píldora marketing y ventas 113: ¿cómo serán las estrategias de palabras clave en 2017?

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  02/01/2017

“Intención del usuario”, “long tail” y “búsqueda por voz”. Si trazásemos una línea imaginaria sobre cuáles serán las claves para el 2017 en las estrategias de las keywords o palabras clave, esta pasaría, sin lugar a dudas, por los tres puntos anteriormente citados.

Entramos en un nuevo año, pero la importancia de las keywords para el posicionamiento (léase éxito y rentabilidad) de una tienda online o web corporativa continúa inamovible. Lo que sí varían son las estrategias y las herramientas de apoyo. ¿Cuánto sabes de ellas?