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Agencia de Inbound Marketing

Blog de Inbound Marketing

Técnicas y recursos para ayudarte a generar oportunidades comerciales y branding basados en las experiencias de todo un equipo de profesionales del marketing digital.

Captación de leads a través de vídeos: 7 métodos

por Marta Torne  |  30/08/2017

¿Utilizas vídeos en tu estrategia de marketing digital y quieres sacarles el máximo rendimiento? En este artículo te presento 7 acciones que puedes poner en marcha para captar leads con tus vídeos.

Lead generation a partir de los activos de tu empresa [+Vídeo]

por Maria Toledo  |  22/08/2017

Mi página web tiene muchas visitas mensuales: ¿cómo puedo aprovecharlas para captar leads? Tengo una gran comunidad en redes sociales que interactúa con mi marca: ¿qué puedo hacer para transformar seguidores en registros y que pasen a mi base de datos?

Si te reconoces en una o ambas situaciones, en este post te daré algunos consejos para aprovechar el trabajo que has ido haciendo con el tiempo en tu empresa.

Empezaré por explicarte qué técnicas puedes utilizar para luego pasar a analizar en detalle qué tipo de activos podrías integrar en tu estrategia de inbound marketing. ¿Me sigues?

¿Comprar bases de datos o generación de leads propios?

por Neus Sanchez  |  09/08/2017

¿Estás pensando en comprar una base de datos? ¿Te habías planteado alguna vez generar tus propios leads y usar esos contactos para conseguir nuevos clientes? Hoy te quiero hablar de las diferencias entre comprar una de estas bases de datos y generarla tú mismo, así podrás elegir la que más se adapta a lo que necesitas. ¡Sal de dudas en este post!

Por qué LinkedIn es la herramienta perfecta para tu estrategia B2B

por Marcos Gallo  |  25/07/2017

Si aún no conoces las posibilidades que ofrece LinkedIn para generar tráfico y contactos comerciales para tu empresa, no te pierdas este post en el que descubrirás cómo usar LinkedIn si tu empresa es B2B.

Lead magnet: la pieza clave de tu sistema para captar leads

por Virginia Jiménez  |  18/07/2017

Uno de los principales objetivos en una estrategia de inbound marketing es atraer y captar leads cualificados. Sin embargo, este proceso es todo un desafío para muchas empresas.

Por eso, hoy quiero hablarte de la cuál es forma más efectiva de conseguir leads de calidad interesados en tus productos y servicios.

Cómo recuperar a usuarios perdidos con estrategias de remarketing

por Marta Cáceres  |  11/07/2017

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar del retargeting o remarketing o, al menos, te has preguntado qué significa.

Se trata de una técnica de marketing digital potente que permite volver a interactuar a través de distintos canales con un usuario que ha visitado previamente una página web y ha mostrado interés por alguno de sus contenidos o servicios pero ha abandonado sin convertir.

En este post te explicaré cómo utilizar el remarketing para recuperar usuarios perdidos. ¡Es más fácil de lo que crees!

Cómo incluir el video marketing en tu estrategia

por María Díaz  |  04/07/2017

¿Sabías que el 78% del contenido que consumen los usuarios en la red es audiovisual? Desde hace tiempo, el video marketing ha dejado de ser una alternativa para convertirse en una necesidad a la hora de difundir un mensaje. ¡En este post, te cuento cómo hacerlo con éxito!

¿Qué es un content upgrade y por qué utilizarlo dentro de tu embudo de ventas?

por Virginia Jiménez  |  16/06/2017

El objetivo más importante de un blog no es atraer tráfico. El objetivo más importante de un blog es convertir a cada lector en suscriptor.

Sin embargo, la mayoría de los negocios se centran en conseguir más y más visitas porque creen que es sinónimo de más ventas.

Y cuando los resultados no son como esperan, creen que tienen un problema de tráfico cuando, en realidad, es un problema de conversión.

Si este es tu caso, hoy vas a descubrir una técnica sencilla pero muy efectiva que te ayudará a poner fin a esta situación y así poder convertir cada artículo de tu blog en una máquina generadora de suscriptores.

Cómo el retargeting puede potenciar tu estrategia de inbound marketing

por Neus Sanchez  |  13/06/2017

¿Sabes qué es el retargeting? También llamado remarketing, es un sistema que se usa para volver a impactar con anuncios en otras webs o en redes sociales, y que se muestran a usuarios que ya han visitado tu web.

En este post, el retargeting es el protagonista. ¡Te lo presento!

Captación de leads cualificados: las claves para conseguirlo

por Anna Campins  |  25/05/2017

El principal objetivo de un proyecto de inbound marketing es la conversión del tráfico que visita nuestra página, en un principio anónimo, en leads (registros), es decir, en usuarios que nos han dejado sus datos personales en un formulario.

Todo ello, normalmente, a cambio de poderse descargar contenido de un nivel superior y más valor añadido que los típicos posts del blog: nos referimos a guías, ebooks, webinars, whitepapers, etc. Te contaré un poco más acerca de ellos...

¿Cómo crear call to actions inteligentes en HubSpot?

por Andreina Pereira  |  10/05/2017

Un call to action (CTA) es una herramienta clave en las estrategias de inbound marketing, y se realiza a través de enlaces o botones atractivos que colocaremos estratégicamente en nuestra web o blog.

Nos permiten invitar a los usuarios a seguir navegando y nutrirlos a través de contenidos relacionados, o llevarles a una página de destino de valor donde tendrán que completar un formulario con sus datos. ¡En este post te cuento más acerca de ello!

Cómo conseguir más suscriptores en tu página web y llenar tu lista de futuros clientes

por Virginia Jiménez  |  05/05/2017

¿Inviertes tiempo, dinero y esfuerzo en atraer más y más visitas a tu web pero cuando miras la tasa de conversión, los resultados de todo el trabajo que estás realizando, no son como esperabas?

En este artículo quiero mostrarte que, aunque está bien dedicar parte del esfuerzo a atraer visitas, también es igual de importante invertir en optimizar la conversión para transformar ese tráfico de calidad que llega a tu web en futuros clientes.

Ángulos publicitarios: la clave para transformar tu publicidad en Facebook [+Vídeo]

por Oriol Bel  |  02/05/2017

En este artículo quiero explicar un concepto acerca del cual he leído bastante últimamente y que es prácticamente desconocido entre las personas que hacen publicidad en Facebook: los ángulos publicitarios. ¿Lo conoces?

¡Aplica estos 7 trucos y optimiza tus call to action (botones web)! [+Vídeo]

por Sarah Vercheval  |  25/04/2017

¿Cuántas veces después de clicar en un botón web has rellenado un formulario con tus datos para descargar un ebook, acceder a un informe, una plantilla u otro material gratuito de tu interés?

Landing page: herramientas para crearla de manera rápida y eficaz

por Dean Romero  |  04/04/2017

Las landing pages o páginas de aterrizaje son una de las herramientas esenciales del inbound marketing. Es una de las mejores formas de conseguir registros y no hay duda de que una empresa que sabe utilizarlas tiene muchas ventajas respecto a su competencia. Si no sabes cómo hacerlo, ¡te lo cuento en este post!

¿Qué es un lead?

por Berta Hernandez  |  16/03/2017

Un lead (o registro) es una persona que ha facilitado sus datos de contacto a través del formulario de una landing page y, como consecuencia, pasa a formar parte de la base de datos de una empresa.

Beneficios de invertir en social networking

por Xavier Orri  |  16/03/2017

Estar en redes sociales ya no es una opción sino una obligación para todo profesional, ya sea a nivel personal o a nivel de empresa. Sin embargo, pocas veces nos paramos a reflexionar cuál es el beneficio que obtenemos de esta inversión de tiempo y dinero en social networking. ¡Hagámoslo ahora!

Cómo una campaña de email marketing puede hacer despegar tu empresa

por Lidia Canals  |  15/02/2017

Llevo un tiempo con mi e-commerce abierto y no entran ventas. Tengo una buena página web y mis productos son de calidad, pero no sé cómo difundir y expandir mi negocio. No quiero que todo el esfuerzo realizado estos meses anteriores haya sido en balde.

¿Quieres saber cómo puede ayudarte una campaña de email marketing a solucionar estos problemas? ¡Sigue leyendo este post!

Mejora tu generación de leads a través del guest blogging

por Carlo Farucci  |  31/01/2017

Si tienes un blog seguro que realizas multitud de acciones para mantenerlo vivo y atraer visitas y registros, pero… ¿qué más puedes hacer para mejorar la generación de leads?

El guest blogging es una estrategia que va a beneficiar mucho a tu página, ya que trata de crear colaboraciones con otros blogs en forma de posts invitados (o guest posts). Aquí voy a explicarte qué beneficios tienen los guest posts y cómo pueden ayudarte a aumentar la captación de leads.

Además, en InboundCycle realizamos colaboraciones con otros blogs, así que si te animas revisa la información de nuestra página de autor invitado.

Cómo crear campañas en Facebook para hacer retargeting a tus visitantes [+Vídeo]

por Oriol Bel  |  19/01/2017

Facebook Ads es una gran fuente de atracción de tráfico y captación de leads para nuestros proyectos, lo hemos comprobado en muchas ocasiones. Es más, la experiencia nos ha demostrado que esta herramienta es vital para acelerar estos procesos sobre todo al principio.

Si en los últimos artículos en el blog de InboundCycle te he hablado acerca de las potencialidades de esta red social para tus anuncios es por un simple motivo: funciona.

Ebooks: cómo sacar el máximo rendimiento a nuestro contenido de calidad

por Elisabet Pujado  |  21/12/2016

El marketing de contenidos es una de las técnicas mejor valoradas dentro del marketing online por su capacidad para atraer a un perfil de público muy bien definido y segmentado mediante la creación de contenido relevante y con valor añadido, como los ebooks.

Tal vez te esté preguntando cómo incluirlos en tu estrategia de marketing o qué medios son los mejores para hacerlo. ¡En este post te lo cuento!

Aspectos legales que afectan a la captación de registros a través de formularios [+Guía]

por Martí Manent  |  07/12/2016

Una de las acciones más recurrentes en cualquier campaña de marketing online es la captación de registros o leads. Este concepto alude a aquellas personas que han facilitado a la empresa una forma de contacto: una dirección de correo electrónico, su nombre de usuario en las redes sociales, un número de teléfono, etc. Esta cesión de los datos es siempre de manera voluntaria, ya sea a través de la cumplimentación de un formulario o de la autorización para que la compañía acceda a cierta información contenida en los perfiles sociales del usuario.

Trucos para conseguir leads de una forma sencilla

por Javier Ramos  |  02/11/2016

La generación de leads es uno de los aspectos clave en cualquier estrategia de marketing online.

Tanto si tienes un blog, una web o un e-commerce, como si tienes un negocio físico con presencia en el mundo 2.0, cuanto antes te pongas en marcha para montar una estrategia que consiga leads cualificados, antes estarás en la situación de sumar más clientes para tu negocio.

Cómo captar leads puntualmente (y de forma legal) [+Guía]

por Martí Manent  |  27/10/2016

Pese a que la captación de contactos o leads es una de las prácticas más habituales para las agencias de marketing digital y para aquellas empresas que han adoptado este procedimiento para incrementar sus ventas, cada vez son más las compañías que deciden seguir esta estrategia de manera ocasional.

Todo ello sin perder de vista a aquellas organizaciones que llevan a cabo este procedimiento para otras empresas, lo que les supone emplear una base de datos ajena. Algo que resulta especialmente delicado, ya que esto implica manejar información tan sensible como numerosos datos de carácter personal. De hecho, su tratamiento está sujeto a diversos requisitos, y uno de ellos es la autorización expresa por parte de las personas que figuran en esa base de datos. Algo que condiciona notablemente las campañas de marketing, aunque son muchas las empresas que, por desconocimiento, todavía pasan por alto estos condicionantes legales.

Publicidad en Facebook: máximo rendimiento con las audiencias personalizadas [+Vídeo]

por Oriol Bel  |  05/10/2016

La verdadera fuerza de la publicidad en Facebook se encuentra en su capacidad de segmentación de la audiencia y, por lo tanto, de focalización en las personas que más nos interesa que reciban el impacto de nuestra acción de marketing.

La infinidad de posibilidades que nos permite Facebook para escoger el público que va a recibir nuestros anuncios es lo que le caracteriza respecto a otras plataformas como Twitter o LinkedIn. ¿Las vemos?