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Agencia de Inbound Marketing

Blog de Inbound Marketing

Técnicas y recursos para ayudarte a generar oportunidades comerciales y branding basados en las experiencias de todo un equipo de profesionales del marketing digital.

¿Qué es un lead?

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  15/05/2018

¿Conoces el concepto "lead" o "registro" dentro del ámbito del marketing?

En este artículo te explicamos con detalle qué son y por qué son tan importantes para una empresa y sus estrategias de marketing y marketing digital. ¡No te lo pierdas!

Cómo aumentar la conversión web con pop-ups inbound

por Marta Torne  |  08/05/2018

Páginas web que están optimizadas, con el call-to-action correspondiente, que reciben muchas visitas pero que, por algún motivo, no llegan a convertir. ¿Te suena? 

Recibir muchas visitas a tu página web o a tu blog está muy bien, pero si estas no convierten y están pensadas para que lo hagan, hay algo que falla. No vender, no recibir registros, no obtener descargas… Si tú también te has topado con este problema en tu site, en este post te voy a presentar un método no agresivo para solucionarlo: los pop-ups inbound. ¡Veámoslo!

Landing page: herramientas para crearla de manera rápida y eficaz

por Dean Romero  |  27/04/2018

Una landing page o página de aterrizaje es uno de los elementos esenciales del inbound marketing porque es una de las mejores herramientas para conseguir registros y no hay duda que una empresa que sabe utilizarlas tiene muchas ventajas respecto a su competencia. 

Si no sabes cómo hacerla, ¡te lo cuento en este post!

Leads cualificados: claves para conseguirlos

por Anna Campins  |  25/01/2018

Uno de los principales objetivos de un proyecto de inbound marketing es la conversión del tráfico que visita nuestra página web, en principio anónimo, en leads (registros de la base de datos).

Es importante que estos sean leads cualificados, es decir, que encajen con las características de nuestro buyer persona (público objetivo). De esta manera, tendremos más opciones que acaben siendo nuevos clientes de nuestra empresa.

En este post, te daré algunas recomendaciones para que puedas conseguirlo y empieces a captar leads mucho más cualificados. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo planear una estrategia para email marketing?

por Javiera Cortés Suárez  |  23/01/2018

Cuando llega el momento de promocionar tu marca, existen dos opciones: que quieras venderte como todos o que intentes apostar por la diferencia. El camino más fácil será adaptarte a esas normas ya establecidas y seguir los patrones clásicos del marketing, pero entonces tendrás que aceptar que serán más bien pocos los que vayan a dedicarte su atención.
Y te estarás preguntando: ¿cómo consigo ser diferente a los demás y que mi email marketing destaque?

Voy a analizar la situación para darte las claves de modo que tu estrategia haga que tu campaña sea efectiva, y veas cómo manejarte con una aplicación para mailing. Pero antes es primordial conocer qué es el email marketing y por qué deberías implementarlo. Te lo cuento a continuación.

Lo que Wikipedia no revela sobre la optimización de landing pages [+Vídeo]

por Sarah Vercheval  |  10/01/2018

En muchas ocasiones nos pasa que cuando tenemos alguna duda recurrimos a la sagrada Wikipedia. Sin embargo, en temas de marketing como el de la optimización de landing pages, este sitio se nos queda obsoleto. Por eso en este artículo revelaremos cómo mejorar la conversión de tus landing pages, dejando a tu alcance más de 35 ideas de optimización. ¡Te interesa tomar nota!

CRO: el arte de optimizar la conversión y captación de leads

por Sarah Vercheval  |  04/01/2018

¿La conversión de tu página web o contenidos es baja o ha empeorado recientemente? En este post podrás aprender cómo solucionarlo y conseguir una buena conversión mediante técnicas de CRO (optimización de la conversión).

Te explico cómo puedes saber qué acciones de optimización debes priorizar en función del problema de tu estrategia y te comparto algunas ideas de optimización que podrás poner en marcha desde hoy mismo. ¡Manos a la obra!

Cómo utilizar Twitter Ads en una estrategia de inbound marketing [+Guía]

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  02/01/2018

Twitter es una de las redes sociales más potentes hoy en día. Millones de usuarios se conectan a ella a diario, lo cual genera un gran impacto a diferentes niveles. ¿Quieres saber cuál y cómo conseguirlo? En este post te explicamos cómo utilizar Twitter Ads para que puedas integrarlo sin problemas en tu estrategia de inbound marketing. ¡Pruébalo!

MQL: qué son y cómo conseguir más [+Vídeo]

por Marta Minarro  |  19/12/2017

Mejorar la conversión de la página web es uno de los propósitos que todas las empresas pueden llegar a plantearse, pero para ello es necesario trabajar de manera correcta los MQL.

Cómo entender las métricas de Facebook Ads y optimizar tus costes [+Vídeo]

por Oriol Bel  |  16/11/2017

Cuando activamos una campaña de Facebook Ads, sea del tipo que sea, no es frecuente que tenga éxito en el primer intento. Aunque Facebook hace un buen trabajo gestionando automáticamente nuestras campañas, necesitamos monitorizarlas constantemente y asegurarnos de que todo esté funcionando sin problemas. Lo más probable es que tengas que hacer algunas modificaciones posteriores para llegar a maximizar su potencial.

Este proceso es el que se conoce como optimización de campañas. Y en este post me propongo contarte un poco más en qué consiste. ¡Espero que te sirva!

Captación de leads a través de vídeos: 7 métodos

por Marta Torne  |  30/08/2017

¿Utilizas vídeos en tu estrategia de marketing digital y quieres sacarles el máximo rendimiento? En este artículo te presento 7 acciones que puedes poner en marcha para captar leads con tus vídeos.

Lead generation a partir de los activos de tu empresa [+Vídeo]

por Maria Toledo  |  22/08/2017

Mi página web tiene muchas visitas mensuales: ¿cómo puedo aprovecharlas para captar leads? Tengo una gran comunidad en redes sociales que interactúa con mi marca: ¿qué puedo hacer para transformar seguidores en registros y que pasen a mi base de datos?

Si te reconoces en una o ambas situaciones, en este post te daré algunos consejos para aprovechar el trabajo que has ido haciendo con el tiempo en tu empresa.

Empezaré por explicarte qué técnicas puedes utilizar para luego pasar a analizar en detalle qué tipo de activos podrías integrar en tu estrategia de inbound marketing. ¿Me sigues?

¿Comprar bases de datos o generación de leads propios?

por Neus Sanchez  |  09/08/2017

¿Estás pensando en comprar una base de datos? ¿Te habías planteado alguna vez generar tus propios leads y usar esos contactos para conseguir nuevos clientes? Hoy te quiero hablar de las diferencias entre comprar una de estas bases de datos y generarla tú mismo, así podrás elegir la que más se adapta a lo que necesitas. ¡Sal de dudas en este post!

Por qué LinkedIn es la herramienta perfecta para tu estrategia B2B

por Marcos Gallo  |  25/07/2017

Si aún no conoces las posibilidades que ofrece LinkedIn para generar tráfico y contactos comerciales para tu empresa, no te pierdas este post en el que descubrirás cómo usar LinkedIn si tu empresa es B2B.

Lead magnet: la pieza clave de tu sistema para captar leads

por Virginia Jiménez  |  18/07/2017

Uno de los principales objetivos en una estrategia de inbound marketing es atraer y captar leads cualificados. Sin embargo, este proceso es todo un desafío para muchas empresas.

Por eso, hoy quiero hablarte de la cuál es forma más efectiva de conseguir leads de calidad interesados en tus productos y servicios.

Cómo recuperar a usuarios perdidos con estrategias de remarketing

por Marta Cáceres  |  11/07/2017

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar del retargeting o remarketing o, al menos, te has preguntado qué significa.

Se trata de una técnica de marketing digital potente que permite volver a interactuar a través de distintos canales con un usuario que ha visitado previamente una página web y ha mostrado interés por alguno de sus contenidos o servicios pero ha abandonado sin convertir.

En este post te explicaré cómo utilizar el remarketing para recuperar usuarios perdidos. ¡Es más fácil de lo que crees!

Cómo incluir el video marketing en tu estrategia

por María Díaz  |  04/07/2017

¿Sabías que el 78% del contenido que consumen los usuarios en la red es audiovisual? Desde hace tiempo, el video marketing ha dejado de ser una alternativa para convertirse en una necesidad a la hora de difundir un mensaje. ¡En este post, te cuento cómo hacerlo con éxito!

¿Qué es un content upgrade y por qué utilizarlo dentro de tu embudo de ventas?

por Virginia Jiménez  |  16/06/2017

El objetivo más importante de un blog no es atraer tráfico. El objetivo más importante de un blog es convertir a cada lector en suscriptor.

Sin embargo, la mayoría de los negocios se centran en conseguir más y más visitas porque creen que es sinónimo de más ventas.

Y cuando los resultados no son como esperan, creen que tienen un problema de tráfico cuando, en realidad, es un problema de conversión.

Si este es tu caso, hoy vas a descubrir una técnica sencilla pero muy efectiva que te ayudará a poner fin a esta situación y así poder convertir cada artículo de tu blog en una máquina generadora de suscriptores.

Cómo el retargeting puede potenciar tu estrategia de inbound marketing

por Neus Sanchez  |  13/06/2017

¿Sabes qué es el retargeting? También llamado remarketing, es un sistema que se usa para volver a impactar con anuncios en otras webs o en redes sociales, y que se muestran a usuarios que ya han visitado tu web.

En este post, el retargeting es el protagonista. ¡Te lo presento!

¿Cómo crear call to actions inteligentes en HubSpot?

por Andreina Pereira  |  10/05/2017

Un call to action (CTA) es una herramienta clave en las estrategias de inbound marketing, y se realiza a través de enlaces o botones atractivos que colocaremos estratégicamente en nuestra web o blog.

Nos permiten invitar a los usuarios a seguir navegando y nutrirlos a través de contenidos relacionados, o llevarles a una página de destino de valor donde tendrán que completar un formulario con sus datos. ¡En este post te cuento más acerca de ello!

Cómo conseguir más suscriptores en tu página web y llenar tu lista de futuros clientes

por Virginia Jiménez  |  05/05/2017

¿Inviertes tiempo, dinero y esfuerzo en atraer más y más visitas a tu web pero cuando miras la tasa de conversión, los resultados de todo el trabajo que estás realizando, no son como esperabas?

En este artículo quiero mostrarte que, aunque está bien dedicar parte del esfuerzo a atraer visitas, también es igual de importante invertir en optimizar la conversión para transformar ese tráfico de calidad que llega a tu web en futuros clientes.

Ángulos publicitarios: la clave para transformar tu publicidad en Facebook [+Vídeo]

por Oriol Bel  |  02/05/2017

En este artículo quiero explicar un concepto acerca del cual he leído bastante últimamente y que es prácticamente desconocido entre las personas que hacen publicidad en Facebook: los ángulos publicitarios. ¿Lo conoces?

¡Aplica estos 7 trucos y optimiza tus call to action (botones web)! [+Vídeo]

por Sarah Vercheval  |  25/04/2017

¿Cuántas veces después de clicar en un botón web has rellenado un formulario con tus datos para descargar un ebook, acceder a un informe, una plantilla u otro material gratuito de tu interés?

Beneficios de invertir en social networking

por Xavier Orri  |  16/03/2017

Estar en redes sociales ya no es una opción sino una obligación para todo profesional, ya sea a nivel personal o a nivel de empresa. Sin embargo, pocas veces nos paramos a reflexionar cuál es el beneficio que obtenemos de esta inversión de tiempo y dinero en social networking. ¡Hagámoslo ahora!

Cómo una campaña de email marketing puede hacer despegar tu empresa

por Lidia Canals  |  15/02/2017

Llevo un tiempo con mi e-commerce abierto y no entran ventas. Tengo una buena página web y mis productos son de calidad, pero no sé cómo difundir y expandir mi negocio. No quiero que todo el esfuerzo realizado estos meses anteriores haya sido en balde.

¿Quieres saber cómo puede ayudarte una campaña de email marketing a solucionar estos problemas? ¡Sigue leyendo este post!