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Agencia de Inbound Marketing

Blog de Inbound Marketing

Técnicas y recursos para ayudarte a generar oportunidades comerciales y branding basados en las experiencias de todo un equipo de profesionales del marketing digital.

Cómo utilizar Google Analytics para hacer dashboards de marketing

por Berta Hernandez  |  07/09/2017

Seguramente ya estás usando Google Analytics para llevar un control de los resultados de tus acciones online, y es que es una de las herramientas de analítica web más empleadas a nivel mundial. Tal es su importancia, que en el blog hemos hablado ya varias veces sobre ella y algunas de sus funcionalidades, como son por ejemplo las alertas, los filtros o los testeos.

En posts anteriores te he explicado cómo hacer cuadros de mando usando herramientas como Google Forms y Google Spreadsheets pero, en esta ocasión, quiero explicarte cómo utilizar Google Analytics para configurar tu dashboard. ¿Preparado? ¡Vamos a ello!

Cómo medir el éxito de un post

por Sonia Duro Limia  |  23/08/2017

Los blogs son una parte fundamental en una estrategia de contenidos. Por eso, medir el éxito de un post publicado en él es básico para saber si el camino que estamos recorriendo hacia nuestros objetivos es el correcto.

Y, como siempre, cuando queremos conocer si algo funciona o no en marketing digital, nuestra mejor aliada es la analítica web.

En este post vamos a ver qué debemos tener en cuenta para saber si nuestros contenidos en el blog están gustando a nuestro target. ¿Empezamos?

Cómo analizar tu página web para saber si es óptima

por Anna Campins  |  14/07/2017

¿Es tu página web lo suficientemente óptima para atraer usuarios? Tener una buena web es muy importante para ganar tráfico, pero ¿qué elementos incluye una buena página? ¿Cómo puedes analizar tu web y saber si cumple los estándares?

En este post intentaré darte respuesta a todas estas preguntas (y más) para que puedas establecer tu diagnóstico hoy mismo. ¡Empecemos!

Tu base de datos en 3 dimensiones. ¡Descubre cómo analizarla! [+Vídeo]

por Andrea Castan  |  13/07/2017

Captar contactos o leads es uno de los objetivos principales en la estrategia de inbound marketing de muchas empresas, pero... ¿te has preguntado alguna vez cuál es el segundo paso?

De nada va a servir todo el tiempo y esfuerzo gastado si después no somos capaces de analizar, tratar la información o hacer los envíos, ¿no crees?

Por eso, hoy quiero hablarte de los 3 principales tipos de análisis que puedes hacer de tu base de datos, ¡así cerrarás el círculo y verás resultados mucho antes!

Analítica web: conceptos clave [+Vídeo]

por Xavier Pla  |  27/06/2017

Con la cantidad de datos que obtienes en el marketing digital, cada vez es más importante potenciar la capacidad analítica para poder discernir entre aquellos que son estratégicos y tienen impacto en el negocio y aquellos que son superfluos, redundantes o vanidosos. 

En este artículo voy a esclarecer algunos conceptos clave de analítica web para arrojar un poco de luz y ayudarte a la hora de enfrentarnos a los datos. ¡Sácale partido!

¿Cómo son los resultados de una estrategia de inbound marketing y cuánto tardan en darse?

por Manel Bassols  |  21/06/2017

No nos engañemos: a la hora de empezar una estrategia de inbound marketing es muy común pensar en qué resultados se pueden alcanzar y cuánto tiempo se tardará en verlos.

En algunos casos, es muy difícil hacer una previsión que se ajuste a la realidad, sobre todo si es un proyecto nuevo que no tiene un histórico suficiente, por eso hoy quiero hablarte de qué deberías tener en cuenta a la hora de estimar los resultados de tu estrategia. ¿Empezamos?

Crea tu cuadro de mando de marketing con Google Forms y Spreadsheets [+Vídeo]

por Berta Hernandez  |  17/05/2017

En mi día a día gestionando el área de marketing de la agencia necesito disponer de indicadores de los que hacer seguimiento. Estos KPI son los que me permiten saber si, desde el departamento, estamos ayudando a cumplir los objetivos de ventas de la compañía.

¿Quieres saber qué fórmula utilizamos para ello? ¡Te la cuento en este post!

Los resultados del inbound marketing [+Informe gratis]

Equipo de InboundCycle

por Equipo InboundCycle  |  27/04/2017

Los resultados del inbound marketing 2017 es un estudio de InboundCycle sobre el impacto y la efectividad que tiene el inbound marketing en las empresas de España y Latinoamérica que lo ponen en práctica.

En este artículo queremos presentarte las principales conclusiones de esta publicación y darte acceso a sus datos completos. ¡Te invitamos a echarles un vistazo!

Cómo gestionar los cambios de la entrada de los millennials en tu empresa

por Xavier Orri  |  20/04/2017

Cada pocas décadas, el mundo laboral se pone en alerta ante la integración de una nueva generación de jóvenes trabajadores. En los 70 y los 80 fueron los baby boomers, más tarde llegó la Generación Y, y ya avanzamos sin remedio a la irrupción de los millennials.

Un dato se repite en todos los análisis casi a modo de amenaza: en menos de diez años, los nacidos entre 1985 y el 2000 serán el 75% de los trabajadores del mundo, lo que significa que a día de hoy muchos de ellos han abandonado las facultades para integrarse al mercado laboral.

Porcentaje de rebote: cómo modificarlo para mejorar tu analítica inbound [+Vídeo]

por Berta Hernandez  |  05/04/2017

A la hora de gestionar correctamente cualquier proyecto de inbound marketing es necesario comprobar la evolución de diferentes métricas. Uno de los puntos que mayor control requiere es el funcionamiento de una página web, y para hacer seguimiento de ello es muy común emplear Google Analytics.

Esta herramienta gratuita de Google ofrece muchas métricas para conocer el funcionamiento de un site, pero una de las más importantes para los equipos de marketing es el porcentaje de rebote. Este indicador, que Google Analytics recoge de manera automática, puede tener múltiples lecturas y se puede configurar para extraer los mejores insights para tu proyecto de inbound marketing. En este post te explico cómo.

Analítica web: cómo las alertas de Google Analytics facilitarán tu trabajo [+Vídeo]

por Neus Sanchez  |  14/03/2017

¿Te ha pasado alguna vez eso de que tu web ha sufrido un descenso del tráfico y no lo has visto hasta unas horas e incluso unos días después?

La funcionalidad de alertas Google Analytics es capaz de monitorizar los cambios más importantes que se producen en tu web y trasladártelos a tu correo electrónico para facilitarte mucho el trabajo.

En el post de hoy voy a mostrarte cómo configurar las alertas de Google Analytics y cuáles considero que son más útiles para llevar un buen control de la analítica de una web.

El plan de marketing y los principales errores estratégicos al crearlo

por Patricia Galiana  |  07/03/2017

Hoy en día, una empresa no va a ningún sitio sin un plan de marketing. No importa la dimensión de la compañía, lo importante es tener un plan que defina y refleje los estudios de mercado, las estrategias, la planificación y los objetivos de la empresa.

Sin embargo, los errores al realizar un plan de marketing siempre acaban siendo los mismos. Seguramente este post te interese, puesto que voy a enumerarte, uno por uno, todos los errores que no debes cometer al realizar un plan de marketing porque no te gusta tropezar dos veces con la misma piedra.

4 KPI de inbound marketing para conocer la salud de tu proyecto [+Vídeo]

por Blas Gil  |  28/02/2017

El inbound marketing no es simplemente una técnica de marketing online, sino una estrategia compleja compuesta de numerosas técnicas distintas (SEO, email marketing, marketing de contenidos, lead nurturing...), las cuales tienen la capacidad de generar, por separado, una gran cantidad de datos, información y métricas.

Toda esta información debe ser analizada para conocer, en todo momento, cómo marcha tu proyecto, si estás consiguiendo los resultados previstos o, por el contrario, si es necesario rectificarla para alinearla con los objetivos que te has propuesto.

Para evitar perderte en un complejo entramado de datos, debes elegir muy bien unos pocos indicadores o KPI. En este post te presento los 4 que considero más relevantes. ¡Espero que te resulten útiles!

Presupuesto de marketing: cómo hacerlo paso a paso [+Plantilla]

por Berta Hernandez  |  23/02/2017

Si eres el director de marketing de una empresa, seguramente desde dirección te asignan un presupuesto de marketing anual para tu departamento.

Con ese presupuesto tendrás que hacer malabares para sacar acciones sin gastar más de la cuenta, ¿verdad? En este post te ayudo a crear, dividir y controlar tu presupuesto y además te doy una plantilla personalizable para hacerte el trabajo más fácil.

Cómo mejorar la formación empresarial y de marketing con los MOOC

por Xavier Orri  |  16/02/2017

La formación es una de las principales preocupaciones de las empresas. La aceleración de los ritmos del cambio que ha traído consigo la digitalización obliga a que los trabajadores busquen modos de reciclar sus conocimientos, especialmente las nuevas generaciones.

Hasta el 70% de los millennials sitúa el aprendizaje como una de sus prioridades a la hora de escoger trabajo. En este post vamos a ver cómo los MOOC pueden ayudar en este sentido.

KPI de marketing para un blog en base a tu competencia [+Vídeo]

por Rafa Sanchis  |  17/01/2017

En el marketing digital así como en la navegación, si tienes claro hacia dónde vas y conoces las técnicas, es mucho más probable que llegues a tu destino con toda seguridad. Incluso cuando las condiciones climáticas —la competencia, los usuarios y los demás elementos del mercado no parecen ser tan favorables.

Es evidente que establecer una meta y conocer las técnicas son factores fundamentales, tanto en el entorno online como en el mar. Sin embargo, hay algo imprescindible que no puedes subestimar para saber en todo momento si tu estrategia/navegación te está llevando en la dirección correcta: los KPI.

Estos indicadores clave de desempeño los puedes imaginar como las pantallas de monitoreo en los barcos más sofisticados que en cada momento están midiendo ciertos parámetros (fuerza y dirección del viento, velocidad de navegación, etc.) en relación con tu objetivo: la hora y el puerto de llegada.

¿Quieres ver más claro qué hay esperándote al horizonte? Empieza a montar tu estrategia y define los primeros KPI de marketing digital para tu blog.

Cómo usar Google Analytics para testear tu página web [+Vídeo]

por Berta Hernandez  |  12/01/2017

En una estrategia de inbound marketing el análisis es un elemento vital que te permite medir y mejorar las acciones para alcanzar tus objetivos.

Métricas para evaluar el engagement del usuario con tu marca [+Vídeo]

por Andrea Castan  |  10/01/2017

El engagement puede definirse con el nivel de interacción y el grado de compromiso entre el usuario y la marca.

Es un objetivo deseado por todas las empresas porque, por un lado, el engagement sirve para fidelizar a los clientes que ya tenemos y, por otro, dichos consumidores comprometidos e identificados con nuestra marca se van a convertir en embajadores de la misma, generándonos más clientes gracias a sus recomendaciones. Pero hay mucho más, ¡y en este post te lo cuento!

Mide tu estrategia en redes sociales con un cuadro de mandos [+Plantilla]

por Carlo Farucci  |  01/12/2016

Medir los resultados de tus acciones online es casi tan importante, o más, que pensar la estrategia en redes sociales. Aquí te enseñaré cómo medirlos a través de un cuadro de mandos o dashboard de social media, y podrás descargar la plantilla que he preparado.

¿Por qué es necesario un dashboard de marketing online?

por Dana Camps  |  20/10/2016

¿Cuántas veces has deseado retroceder en el tiempo para corregir los fallos que has descubierto al final de una campaña de marketing online? Para que no te vuelva a pasar, es muy recomendable que cuentes con un dashboard de marketing.

En este post te explico por qué es tan importante disponer de esta herramienta y cuáles son los principales datos que debería contener. ¡Te preguntarás cómo has podido vivir sin él todo este tiempo!

¿Qué es el churn rate o tasa de cancelación?

por Dean Romero  |  29/04/2016

Seguramente sabrás lo importante que es tener suscriptores fieles a tu negocio online y los beneficios que te pueden aportar: no solo para lograr objetivos económicos, sino para fidelizar a tus visitantes y hacer crecer tu marca. Pero... ¿sabes cómo puedes conseguirlo?

En la red puedes encontrar cientos de tutoriales y consejos para hacer crecer tu lista de suscripción, aunque no tantos explicando cómo no perderlos (churn rate). Y es que si no cuidamos ciertos aspectos, es relativamente fácil perder suscriptores.

Hoy me propongo contártelo todo sobre el churn rate y darte algunos consejos para reducirlo. Si quieres saber cómo mantener tu historia de amor con tus suscriptores, ¡este post te interesa!

¿Qué es el testing A/B?

por Dean Romero  |  08/04/2016

El marketing digital es esencial para cualquier empresa interesada en aumentar las ventas de productos y servicios o, en general, conseguir un objetivo propuesto. Para ello se usan una serie de estrategias que ayudan a llegar a ese logro. Una de estas estrategias en el testing A/B

¿Quieres saber de qué se trata? ¡Solo debes seguir leyendo!

Cómo crear segmentos en Google Analytics

por Marina Mele  |  05/04/2016

Hace años que la televisión y otros medios de comunicación tradicionales, dirigidos a audiencias anónimas y heterogéneas, están perdiendo atractivo para los anunciantes. El motivo no es otro que las nuevas demandas del mercado, que exigen productos y servicios cada vez más personalizados.

Y para responder a esta tendencia, la única fórmula válida pasa por conocer en profundidad a los consumidores, sus características, sus hábitos y sus preferencias. Algo que puede lograrse gracias a internet y, sobre todo, al uso de herramientas como Google Analytics, que permite segmentar a los visitantes de un sitio web a partir de diversas variables. ¿Sabes cómo sacarle el máximo partido a esta función?  

Branding e inbound marketing [+Vídeo]

por Pau Valdes  |  24/03/2016

De hecho, en InboundCycle hemos observado que la repercusión de una campaña de este tipo sobre el conocimiento de una marca cada día es más relevante en nuestros trabajos, por lo que vamos a dedicar unas líneas a reflexionar sobre esta cuestión.

Cómo funcionan los objetivos ('goals') en Google Analytics

por Marina Mele  |  13/01/2016

Séneca decía que no hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va. No podía haber estado más acertado: si no se establece una meta para los proyectos que tenemos entre manos, difícilmente podremos llegar a saber si los resultados obtenidos han sido satisfactorios. ¿Te ha ocurrido algo parecido alguna vez?