YouTube es sin duda una plataforma estrella para subir y promocionar tus contenidos, con millones de personas visualizando vídeos diariamente el potencial que tiene es inmenso.
A pesar de que subir vídeos es un proceso sencillo, puede ser bastante confuso al principio, por lo que vamos a explicarte paso a paso y con imágenes cómo subir un vídeo a YouTube correctamente.
Paso 1: Crear cuenta de Gmail
Actualmente a YouTube se accede con una cuenta de Gmail, por lo que el primer paso será registrar una nueva cuenta. Si ya tienes una, puedes saltar al paso 3 directamente.
Nos vamos a Google y pinchamos en Gmail, arriba a la derecha. Una vez allí pincharemos donde pone “Crear cuenta”.
Nos aparecerá una ventana donde tendremos que rellenar los datos correctamente. Pon tu nombre, apellidos, invéntate una dirección de correo nueva, una contraseña, indica cuándo naciste, el sexo y añade o un teléfono móvil o una dirección de correo electrónico alternativa.
Una vez lo tengas todo pincha en “Siguiente” y ya tendrás creada tu cuenta de Gmail.
Paso 2: Configurar Canal de YouTube
Logueado con tu nueva cuenta de Gmail, accede a YouTube y comprueba que ya te aparece el botón de subir vídeos.
Cuando pinches en dicho botón, te aparecerá la siguiente ventana ya que no tendremos configurado nuestro canal:
Si quieres que tu canal tenga un nombre de empresa o un nombre distinto al tuyo propio, pincha en la opción que sale abajo del todo. Te llevará a una nueva página donde podrás escribir el nombre deseado.
Una vez lo tengas simplemente pincha en Aceptar y ya tendrás tu nuevo canal. Sigue leyendo para saber cómo subir un vídeo a YouTube
Paso 3: Sube tu primer vídeo
Ahora ya sí que sí, podemos subir nuestro primer vídeo a la plataforma de YouTube. Pincha en el botón “Subir” de la esquina superior derecha que vimos antes y te aparecerá la siguiente página:
Simplemente pincha encima del recuadro donde está la flecha gris o arrastra tu archivo de vídeo encima. Automáticamente se comenzará a subir el vídeo mientras se te muestra una pequeña pantalla de configuración básica. Vamos a verlo más en detalle.
Paso 4: Configuración básica del vídeo
Mientras el vídeo se sube y se procesa deberás rellenas los siguientes campos:
Título: Escribe un título llamativo pero conciso, que describa de una forma muy resumida de qué va el vídeo.
Descripción: Escribe una descripción de tu video, siéntete libre de poner lo que desees. Cuanto más largo sea el texto mejor ya que eso ayudará a que te encuentre más cantidad de gente. Utiliza sinónimos para no repetir siempre las mismas keywords.
Etiquetas: Escribe las palabras clave que mejor describen tu vídeo.
Por supuesto, si quieres que el vídeo lo vea todo el mundo, deja la opción de privacidad en “Público”.
Esta es la configuración básica que deberías implementar en todos y cada uno de los vídeos que subas.
Paso 5: Elegir miniatura
Cuando el vídeo se haya subido completamente podremos escoger la miniatura que más nos guste o que más represente el contenido. Aparecerá debajo de las opciones básicas.
En definitiva, no es tan difícil subir un vídeo a un canal de Youtube pero sí que puede confundir a los más novatos. Las opciones avanzadas y la configuración del canal sí que son más complejas por lo que dejaremos ese tema para otra entrada.
Revisado y validado por Sarah Vercheval, Directora de Marketing en InboundCycle.
Susana Meijomil
SEO & Content Manager de InboundCycle, responsable de la planificación, producción y publicación de contenido en nuestro blog, así como de la estrategia SEO. Además, ha sido directora del Curso Especializado Online en Inbound Marketing de IEBS Business School.