Los usuarios han cambiado: en la era de los AdBlocks y del consumo multipantalla, ya no podemos lanzar mensajes de marketing de forma indiscriminada sin su permiso y obtener el mismo retorno que hace 5 o 10 años.
En el ciclo de compra del usuario actual, el comercial tradicional ha perdido su papel en beneficio de internet, que se erige como principal fuente de información y cada vez más como centro de compras.
El inbound marketing consiste en una serie de técnicas de marketing no intrusivas dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads (es decir, registros o cupones con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa). A partir de aquí, los responsables de marketing irán trabajando con esta información, con el objetivo de preparar a los usuarios para que conozcan bien la compañía y acaben convirtiéndose en clientes.
Es decir, la estrategia sirve:
Es una situación de win-win.
Lectura recomendada: Inbound Marketing. ¿Qué es? Origen, metodología y filosofía.
¡Y no te pierdas esta infografía-resumen!