Nota: este artículo no sigue el formato habitual del blog debido a que Salem lo preparó antes de tener las instrucciones de cómo hacerlo.
¿Qué es un prompt y qué es un generador de prompts?
El “prompt” es la instrucción que le damos a ChatGPT para que nos genere una respuesta. Puede ser una petición, una pregunta…
Para obtener una buena respuesta por parte de ChatGPT, es necesario darle el prompt adecuado y, para que ChatGPT genere un buen borrador para un contenido, es necesario establecer una conversación de “calidad” con la herramienta.
Hemos desarrollado unas plantillas (los generadores de prompts) que ayudan a nuestros redactores y expertos a crear los prompts adecuados para cada contenido, y guían la conversación con ChatGPT con el fin de generarlo de forma más eficiente.
Tipos de generadores de prompts
Actualmente, hemos desarrollado dos tipos de generadores de prompts (en español y en inglés):
El Generador de prompts para artículos para guiar la conversación con ChatGPT con el fin de obtener esquemas de artículos y un primer borrador de los artículos.
Instrucciones que reciben nuestros colaboradores:
Vídeo explicativo (12 minutos)
TPL del generador de prompts para artículos (solo permiso de visualización)
El Generador de prompts para ebooks para guiar la conversación con ChatGPT con el fin de obtener esquemas de ebooks y un primer borrador de los ebooks.
Instrucciones que reciben nuestros colaboradores:
Vídeo explicativo (10 minutos)
TPL del generador de prompts para ebooks (solo permiso de visualización)
Aspectos que tener en cuenta
Actualmente, muy pocos colaboradores cuentan con el generador de prompts.
El Departamento Editorial es el encargado de crear el generador de prompts de cada colaborador.
Si necesitas un generador de prompts para ti o para algún colaborador, o tienes alguna duda o comentario, ponte en contacto con el
Departamento Editorial a través del Trello de Editorial.