Nuevo curso “Primeros pasos en HubSpot” por InboundCycle

Inscríbete al Bootcamp

Como profesional del sector del marketing y las ventas sabrás la importancia de tener un CRM donde centralizar la base de datos de tu negocio, así como poder tener visibilidad de las acciones de marketing y ventas en un mismo lugar.

En el mercado hay muchas opciones, y HubSpot ha llegado a ser la mejor plataforma CRM del mundo, según G2, superando a Salesforce por primera vez.

HubSpot es una plataforma completa de CRM con software de marketing, ventas y servicio al cliente que ayudará a tu empresa a crecer mejor. Además de ser muy intuitiva y fácil de usar, tiene muchas funcionalidades en su versión gratuita a las que sin duda podrás sacar partido.

Son muchas las personas interesadas en conocer todas las funcionalidades y ventajas de HubSpot, por este motivo desde InboundCycle hemos elaborado el curso “Primeros pasos en HubSpot”. Además de ser partners Elite de HubSpot, el más alto reconocimiento, es el CRM que más utilizamos en InboundCycle para gestionar nuestros proyectos, así que lo conocemos bien.

New call-to-action

Descripción y objetivo del curso "Primeros pasos en HubSpot"

Este curso de HubSpot trata de una formación de 2 horas de duración en la que navegamos en directo por HubSpot y te guiamos dentro de la herramienta para que puedas hacer el paso a paso inicial para configurar el CRM, así como conocer y aprovechar cada una de sus funcionalidades gratuitas y puedas poner en marcha tu proyecto.

El curso lo imparte Oriol Bel, director de Marketing de InboundCycle. Es experto en la creación de estrategias inbound con HubSpot y cuenta con con más de 10 años de experiencia trabajando con la herramienta.

Al finalizar este Bootcamp sabrás cómo:

  • Tener la herramienta de HubSpot bien configurada desde un inicio.
  • Conocer todas las funcionalidades de la herramienta 360º.
  • Crear los materiales indispensables para realizar una ruta de conversión y montar el sistema para empezar a generar base de datos.
  • Unificar y segmentar la base de datos para hacer un seguimiento de las oportunidades comerciales

Además, todas las funcionalidades que veremos están disponibles desde la versión gratuita de la herramienta.

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Temario del curso "Primeros pasos en HubSpot"

En total, el curso está formado por 8 módulos que, a su vez, están divididos en diferentes clases. De modo que tendrás de manera organizada y ordenada los diferentes pasos a seguir para configurar y utilizar la herramienta.

Cabe destacar que al final de cada módulo se incluye un apartado de recursos adicionales para completar los conocimientos adquiridos.

Además, una vez hayas adquirido el curso podrás acceder a él sin límite de tiempo. ¿Qué significa esto? Que, independientemente de cuando lo compres, podrás hacerlo cuando tengas más disponibilidad o tiempo libre, ya que no tiene caducidad.

A continuación te presentamos cuáles son estos módulos y qué vas a ver en cada caso.

1. Introducción a HubSpot

Tal y como indica su nombre, en este módulo empezaremos haciendo una introducción a HubSpot y a la metodología inbound. Se hace un breve repaso de la historia de HubSpot, así como una introducción a la herramienta y a su relación con la metodología inbound.

También veremos la importancia del CRM y entenderemos por qué es importante poder contar con un CRM en nuestro negocio, así como las funcionalidades principales que nos ofrecen.

Curso HubSpot_1

2. Cuenta gratuita de HubSpot

En este segundo módulo mostraremos cómo abrir una cuenta gratuita en HubSpot paso a paso, así como una visión general de cómo es la cuenta gratuita de HubSpot y qué ofrece. Se hace una overview rápida de la interfaz de la herramienta, donde mostramos los distintos menús y funcionalidades.

Curso HubSpot_2

3. Configuración inicial de HubSpot

A la hora de crear una cuenta en HubSpot o cualquier otro software CRM es primordial hacer la configuración inicial correctamente, ya que esto determinará el correcto funcionamiento del resto de las acciones. En esta clase hacemos un repaso paso a paso de todos los apartados que debemos configurar y para qué sirven cada uno de ellos.

Curso HubSpot_3

4. Entender a quién estamos vendiendo

En este módulo empezamos entendiendo la importancia de tener definido a nuestro buyer persona y la creación de propiedades en HubSpot para tenerlo identificado. Otro paso a realizar, antes de empezar a utilizar las distintas funcionalidades, es tener claro a quién queremos vender nuestro producto/servicio y crear las propiedades necesarias en HubSpot que nos permitan distinguir y tener la información específica sobre los contactos que tenemos en la base de datos.

También aprenderemos a crear listas para segmentar la base de datos. Una vez ya tenemos configuradas las propiedades necesarias, estas nos permitirán distinguir y segmentar nuestros contactos mediante listas, de modo que podremos enviar comunicaciones personalizadas en función de la información que estas nos den.

Curso HubSpot_4

5. Funcionalidades de marketing en HubSpot

En este apartado entramos a ver las funcionalidades dentro del apartado de Marketing de HubSpot. La primera de ellas son los formularios, que nos permitirán captar la información necesaria de nuestros contactos, así que empezaremos viendo cómo crearlos en HubSpot y qué opciones tenemos. 

Una vez creados los formularios, debemos incrustarlos en una página de aterrizaje, el lugar donde derivamos a los contactos para que se puedan descargar algún contenido o solicitar información. Así que también veremos cómo crear landing pages en HubSpot y qué opciones tenemos.

En cuanto el contacto se ha descargado el contenido o ha solicitado información, es preciso que reciba un email de confirmación o con el contenido solicitado. Por lo que, por supuesto, veremos cómo crear correos electrónicos en HubSpot y cómo configurarlo para que se envíe automáticamente después de rellenar un formulario.

Curso HubSpot_5

6. Funcionalidades de ventas de HubSpot

Una vez tenemos claras las funcionalidades gratuitas que nos ofrece el apartado de Marketing de HubSpot, entramos a ver las funcionalidades de ventas.

En primer lugar, abordaremos el punto de cómo crear y organizar tu pipeline en HubSpot. Veremos cómo plasmar las diferentes fases de la venta en nuestro CRM para tener visibilidad de en qué estado están las distintas oportunidades comerciales.

En segundo lugar, aprenderemos a crear “meetings” en HubSpot. Agendar reuniones con potenciales clientes suele ser complicado, y todavía más si tenemos que encontrar un hueco entre la disponibilidad de ambas personas. Con esta funcionalidad gratuita de HubSpot podremos crear un enlace personalizado para que nos agenden reuniones en nuestros espacios disponibles, según sus preferencias.

En tercer lugar, también entraremos en el apartado de documentos y cotizaciones en HubSpot.

Y finalmente entraremos a ver las funcionalidades de chatflows y fragmentos de HubSpot, que permitirán que el equipo comercial sea más productivo.

Curso HubSpot_6

7. Analítica en HubSpot

Para ir acabando, veremos cómo funciona la creación de informes y paneles en HubSpot. En toda estrategia, ya sea de marketing o de ventas, debemos analizar qué tal están funcionando las acciones que realizamos, así como el avance del equipo comercial. Gracias a las funcionalidades de analítica de HubSpot podremos crear paneles en los que ver los principales informes con los resultados obtenidos en nuestro CRM. En esta última clase vamos a ver cómo hacerlos y qué nos ofrece HubSpot en la versión gratuita.

Curso HubSpot_7

8. ¡Gracias por realizar el curso!

En este último apartado veremos un resumen de todo lo visto y presentaremos todas las posibilidades de los diferentes HUB de HubSpot: Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub, Operations Hub y CMS Hub, así como otros recursos adicionales de gran interés práctica para tu negocio.

Precio y descuentos del curso Primeros pasos en HubSpot

El curso está valorado en 45 € + IVA, pero por haber llegado hasta el final del artículo queremos premiarte con un 20% de descuento con el código ICHS20

¿Te animas a inscribirte al curso? ¡Cuéntanos qué te ha parecido en la sección de comentarios!

Inscríbete al Bootcamp

Publicado y actualizado el  9 de junio de 2022.

Revisado y validado por Susana Meijomil, Inbound Content Manager en InboundCycle.

Fuentes

  1. G2 - Best CRM Software

También te pueden interesar...

HubSpot Precios: los cambios en 2023
Tareas en HubSpot: qué son, cómo utilizarlas y 6 trucos para sacarles el máximo partido
HubSpot vs. ActiveCampaign: comparativa de herramientas de marketing automation

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Suscríbete al Blog
Suscríbete por email y recibe además un pack de bienvenida con nuestros 5 mejores artículos