Se trata de diez buenas prácticas básicas que puedes aplicar desde ya y que pueden hacer que tu página mejore drásticamente:
- Destaca las publicaciones de fotos importantes (posición horizontal)
- Optimiza el tamaño de las imágenes que subes. Las publicaciones con imágenes reciben un 53% más de likes de media y son comentadas un 104% más de media. (Fuente: Hubspot)
- Reposiciona las imágenes en la línea de tiempos para que se vean centradas.
- Antes de subir un grupo de imágenes en un álbum, si deseas destacar una o varias de ellas será mejor subirlas a la línea de tiempos por separado.
- Modifica los títulos de los enlaces para que no sobrepasen los 100 caracteres.
- Si vas a compartir un enlace, elimina los links del texto del mensaje.
- Si tienes que compartir un enlace, es mejor compartir una imagen que destaque y esté relacionada con el contenido del enlace y copiar la URL en el texto del mensaje.
- Acorta todos los enlaces que se vayan a ver en el mensaje. Se puede hacer con herramientas como Bitly, que además proporcionan estadísticas de cuántas personas han hecho clic en el enlace.
- Segmenta si vas a crear una publicación que sólo sea interesante para un subconjunto del público objetivo, de acuerdo con su edad, sexo, ubicación geográfica, intereses, etc.
- Utiliza “Call To Actions” (llamadas a la acción) también en las publicaciones en Facebook. Según un estudio realizado por Hubspot, las publicaciones que invitan a hacer “Me gusta”, “Compartir” o “Comentar” tienen un mayor porcentaje de interacciones.