A nivel operativo configurar un anuncio te resultará muy sencillo. Según el objetivo de tu campaña, dentro del gestor de anuncios hay tres opciones de menú:
- Conseguir más likes: configura el anuncio para conseguir que más suscriptores hagan clic en el botón “Me gusta”.
- Promocionar un post: más dirigido a conseguir contactos.
- Opción avanzada: te permite definir las formas de pago y otras variables de forma automática.
Ten en cuenta que tu anuncio se compone de tres partes:
- Copy: parte textual. Debes hacerlo preciso y orientado adecuadamente para que no lleve a error. Si la información que proporcionas en el anuncio no se corresponde con la de tu página de destino, no producirá contactos cualificados.
- Enlace: lleva a la página de destino donde se podrá adquirir el producto o, en su defecto, obtener más información.
- Imagen: utiliza imágenes atractivas, que susciten interés en el público.
Tras haber creado el anuncio, organiza en forma de calendario el lanzamiento de la campaña, indicando cómo quieres gastar el presupuesto:
- Que el presupuesto sea diario durante un periodo de tiempo.
- Que el presupuesto sea total para campaña y la campaña se mantenga hasta que se consuma.
Además, establece la fecha de inicio y la de final si es necesario.
Una vez configurado el anuncio debe pasar por un proceso de validación en Facebook para comprobar que no hay contenidos inapropiados y que respeta todas las reglas de uso de la red social.
Y ahora… mejora la eficacia de los anuncios
Probar diversas versiones de anuncios publicitarios puede ayudate a determinar a qué tipo de impactos responde mejor tu público objetivo. Es recomendable que hagas pruebas con diferentes imágenes o textos. Realiza el set de pruebas de forma metódica, siguiendo ciertos pasos:
- Mantener un anuncio control: usa una versión original del anuncio publicitario como punto de referencia y crea variaciones a partir de ella para medir correctamente el efecto de los cambios.
- Realizar un único cambio cada vez: esto te ayuda a ver claramente qué cambio influye en los resultados del anuncio publicitario.
- Crear varias versiones de los anuncios publicitarios: con diferentes modificaciones en imágenes y texto, para seleccionar la que funciona mejor.
¿Cómo asigna Facebook el presupuesto de los anuncios?
En Facebook, si creas una campaña con varios anuncios publicitarios, se asigna automáticamente un importe superior del presupuesto diario a los anuncios publicitarios que funcionan mejor. Por ello es importante distribuir los anuncios publicitarios en campañas diferentes cuando los estás probando.