El mundo digital evoluciona diariamente, y Twitter no se puede quedar atrás. Los que usáis esta red social en vuestro día a día sabréis que no es fácil por la limitación de espacio. ¡Descubre lo que nos viene encima!
La limitación de los 140 caracteres de Twitter es algo que ya viene de lejos, pero se nos hacen aún más cortos desde que podemos incluir varios elementos en nuestros tweets... ¡Menudo quebradero de cabeza!
Ahora podemos añadir fotos, vídeos, GIF o Vines a nuestros tweets. También hacer encuestas o retransmitir vídeos en directo con Periscope. Sin embargo, todo esto hace que el espacio para el texto de nuestras publicaciones quede muy reducido.
Algunos también lo ven como un reto que sólo pueden resolver los más ingeniosos, algo que se premia con interacciones y follows, así que puede que las nuevas medidas no sean del agrado de todos.
¿Quieres saber lo que nos tiene preparado Twitter para los próximos meses? Sigue leyendo.
Nombrar al @usuario en una respuesta no contará como texto
Hasta ahora, al responder un tweet, citar al usuario que te lo había escrito formaba parte de los 140 caracteres. Esto ya no ocurrirá, así que tendremos ese espacio para responderle libremente.
Los archivos multimedia no restarán caracteres al tweet
Las fotos, vídeos, GIF, encuestas y tweets citados ya no afectarán tampoco al espacio que tienes para redactar el texto. Ahora, además de adjuntar un contenido visual y atractivo, podrás trabajar mejor el contenido de tus tweets.
No hará falta poner .@usuario para que el tweet sea público
Cuando querías nombrar a un usuario al principio de un tweet, si no añadías un punto al inicio, no era público para todos tus seguidores. Con el cambio, ahora podrás nombrarlo al comienzo de tu publicación sin incluir el punto, y podrán leerlo todos sin problema.
Retwittea o cita tus propios tweets para volver a publicarlos
Seguro que alguna vez has escrito un buen tweet pero ha pasado desaparecibido. Ahora podrás hacer un RT directo de tus propias publicaciones, o incluso citarlo para poder escribir algo nuevo, además de compartirlo.
Aunque aún no están activos, todos estos cambios los aplicará Twitter en los próximos meses. ¡Veremos qué nos deparan y cómo cambian nuestra forma de comunicarnos en esta red social!
Y tú, ¿qué piensas sobre las novedades que nos trae el pajarito azul? Me encantará saber si te gustan o, por el contrario, no te acaban de convencer. ¿Lo comentamos?