¿Qué es el retargeting?
El retargeting es una técnica de marketing de publicidad online que consiste en identificar a los usuarios que han visitado nuestra página y a partir de aquí ser capaces de seguir impactándoles publicitariamente en páginas de terceros a través de redes display.
Imaginemos que somos los propietarios de un ecommerce de viajes y hay un usuario que nos visita. Esta persona hace una búsqueda de un vuelo de Barcelona a Nueva York pero no compra ese billete de avión. En el momento en el que hace la búsqueda introducimos una cookie en su ordenador, y aunque no sabemos de qué persona se trata, a partir de ahora, si entra en otras páginas web que contienen anuncios, los anuncios que le aparecerán serán nuestros, y además, sobre vuelos a Nueva York.
Características / Ventajas del retargeting como técnica de captación online
La ventaja del retargeting respecto de otros formatos es que sé que esa persona ha estado en mi página, sé en qué tipología de productos se ha interesado y por lo tanto me puedo dirigir a esa persona en función de los criterios que más le van a interesar. A partir del momento de su visita en nuestra página Web le vamos a poder seguir impactando publicitariamente.
El único riesgo es que nos podemos convertirnos en un poco pesados al comenzar a aparecer en todos los anuncios que nuestro usuario visualiza y perder efectividad.
La característica que destaca de esta técnica es la personalización. Sabremos una información que antes no teníamos respecto a ese usuario y de esta manera podemos comenzar personalizar una nueva publicidad en función de lo que el usuario ha hecho en nuestra página.
