Cómo alargar la percepción de Valor de tu SaaS

Alargar la percepción de valor significa alargar la vida de cada cliente lo máximo posible. Aquí, una de las grandes oportunidades que tenemos en las plataformas SaaS, en el caso de que se trate de una herramienta online, es la posibilidad de acercarnos a lo que el usuario espera. Para ello puede optarse por:

  • Añadir nuevas funcionalidades a nuestra plataforma.
  • Mejorar o complementar estas funcionalidades a medida que los usuarios nos hacen llegar sus sugerencias.

Este feedback nos permite adecuar el producto a las expectativas de los leads, y esto es realmente importante, ya que el usuario espera obtener el máximo beneficio posible por el importe que paga. Además, se debe tener en cuenta que el mercado va a estar más competitivo cada vez, por lo que, si no somos nosotros los que avanzamos rápidamente, será la competencia quien lo haga y nos alcance.

seomoz

Un ejemplo real

Después de mucho tiempo empleando una herramienta como SEOMOZ se puede perder el interés por ella, sobre todo debido a la evolución del algoritmo de Google. Esta herramienta SEO permitía monitorizar el estado de una página web a nivel de optimización, ayudaba a conocer el lugar que ocupaban las palabras clave empleadas y, más importante, determinaba su grado de dificultad a nivel de posicionamiento SEO. Con los cambios en el algorítmo de Google, de golpe sus informes de dificultad perdían veracidad, así como la necesidad para seguir utilizándola.


Sin embargo, en el momento más oportuno, esta herramienta supo cómo resurgir con fuerza al empezar a ofrecer también la monitorización en temas relativos a redes sociales. Esta novedad aportó una funcionalidad de valor que permitió que muchos de sus usuarios olvidasen la idea de abandonar la plataforma y siguiesen dispuestos a sacar todo el partido a la herramienta y sus nuevas aplicaciones.

Este ejemplo real es tan solo uno más que pone de manifiesto la importancia de alargar la percepción de valor para mantener el interés de sus usuarios y su presencia. 


También te pueden interesar...

Marketing digital para el sector seguros: 4 razones por las que debes hacer inbound
Funnel de inbound marketing: qué es y qué fases incluye
Qué son las charlas TED y por qué deberías escucharlas

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Suscríbete al Blog
Suscríbete por email y recibe además un pack de bienvenida con nuestros 5 mejores artículos