Este artículo es un extracto de nuestra guía gratuita: Cómo crear una campaña de Inbound Marketing efectiva. Puedes descargarla aquí.
---------------------
Para empezar a generar leads nuevos a partir de tu oferta necesitas colocarla en tu web. Para hacerlo:
-
crea una landing page, una página que incluye una descripción e imagen de la oferta (¿Qué es una landing page?)
-
y un formulario que los visitantes deberán rellenar para recibir tu contenido.
Esta transacción es un intercambio de información, en la que el usuario recibe la oferta en la que está interesado y tú recibes su información de contacto. Los usuarios pasan al siguiente estadio de su ciclo de vida comercial en forma de lead. Este proceso se llama generación de leads.
Visualización de la generación de leads con HubSpot
_15.24.31-resized-600.png)
Una buena landing page se dirigirá a una audiencia concreta; como por ejemplo la que proviene de una campaña de email marketing o de una campaña de PPC.
Es muy importante, por lo tanto, crear una única landing page para cada una de las ofertas que crees. Puedes tener landing pages que permitan a los usuarios de tu web descargarse un contenido (eBooks, guías, webinarios...) o bien apuntarse a otras ofertas como trials gratuitos o demostraciones de tu producto.
Crear landing pages te permite segmentar tu audiencia, ofrecerles algo de valor y convertir un número más elevado de visitas en leads.