Blog de Inbound Marketing

Cómo funciona Pinterest Analytics: Pinreach y Pinerly (II)

por Berta Hernandez  |  16/07/2012

Tutorial, Herramientas de Inbound Marketing, Redes Sociales

Hace una semana os hablábamos de PinReach en nuestro artículo Cómo funciona Pinterest Analytics: PinReach y Pinerly (I). Hoy toca revisar otra aplicación muy útil para monitorizar los resultados de nuestras campañas en PinterestPinerly.

como funciona pinterest analytics pinerly

Crear una cuenta nueva

Para abrir una cuenta en Pinerly debemos inscribirnos en su página web y esperar a ser aceptados. Esta aplicación busca darse a conocer de forma viral y promete un earlier access si aquél que quiere registrarse comparte un link con sus amigos. Por defecto entramos en una lista de espera, pero se establece un sistema de premios:

  • 1 amigo: pequeña degustación de Pinerly.
  • 5 amigos: nos saltamos la cola y recibimos una invitación anticipada.
  • 10 amigos: obtenemos bonus features.

En nuestro caso no invitamos a ningún amigo y tuvimos que esperar menos de dos días para recibir la invitación.

como funciona pinterest analytics pinerly

Una vez nos hemos registrado y accedemos a nuestra cuenta, esta es la interfaz que nos encontramos:

 

como funciona pinterest analytics pinerly 2 

 

  • En rojo vemos marcadas las opciones actualmente disponibles en Pinerly: campañas, analíticas, contenido recomendado y gente a la que seguir.
  • En azul, la opción de programar las campañas para que se publiquen automaticamente (aún no está disponible).
  • En verde tenemos el resumen de nuestras estadísticas: número de followers, de gente a la que seguimos, likes, pins y muros.
  • En negro, consejos para usar Pinerly y Pinterest de forma eficaz. Os recomendamos encarecidamente que os los leáis, porque son realmente útiles y dan buenas ideas para aprovechar al máximo esta red social. 
La parte central la ocupan dos bloques de contenido:
- En el apartado Overview podemos acceder rápidamente a la información más relevante sobre nuestras campañas. Debemos remarcar que los resultados que aquí se presentan sólo tienen en cuenta el contenido de las campañas que hemos creado con Pinerly.
como funciona pinterest analytics pinerly 3 
  • En el recuadro verde enmarcamos las estadísticas totales de nuestras campañas. El alcance (o reach) de nuestro perfil equivale al número de seguidores de las campañas.
  • En azul, los resultados de los muros.
  • En negro, la gráfica donde se plasma la repercusión de nuestras campañas.
- En la parte inferior de la pantalla podemos ver las Top campaigns, las campañas que mejores resultados están dando en Pinterest y sus correspondientes resultados analíticos.
como funciona pinterest analytics pinerly 4 

Crear una campaña nueva

Para entender cómo funciona pinterest analytics: Pinerly es imprescindible empezar una campaña, que no es más que un Pin normal pero con estadísticas.
como funciona pinterest analytics pinerly 5 
Para ello podemos subir directamente una imagen facilitando su URL o bien podemos escoger un archivo de nuestro ordenador
como funciona pinterest analytics pinerly 6 
Antes de subir la imagen a Pinterest podemos añadirle un link y una descripción, aparte de poder editar la imagen con filtros al más puro estilo Instagram.
como funciona pinterest analytics pinerly 7 
Le damos a Pin to Pinterest y escogemos el Board donde queremos colgar la imagen. La campaña ya está lista y ya podemos acceder a sus analíticas.

Pinalytics

En este apartado tendremos siempre actualizada la gráfica con el número de clicks que ha generado nuestra campaña a lo largo del tiempo. 

 

como funciona pinterest analytics 8 

 

Otras funciones

Pinerly también ofrece recomendaciones de contenido y de usuarios a los que seguir. Estas sugerencias aparecen definidas por Tags y se van renovando regularmente.   


Así pues, después de haber visto cómo funciona Pinterest Analytics: PinReach y Pinerly llegamos a la siguiente conclusión: Pinterest es una red social aún en auge y es muy probable que ens los próximos tiempos salgan cada vez más iniciativas parecidas a las que os hemos presentado.

 

Por el momento, creemos que PinReach y Pinerly proporcionan servicios distintos: por un lado, PinReachofrece una visión de las analíticas de Pinterest más completa, puesto que nos permite saber qué repercusión está teniendo en general nuestro perfil; por otro, Pinerly nos permite centrarnos en una publicación en concreto cuando estamos muy interesados en saber su impacto en la red.  

 

¿Has usado Pinerly alguna vez? ¿Cuál te parece más útil, PinReach o Pinerly? Danos tu opinión en los comentarios! 

 


Tutorial, Herramientas de Inbound Marketing, Redes Sociales