Blog de Inbound Marketing

Cómo importar los círculos de una cuenta de Google+ a otra

por Carlos Zuriguel  |  28/02/2014

Tutorial, Redes Sociales

En ocasiones, nos puede resultar muy útil transferir nuestros círculos de familiares, amigos y contactos de una cuenta de Google+ a otra, bien sea porque queramos modificar el nombre, tener más de una cuenta u otro motivo. Os enseñamos cómo hacerlo paso por paso.

Paso 1 Entrar en la cuenta de origen

Lo primero es loguearnos en la cuenta primaria, es decir, en la que tenemos los círculos que queremos transferir o fusionar con otro perfil.

Paso 2. Acceder a descarga de datos

El siguiente paso consiste en acceder a la página “Descarga de datos”.

 descarga de datos

Para llegar a esta pantalla, tenemos que desplazarnos con el ratón a la configuración de la cuenta clicando sobre nuestra foto (vértice superior izquierdo). Una vez allí, pulsamos “Cuenta” – “Herramientas de datos” – “Descarga de datos”.

Paso 3. Seleccionar círculos y votos revueltos

Por defecto, el sistema marca todos los tipos de datos para su posterior descarga. Por lo que te recomendamos que los desmarques con la opción “Seleccionar todo” y luego selecciones lo que verdaderamente te interesan: “Círculos” y “Votos”. El resultado será este:

selección de circulos


Finalmente, debes clicar sobre un pequeño icono en forma de archivo situado a la derecha de los círculos.

Paso 4. Escribir la cuenta de destino

En la siguiente pantalla te saldrá, a la derecha, un recuadro donde escribir la cuenta de destino, es decir, el nuevo perfil donde queremos transferir los datos.

Paso 5. Loguearnos en la nueva cuenta y aceptar las condiciones

Ahora solo tenemos que aceptar las condiciones y el proceso habrá finalizado. Hay que tener en cuenta que la transferencia no se hará efectiva hasta pasados siete días y, durante ese tiempo, tenemos la opción de anular el proceso.

Aceptar las condiciones

La fusión entre cuentas es una funcionalidad más importante de lo que inicialmente pueda parecer, pues son muchos los motivos por los que nos puede interesar cambiar un perfil o tener abiertas varias cuentas. En este caso, tener la posibilidad de poder recuperar todos nuestros contactos divididos en círculos, así como los votos es una buena forma de evitar echar por la borda todo un trabajo de promoción social y de logro de una reputación en la Red 

Además, puedes ver el videotutorial que hemos preparado aquí:

 

 

Tutorial, Redes Sociales